Qué tiempo hará en...? Preguntalo aquí. Año 2010

Iniciado por dani..., Jueves 31 Diciembre 2009 23:15:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Hola Dani, te pregunto porque estoy aqui viendo modelos desde hace días..y las salidas fuertes del GFS (la linea negra vamos) estan dando agua en plan tormentas..

te hablo del sabado 20 para el area de andalucia occidental (oeste de sevilla mi caso, aunque eso lo mismo da). Te digo.. el resto de ensembles no "lo ven" , solo da agua realmnte las salidas oficiales y la verdad que no se como tomarmelo..

que me dices?  :-\

Un abrazo  ;)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: alpanu en Domingo 14 Marzo 2010 13:09:08 PM
Hola Dani!

Siguiendo tu recomendacion, te vuelvo a preguntar (ya mas cerca de la fecha) que tiempo hara el dia 20 Marzo en Caceres capital?  ::) Te recuerdo que tengo una boda alli a las 12h de la mañana y me gustaria saber si hara sol o no, lluvia, viento...
Me encantaria que me dijeses que vamos a estar con 22ºC de maxima  :risa: y un sol esplendido, a ver si es posible  ;)

Muchas gracias!!  :)

Pues se prevé un dia muy nuboso con precipitaciones frecuentes, que podrian tener intensidad moderada.

Cita de: alcoy4ever en Lunes 15 Marzo 2010 17:46:00 PM
Hola Dani.
Este próximo fin de semana (19-21) nos vamos a Madrid y me gustaría saber qué tiempo vamos a tener.
Muchas gracias de antemano.

Igual que en Caceres, en general los modelos marcan un finde lluvioso. No con grandes acumulados, pero dias grises y con chubascos habituales. Eso si , nada de frio.

Cita de: Hadadelbosque en Martes 16 Marzo 2010 10:50:29 AM
Hola amigos, que tal estais? me gustaria saber que tiempo hara aqui en la provincia de Cadiz, concretamente en la Sierra y en Jerez de la frontera. Ya era hora de que vieramos el sol, creiamos que no lo veriamos nunca.
Este finde va a llover? he visto que se estropea el tiempo pero no se si afectara aqui en Andalucia Occidental.
Ya me contareis que tal se presenta y de frio como vamos a andar, es que quiero hacer senderismo y no se que llevarse uno con tanto cambio de tiempo.
Besos

Pues lluvias, el frente que afectará a Caceres y Madrid tambien estara por ahi. Sibre todo el sabado más que el domingo. Frio no hará.

Cita de: Nevades en Martes 16 Marzo 2010 15:16:17 PM
Muy buenas Dani. Vamos a ver, el sabado dia 27 me voy a Madrid y Segovia hasta el 2 de Abril. Me podrias decir que tendencia tiene el tiempo para esos dias?
Muchas gracias.  ;)

Eso esta lejisimos aún.

Cita de: Paco Bnk en Martes 16 Marzo 2010 19:39:19 PM
Hola Dani, te pregunto porque estoy aqui viendo modelos desde hace días..y las salidas fuertes del GFS (la linea negra vamos) estan dando agua en plan tormentas..

te hablo del sabado 20 para el area de andalucia occidental (oeste de sevilla mi caso, aunque eso lo mismo da). Te digo.. el resto de ensembles no "lo ven" , solo da agua realmnte las salidas oficiales y la verdad que no se como tomarmelo..

que me dices?  :-\

Un abrazo  ;)

Pues la mayoria de modelos ven inestabilidad. No es una situacion de que sea un frente tremendo, pero si que parece que el sabado estara muy nuboso con precipitaciones frecuentes en esas zonas. Puede ser que, si no tormentas a lo fuerte, si que presenciemos los primeros desarrollos destacables de la temporada.

Saludos a todos.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

alpanu

*
Sol
Gracias Dani por tu respuesta, aunq no sean buenas noticias, pero es lo q hay  :-\ Intentare pisar la calle lo menos posible en la boda  :'(

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Hola Dani...

El domingo marcho a Jaca y vuelvo el jueves. ¿Qué tiempo me espera allí? Tambien subo a Candanchú el lunes, martes y miercoles, ¿allí como estará? Puedo ver nevar en Candanchú?

Espero poder esquiar sin ninguna fuerte inclemencia del tiempo ^^

Gracias.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: JaKm en Jueves 18 Marzo 2010 14:57:33 PM
Hola Dani...

El domingo marcho a Jaca y vuelvo el jueves. ¿Qué tiempo me espera allí? Tambien subo a Candanchú el lunes, martes y miercoles, ¿allí como estará? Puedo ver nevar en Candanchú?

Espero poder esquiar sin ninguna fuerte inclemencia del tiempo ^^

Gracias.

Quizas el domingo llueva algo, en principio el inicio de la semana que viene soleado y con tempraturas al alza.

El miercoles, Dios mediante, estaremos algunos ofreros en Formigal.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Andrews

*
Sol
hola dani me gustaria saber q tiempo hara en semana santa como lo ves

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Andrews en Viernes 19 Marzo 2010 13:02:57 PM
hola dani me gustaria saber q tiempo hara en semana santa como lo ves

¿Dónde?

Alcarriasur

**
Cumulus Húmilis
Hola Dani.

Cómo ves el tiempo por la zona de Asturias para el próximo fin de semana y comienzo de la siguiente?? según he visto por ahí, hasta el viernes ponen lluvias y el finde un poco más de claros.

Cómo lo ves tu?
Mondéjar (Gu), sureste de la CAM.
65 km. de Madrid y 43 de Guadalajara.
805 msnm según la AEMET.

Andrews

*
Sol
dani perdona en la zona de sevilla que no te lo dije

caiZGZista

**
Cumulus Húmilis
Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Hola Dani, hace unos dias te pregunte como iba a estar el tema sobre Zaragoza capital durante la Semana Santa pero aun era pronto  ;D ;D
¿Como lo ves ?
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
hola dani me gustaria saber que tiempo hara en semana santa para el puerto de santa maria ( cadiz)
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Andrews en Sábado 20 Marzo 2010 13:29:44 PM
dani perdona en la zona de sevilla que no te lo dije

Cita de: caiZGZista en Sábado 20 Marzo 2010 18:55:48 PM
Hola Dani, hace unos dias te pregunte como iba a estar el tema sobre Zaragoza capital durante la Semana Santa pero aun era pronto  ;D ;D
¿Como lo ves ?

Cita de: JuanjoMeteoPuerto en Domingo 21 Marzo 2010 12:04:04 PM
hola dani me gustaria saber que tiempo hara en semana santa para el puerto de santa maria ( cadiz)

Sigue siendo demasiado pronto... parece (PARECE) que tras el paso de un frente por el norte a finales de semana podria volver a entrar anticiclon, con lo que seria estable en la mayor parte del pais,... pero de momento solo parece

Cita de: Mondemay en Sábado 20 Marzo 2010 12:38:49 PM
Hola Dani.

Cómo ves el tiempo por la zona de Asturias para el próximo fin de semana y comienzo de la siguiente?? según he visto por ahí, hasta el viernes ponen lluvias y el finde un poco más de claros.

Cómo lo ves tu?

Es probable que sea asi. tendremos una baja que el jueves-viernes, podria enviar un frente lento que barreria el NW de la peninsula pero se iria alejando el finde dejando paso al anticiclon, asi lo marcan los modelos... auqnue habra que seguirloqpor que es una baja profunda. Eso si, sera un finde notablemente mas frio de lo que tenemos ahora.

Saludos