Qué tiempo hará en...? Preguntalo aquí. Año 2010

Iniciado por dani..., Jueves 31 Diciembre 2009 23:15:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

albertovtr

*
Sol
Holaaa,
a lo mejor es un poco pronto pero el lunes 22 me voy a astun a esquiar toda esa semana y a dia de hoy no parece que la cosa vaya a estar muy bien no??

yo veo agua,espero equivocarme,ya me diras algo.
Muchas Gracias.

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Hola, viajo el Domingo a Gran Canaria, a Maspalomas. Estaré 4 días. Me podré dar un chapuzón en la playa? Donde hará la mejor combinación temperatura-NO-viento-sol para ello en toda la isla?
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: meteodep en Lunes 15 Febrero 2010 13:00:20 PM
Buenas... Mañana (martes 16) me gustaría ir a Alto Campoo, los modelos dan precipitaciones y viento débil... el viento no es problema, pero las precipitaciones? ¿pueden cerrar las pistas? ¿Se espera que sean cuantiosas como para cerrarlas?... Voy desde Bilbao y no es la primera vez que tras dos horas de viaje me las encuentro cerradas...  Igual es un pronostico difícil, pero si me pudierais dar aunque sea una idea orientativa, una recomendación

Gracias

Lo siento, no lo vi, el foro iba fatal..

Cita de: Hadadelbosque en Lunes 15 Febrero 2010 17:39:38 PM
Hola Dani me darías una previsión para la provincia de Cadiz? especialmente para Jerez de la frontera.
Ya me adelanto para el fin de semana, volveremos a ver la nieve en la Sierra Gaditana?puerto mas alto esta a unos 1400 metros.
Un beso

Esa nieve posiblemente venga a cotas algo mas altas, ojo con las lluvias que podrian volver a ser intensas...

Cita de: albertovtr en Martes 16 Febrero 2010 15:40:59 PM
Holaaa,
a lo mejor es un poco pronto pero el lunes 22 me voy a astun a esquiar toda esa semana y a dia de hoy no parece que la cosa vaya a estar muy bien no??

yo veo agua,espero equivocarme,ya me diras algo.
Muchas Gracias.

Pues la cota justita, pero parec que el lunes podria precipitar de forma notable. Piensatelo.

Cita de: hotice en Martes 16 Febrero 2010 22:53:22 PM
Hola, viajo el Domingo a Gran Canaria, a Maspalomas. Estaré 4 días. Me podré dar un chapuzón en la playa? Donde hará la mejor combinación temperatura-NO-viento-sol para ello

Parece que el paso de bajas por el norte de las Islas puede seguir los proximos dias, con lo que no va a aser el mejor finde para bañarse, aunque a lo mejor ni tienes que entrar en el Oceano para hacerlo...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

NieveAlicante

*
Sol
Hola Dani, tengo pensado ir Viernes o Sabado a Valdelinares a esquiar. Que dia me recomiendas tu, segun las predicciones que hay? Creo que para el Viernes marca nieve y para el Sábado nubes y claros...

Que me dices?

manzagato

*
Nubecilla
658 metros sobre nivel del mar
hola, ¿es posible que nieve de nuevo en Manzanares el proximo domingo?
manzanares (ciudad real) a 658 metros sobre nivel del mar

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: banyeres_de_mariola en Miércoles 17 Febrero 2010 09:25:35 AM
Hola Dani, tengo pensado ir Viernes o Sabado a Valdelinares a esquiar. Que dia me recomiendas tu, segun las predicciones que hay? Creo que para el Viernes marca nieve y para el Sábado nubes y claros...

Que me dices?

Parece mejor el sabado

Cita de: manzagato en Miércoles 17 Febrero 2010 12:12:17 PM
hola, ¿es posible que nieve de nuevo en Manzanares el proximo domingo?

No creo. Parece que pueden faltar 200-300m de cota.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
¿Qué tiempo hará este viernes y sábado en Sierra nevada??
Pamplona.Altitud:449 msnm

Stramps

Cb Calvus
Hola!

Este fin de semana me voy a Lisboa, de viernes por la tarde a lunes por la tarde, y según la previsión de hoy, los únicos momentos de buen tiempo (sin lluvia) serán el viernes por la noche y el sábado antes de que anochezca.
A partir del sábado por la tarde hasta que me vaya, parece que vendrá un buen borrascón que dejará vendavales, tormentas y mucha agua.

Mi pregunta es: alguien conoce cómo se comportan las borrascas en Lisboa??
¿¿Me tengo que hacer a la idea de que serán 2 días seguidos lloviendo sin que pare ni un segundo (como suelen ser los periodos de lluvias en Valencia, de donde vengo), o tendré pausas con ratos de sol, luego chaparrones, luego sol, luego nubes, luego chaparrón (como ocurre a menudo en la vertiente atlántica de Francia con frentes atlánticos, por ejemplo)??

Personalmente prefiero la segunda opción. Aunque llueva fuerte a ratos, si luego sale el sol aunque sea un ratito, lo agradeceré, con tal de no pasarme 2 días enteros bajo una lluvia persistente y unos cielos muy grises!

Gracias por la respuesta! Saludos desde Valencia.

Empollón

*
Sol
Me gustaria saber si este sin fin de borrascas que nos entran por el suroeste tiene alguna fecha de finalización probable??????

:'( :'( :'( :'( :'( :'(
GRACIAS

lagunero

*
Sol
Hola Dani, me estreno en el foro con una pregunta para ti; He leído que la cota el sábado andará por los 600m en algunas zonas del NO y en el tiempo de tve1 han dicho que el sábado por la noche cruzará muy rapido un frente de oeste a este, han recalcado lo de "muy rapido" por lo que entiendo que ya el domingo estará por el este... ¿esas precipitaciones serán de nieve en Laguna de Duero a 7 km de Valladolid? y en caso afirmativo podría cuajar?
Laguna de Duero (Valladolid) 704 msnm

LeNa-84

*
Nubecilla
Valencia Capi, Ciudad de las Artes y las Ciencias
Hola buenas tardes! quizás es un poco pronto para saberlo, pero el domingo 28 de febrero en Valencia capital, tenemos un acontecimiento al aire libre, así q me harías un gran favor si me pudieras adelantar algo...espero no tener q cancelarlo..
Muchas Gracias! Saludos! :sonrisa:

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Stramps en Jueves 18 Febrero 2010 03:22:55 AM
Hola!

Este fin de semana me voy a Lisboa, de viernes por la tarde a lunes por la tarde, y según la previsión de hoy, los únicos momentos de buen tiempo (sin lluvia) serán el viernes por la noche y el sábado antes de que anochezca.
A partir del sábado por la tarde hasta que me vaya, parece que vendrá un buen borrascón que dejará vendavales, tormentas y mucha agua.

Mi pregunta es: alguien conoce cómo se comportan las borrascas en Lisboa??
¿¿Me tengo que hacer a la idea de que serán 2 días seguidos lloviendo sin que pare ni un segundo (como suelen ser los periodos de lluvias en Valencia, de donde vengo), o tendré pausas con ratos de sol, luego chaparrones, luego sol, luego nubes, luego chaparrón (como ocurre a menudo en la vertiente atlántica de Francia con frentes atlánticos, por ejemplo)??

Personalmente prefiero la segunda opción. Aunque llueva fuerte a ratos, si luego sale el sol aunque sea un ratito, lo agradeceré, con tal de no pasarme 2 días enteros bajo una lluvia persistente y unos cielos muy grises!

Gracias por la respuesta! Saludos desde Valencia.

Yo creo que estará joio, una baja atlantica potente vientos muy humedos... ciudad costera... agua mansalva...

Cita de: Empollón en Jueves 18 Febrero 2010 19:12:13 PM
Me gustaria saber si este sin fin de borrascas que nos entran por el suroeste tiene alguna fecha de finalización probable??????

:'( :'( :'( :'( :'( :'(
GRACIAS

De moemtno no, quizas la semana que viene, a mediados, dejen de entrar, pero habrá que seguirlo.

Cita de: lagunero en Jueves 18 Febrero 2010 23:21:39 PM
Hola Dani, me estreno en el foro con una pregunta para ti; He leído que la cota el sábado andará por los 600m en algunas zonas del NO y en el tiempo de tve1 han dicho que el sábado por la noche cruzará muy rapido un frente de oeste a este, han recalcado lo de "muy rapido" por lo que entiendo que ya el domingo estará por el este... ¿esas precipitaciones serán de nieve en Laguna de Duero a 7 km de Valladolid? y en caso afirmativo podría cuajar?

Pues yo creo que no, vamos, estias muy justos de cota. de todas formas, el dia despues del frente entraran nuevas precis, vamos, que no serian dias de sol total.

Cita de: LeNa-84 en Sábado 20 Febrero 2010 14:13:42 PM
Hola buenas tardes! quizás es un poco pronto para saberlo, pero el domingo 28 de febrero en Valencia capital, tenemos un acontecimiento al aire libre, así q me harías un gran favor si me pudieras adelantar algo...espero no tener q cancelarlo..
Muchas Gracias! Saludos! :sonrisa:

muy pronto si, a ver sia mitad de semana se aclara.