Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas Tardes.  ;) ;)

Por Guadalupe ahora mismo la Tª se sitúa en 15,2ºC y cielos parcialmente cubiertos de nubes altas.

En cuanto a los modelos la cosa se pone interesante, de momento para el 26,27 de enero la -3,-4 a 850 hPa, -25,-26 a 500 hPa y con precipitación ((lo mas importante)).

Mientras tanto para este fin de semana de momento  la Aemet da lluvias para el sábado y así parece que sera, pero para el domingo según los modelos.

Saludos.  ;) ;)

PD: Esperando próximas salidas.... :yaung: :yaung:

Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
Desde Cieza estos son los datos...

16.3ºC
39% HR
1019.9HPA
nubes altas

En cuanto a los modelos si que es verdad que nos va a arreglar la semana que viene segun el GFS, porque menudos días estamos teniendo minimas de 4,5,6ºC y maximas entre 16 y 19ºC, habra que esperar para saberlo cn certeza.

EDITO: en freemeto ya han puesto nieve en localidades de Murcia como: Cieza, Yecla, Barranda, Cehegin, Bullas, Calasparra, Lorca, Jumilla, Caravaca, Abaran, Blanca y Moratalla, de momento
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

14.8ºC
viento en calma
nubes altas que cubren el cielo parcialmente

A la espera de próximas salidas, a ver si aumentan o disminuyen, mejor que aumenten frío, eso creo yo, aunque si nos fijamos en alguna de las perturbaciones del GFS, si que son bajas.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Juan-Murcia

Cb Incus
desde murcia temperatura de 17 grados y cielos despejados parece que el fin de semana llovera saludos 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Buenas .

Min: 9.2ºc

Actual:

17.0ºc  nubes altas que tapan el sol

Torres de Cotillas:

Min: 7.9ºc    

PD; Parecen que llegan  cambios
http://www.meteociel.com/cartes_obs/gens_display.php?ext=1&lat=36.63967611336032&lon=-1.415094339622641
Murcia

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Cita de: Richard en Jueves 21 Enero 2010 16:35:09 PM
Buenas .

Actual:

17.0ºc  nubes altas que tapan el sol

Torres de Cotillas:

PD; Parecen que llegan  cambios
http://www.meteociel.com/cartes_obs/gens_display.php?ext=1&lat=36.63967611336032&lon=-1.415094339622641

Perdona, Richard pero ese diagrama no es para Murcia, es mas bien para un punto del Mediterraneo entre Melilla y Almeria: 36.6N 1.4W .  Y Murcia esta a 37.9N 1.1W

Aqui te dejo el Diagrama de un punto de Murcia.

Saludos Richard.  ;) ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

jare23

*
Nubecilla
Cita de: guille_cieza en Jueves 21 Enero 2010 15:26:37 PM
Desde Cieza estos son los datos...

16.3ºC
39% HR
1019.9HPA
nubes altas

En cuanto a los modelos si que es verdad que nos va a arreglar la semana que viene segun el GFS, porque menudos días estamos teniendo minimas de 4,5,6ºC y maximas entre 16 y 19ºC, habra que esperar para saberlo cn certeza.

EDITO: en freemeto ya han puesto nieve en localidades de Murcia como: Cieza, Yecla, Barranda, Cehegin, Bullas, Calasparra, Lorca, Jumilla, Caravaca, Abaran, Blanca y Moratalla, de momento

No os fieis demasiado de freemeteo a medio plazo porque ayer mismo daba muchas lluvias para el sábado en la zona de Murcia y Almeria y hoy las quita de un plumazoy puede ser que esta tarde cambie de nuevo, y eso que estamos a menos de 48h.

Saludos
Lorca (Región de Murcia) 365msnm

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Cita de: J.M.P "The Patriot" en Jueves 21 Enero 2010 16:47:17 PM
Cita de: Richard en Jueves 21 Enero 2010 16:35:09 PM
Buenas .

Actual:

17.0ºc  nubes altas que tapan el sol

Torres de Cotillas:

PD; Parecen que llegan  cambios

Perdona, Richard pero ese diagrama no es para Murcia, es mas bien para un punto del Mediterraneo entre Melilla y Almeria: 36.6N 1.4W .  Y Murcia esta a 37.9N 1.1W

Aqui te dejo el Diagrama de un punto de Murcia.

Saludos Richard.  ;) ;)

OK , es que estoy  de los nervios y el pulso me falla   ;D ;D ;D
Murcia

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Días monótonos por Murcia, que quitan a uno las ganas de postear aún con ausencia de exámenes.

Cielo con nubes altas durante todo el día y ambiente suave, máxima rondando los 16/17ºC y mínima de 8ºC.

Ahora 15ºC.

A ver si se confirma el cambio de tiempo y este seguimiento vuelve a ser un hervidero...
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Hola, buenas tardes desde Lorca perdon por no postear durante tanto tiempo pero estoy de examenes hasta arriva, de momento mis datos actuales:
temp: 12.2ºC
humed:66%
viento: 7.9 km/h  s-sw
cielos nublados, por nubes mayormente altas.,
a esperar a un nuevo episodio de lluvias o de nieve ::)

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
En Cieza mirando la nueva salida del GFS os vuelvo a dejar los datos...

11.9ºC
69% HR
1019.9HPA
alrededor de 10km/h
algo de nubosidad

aqui os dejo la ultima salida, han aumentado el frio pero como en el capitulo anterior otra vez vuelven a quitar precipitacion pero por lo menos tenemos mas precipitacion que en la ultima ola de frio aunque con menos frio... Ademas las pertubaciones son de frio a 850hpa son mayores que en la anterior salida

Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: juan ba en Jueves 21 Enero 2010 19:05:10 PM
Hola, buenas tardes desde Lorca perdon por no postear durante tanto tiempo pero estoy de examenes hasta arriva,

Desde luego no debe ser bueno tener tanto examen. Por favor os ruego leáis antes de escribir, una cosa es dudar en palabras complicadas y otra este atentado al idioma

Por aquí estamos a la espera de ver lo que pasa en próximos días. La próxima semana tengo un viaje previsto al reino unido y estoy empezando a preocuparme

Ahora mismo 13 grados y viento casi en calma.Humedad alta
                                    Cartagena (España)