Región de Murcia, Enero de 2010

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #588 en: Domingo 10 Enero 2010 05:07:34 am »
Vuelvo de la calle ahora mismo y el termómetro del coche oscilaba entre 0.0º y 1º dependiendo de la zona, en el puerto ha subido hasta 2º (supongo que por la influencia del mar) pero en la cuesta del batel ya marcaba 1º y por la zona del carrefour ya estaba en 0º...

y aqui el lio que llevo con las temperaturas:

Al subir al coche, el termómetro del mismo marcaba 4º en la calle, cuando iniciamos marcha, al circular ya baja rapidamente hasta situarse a 0º ¿Cual es la temperatura real?, la del coche parado o la del coche en marcha, lo mismo la del coche en marcha es lo que se llama la windchild (sensación térmica)? o es la temperatura real?

Siguiente caos temperatumetrico, en mis estaciones meteorológicas, ahora mismo una marca 3,7º y la otra 1,1º, las dos de la misma marca LaCrosse, pero una con el sensor externo en el exterior de mi ventana y la segunda con el sensor en la terraza del edificio, en el mastil del anemometro, ¿del tejado al primero hay mas de 2º de diferencia? vale que arriba está mas despejado a todos vientos pero vamos, que manda web.. 

Y direis, porque no tienes los dos sensores en el tejado?, pues porque la maravillosa estación que compré última, que tanto anunciaba sus maravillosos sensores a 800 mhz y con mas de 100 metros de alcance, no me alcanzan al tejado que está a 12 metros y se pierden los mismos, en fín, un panorama patético, jajaja

ahora, con cual temperatura os quedais?
a) La de la estación lacrosse WS-1600 con sensor en tejado: 1,1º
b) La de la estación lacrosse WS-3650 con sensor en ventana: 3,7º
c) La del coche estando parado varias horas en la calle: 4º
d) La del coche en marcha: 0,0º-1º (dependiendo de la zona)

Pd. dentro del coche cuando he subido teniamos 4,4º  :cool:

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #589 en: Domingo 10 Enero 2010 05:38:38 am »
Bueno, pues a mí me marca el termómetro algo menos de -1ºC. Así que teniendo en cuenta que está al lado de la ventana estaremos a unos -2ºC.

Ebrios saludos.  :drink9:
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #590 en: Domingo 10 Enero 2010 05:38:45 am »
Mínima momentánea de -0.7 ºC el viento no termina de parar del todo  :rcain:
Wind Chill de -2 ºC

---

Posiblemente los 4 ºC fuesen porque estarías en alguna calle, mas de ciudad. La zona del Carrefour imagino que sera mas abierta, y de "menos ciudad", y por eso te bajaba... serán factores locales.
El wind chill no tiene nada que ver con la temperatura que ofrecen los coches, es calculado por algunas estaciones mediante una formula matemática que relación la temperatura con la velocidad del viento.

Seguramente todas las temperaturas registradas al moverte con el coche eran reales, y es que en situaciones de frío, no es como con temperaturas cálidas, donde no hay leves variaciones al movernos.

Me fiaría mas de la estación que tienes mas expuesta, la del tejado, sobre todo si tiene garita. Aunque si vas a alguna zona baja donde el aire frío se acumule, seguramente tendrás valores menores, aunque eso mismo también me pasa a mi, tengo -0.7 ºC y con el coche he llegado a medir -2 ºC, pero bueno, mi estación esta donde esta, en ciudad y de la ciudad son los datos que ofrece.

Saludos ;)
« Última modificación: Domingo 10 Enero 2010 05:42:08 am por The MeT^^Teacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Fran_Cartagena

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 462
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #591 en: Domingo 10 Enero 2010 07:37:26 am »
Muy buenoos Días  ;D

Ahora mismo tenemos en ct y pone mi termómetro -0.1º! No me lo creo ni yo  :mucharisa: :mucharisa:
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )


Desconectado piroly

  • Nubecilla
  • *
  • 61
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #592 en: Domingo 10 Enero 2010 08:29:14 am »
Buenos dias, en Águilas ahora mismo 3,2 ºC (el termómetro esta en el balcón, por lo que supongo que habrá un poco menos en realidad). Nada de viento y tiene pinta de que hoy haga sol.
Águilas (Murcia)

Marata. Les Franqueses del Vallés (Barcelona)

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #593 en: Domingo 10 Enero 2010 08:29:55 am »
En Blanca..

Tº: -2.4ºC
despejado
viento flojo

La mínima se habrá quedado en unos -2.5 o -2.6... a ver lo que nos depara el día
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Villa82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #594 en: Domingo 10 Enero 2010 08:35:14 am »
Buenos dias. El termómetro me marca 0.1ºC  :cold: :cold: desde la ventana puedo ver los coches´con su capa de hielo.  :D :D

Saludos  ;)
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #595 en: Domingo 10 Enero 2010 09:16:16 am »
Buena la helada de esta noche, todos los coches y charcos helados. Os dejo las fotos del termometro de la estacion y del coche.




En tu tiempo dice que en Alcantarilla he hecho -5ºC.
http://www.tutiempo.net/Tiempo_24_Horas/Murcia_Alcantarilla/LERI.html
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Villa82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #596 en: Domingo 10 Enero 2010 09:34:26 am »
Ya estoy en Murcia y por aquí charcos helados  :cold: la capa será de 2 mm...

Por cierto a ver si alguien me ayuda, porque no sé si mi estación me marca bien, la de Las Torres, porque tenía de mínima 0,1ºC ¿veis correcto el valor? Es la famosa del LIDL. Tengo otra, esta con una cutre garita y me marcaba de mínima 2,5ºC :crazy: :rcain: Por supuesto este valor no es correcto  avergonzado avergonzado
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Desconectado Jose-Cartagena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 518
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #597 en: Domingo 10 Enero 2010 09:48:29 am »
Buenos días, ayer tarde fui a darme una vuelta por el pueblo, en Canteras/Cartagena
y aparque el coche para tomar un café, al salir de la cafetería el coche me estaba marcado tan solo 0.3º, sin duda esta noche ha helado por mi zona, la temperatura ahora ha subido por la influencia del sol pero no levanta el termometro mas de 6º.
Según lo pronósticos esta noche tendremos otra.

Mis datos: 6.2 ºc
                   57 %
                   2.5 km/h
                  1009.9 hpa
             Despejado
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #598 en: Domingo 10 Enero 2010 09:53:52 am »
Por Blanca..

Tº: -1.0ºC
viento en calma
poco nuboso

Y por si no lo habéis visto... tenemos la alerta naranja en  Murcia desde las 15.00 de hoy hasta las 11.00 de mañana.. con cotas hasta los 500 metros (a lo que podríamos añadirle los consiguientes desplomes..) Asi que, vamos a estar alerta
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado antiguones

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 906
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #599 en: Domingo 10 Enero 2010 10:20:58 am »
Buenos días.

Yo tengo registros más modestos, como siempre.

He medido una mínima de 2,6ºC en el centro de Cartagena. Siempre tengo datos más altos que otros foreros de Cartagena, pero bueno, la verdad es que estoy en una zona muy resguardada y la forma de medir no es la mejor (no tengo garita).

En cualquier caso, segundo mejor registro de mínima en el año que guardo registros.

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.