Región de Murcia, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
Según la CHS, en Pliego en las últimas 24 horas mas de 94mm. ;D ;D ;D ;D
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: Paco GM en Martes 03 Marzo 2009 22:01:00 PM
PD. Pedriko a ver si nos confirmas la cantidad final ,que cuando me metido el wheater lo he flipado 300 y pico mm  :o.
Tranquilo que no nos chivamos si te das un vuelta por aquí de vez en cuando. :sonrisa:
Gracias Paco ;D ;D. Pues nada, al final 12,5 mm en Orihuela. Llevabamos 5 mm hasta que ha empezado a llover de forma fuerte o muy fuerte con algún arreón torrencial que me ha recordado a la tormenta del 11 de Junio del año pasado.

Un saludo ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

FRANCISLORCA

**
Cumulus Húmilis
tormentas para todos!!!!
  1. fmfdez@hotmail.com
55 mm de momento, parece que con el cambio del viento la lluvia tiende a desaparecer, no le doy mas de una hora por aqui. De todas formas un dia y regada estupenda. Ahora solo falta que el viento de los proximos diasno sea muy fuerte. Buenas noches
Lorca, Murcia.

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Sigue lloviendo con alegría en la zona sur de Murcia  :D Hasta hora llevo acumulados 24,5 mm.

Datos actuales:

10,3ºC    99%   1007mb

Como dice Robi, ha sido un día bonito, que pena que se acabe.
Buenas noches  ;)
P.D Sigue lloviendo  :sonrisa:
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Que buena regada......... en prácticamente toda la región, menos favorecidos por la comarca de Cartagena parece.

Por aquí sigue lloviendo, con una Tª de 10.4ºC (MIN provisional) y 94% Hr
Yo no dispongo de datos mm acumulados, los mas cercanos a mi los de meteoclimatic-malecón que ya los reporta nuestro amigo murciamet (19mm indica ahora), pero si digo que hay unos charcazosssssss............ y no ha parado por aquí ni un solo momento. ;)

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
En Socovos( Murcia-Norte) iban recogidos a las 7 de la tarde 39 mm y seguía lloviendo con cierta alegría. La temperatura, me han comentado que estaba por debajo de 5 ºC, lo que indica que la cota de nieve en las sierras cercanas de Moratalla puede estar relativamente baja (es evidfente que no se veía nada por las nubes). El efecto orográfico está teniendo un papel importante , aunque parece que la mejor parte se la están llevando las sierras de más abajo. Las sierras de la cuenca alta del Segura de régimen iberoatlántico, les ha caído bastante menos y esta mañana, según me han comentado.
Ah, y no me avergüenzo de postear aquí, en Murcia, donde me corresponde,.....
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: vernalis en Martes 03 Marzo 2009 22:44:45 PM
En Socovos( Murcia-Norte) iban recogidos a las 7 de la tarde 39 mm y seguía lloviendo con cierta alegría. La temperatura, me han comentado que estaba por debajo de 5 ºC, lo que indica que la cota de nieve en las sierras cercanas de Moratalla puede estar relativamente baja (es evidfente que no se veía nada por las nubes). El efecto orográfico está teniendo un papel importante , aunque parece que la mejor parte se la están llevando las sierras de más abajo. Las sierras de la cuenca alta del Segura de régimen iberoatlántico, les ha caído bastante menos y esta mañana, según me han comentado.

En Nerpio, localidad de murcia del norte, albacete del sur, jaén del oeste y Granada del NW,  ;D no se ve nieve, ni la he visto durante todo el día a través de la webcam www.nerpio.org, la cota debe estar por los 1500 metros. Tampoco se han visto problemas en la dgt por la zona de el sabinar o campo de san juan, como otras veces.

Por Cartagena poco duró la lluvia anterior y ahora casi no llueve. El viento lo va deshaciendo todo

Cartagena (España)

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
La lluvia que caía alegremente hace unos minutos va parando, ya lluvia débil :-\
Supongo que se habrá acumulado alguna décima, ahora mismo no estoy en casa.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues por Murcia hemos tenido y tenemos un apretón bastante notable desde hace una media hora, en la cual se han acumulado un par de litros más.

La estación de meteomurcia se ha quedado parada a las 22.52h en 19mm, por lo que ahora debemos superar ya los 20mm, por lo tanto, cifras muy buenas en el día de hoy.  :D

Me despido hasta mañana cayendo el agua de forma débil, pero constante.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
Cita de: tunonegro en Martes 03 Marzo 2009 22:52:09 PM
Cita de: vernalis en Martes 03 Marzo 2009 22:44:45 PM

En Nerpio, localidad de murcia del norte, albacete del sur, jaén del oeste y Granada del NW,  ;D no se ve nieve, ni la he visto durante todo el día a través de la webcam www.nerpio.org, la cota debe estar por los 1500 metros. Tampoco se han visto problemas en la dgt por la zona de el sabinar o campo de san juan, como otras veces.

Por Cartagena poco duró la lluvia anterior y ahora casi no llueve. El viento lo va deshaciendo todo

Al decir cotas relativamente bajas he calculado, por extrapolación de la temperatura a 750 m, a partir de 1300-1400m, por encima de los núcleos poblados del término de Moratalla y por supuesto, de Nerpio pueblo. Ya veremos como amanece mañana.
Y evidentemente, el "núcleo enroscado" que nos afectaba, pierde fuelle, ....por ahora. Vamos a ver que pasa los próximos días.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Pues sigue lloviendo bien por La Alberca... 45.4mm acumulados ya... y 11.8mm en la última hora...  ;D

Por Murcia zona Malecón... también charcazosssss...aunque cayendo ahora con mucha menos intensidad... 20.7mm acumulados... y 2.2mm en la última hora  ;)

Más info en web, blog, facebook, y twitter.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: murciamet en Martes 03 Marzo 2009 23:06:07 PM
Pues sigue lloviendo bien por La Alberca... 45.4mm acumulados ya... y 11.8mm en la última hora...  ;D

Por Murcia zona Malecón... también charcazosssss...aunque cayendo ahora con mucha menos intensidad... 20.7mm acumulados... y 2.2mm en la última hora  ;)

Buaf, vaya registro a los pies de la Cordillera Sur, sin duda será uno de los días más completos del año en el ámbito pluviométrico.

Ya casi no llueve por aquí, Buenas noches  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi