Restricciones por la contaminacion en Madrid

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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #12 en: Jueves 12 Noviembre 2015 20:24:57 pm »
Como, por ejemplo, lo que se impondr maana casi con toda seguridad, prohibir el aparcamiento de no residentes en todo la zona SER (dentro de la M30 ms o menos).

Esta normativa es la del equipo saliente que nunca la aplic...

Saludos

y eso como seria? :confused:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2019:
Heladas ao= 79    Dias de lluvia= 90    Dias de N-AN= 10
Dias de niebla= 26   T media= 11,2   MxAb= 39(ago03 y jun2019)
 MnAb= -12,6 (dic-09)   Tormentas= 13   Granizo= 5  Dias-sup 30= 39
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5= 16

"Bien haya el que invent el sueo, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el fro, fro que templa el ardor"

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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #13 en: Jueves 12 Noviembre 2015 20:52:40 pm »
Significa que si no tienes tarjeta de residente, si no vives en la almendra central, no aparcas en la calle dentro de la M-30.
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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #14 en: Jueves 12 Noviembre 2015 22:03:52 pm »
 o sea que aparte del jaleo de tener que emitir o sacarse tarjeta de residente a millon y pico de vehiculos luego tendrian que estar los guardias urbanos y otros cuerpos publicos controlando y sancionando a todos los coches estacionados en Madrid. Lo veo muy poco factible a la vez que muy injusto para los de fuera, y ya me direis que hacer con el millon de personas que acceden a diario a la capital desde el extrarradio y del resto de Espaa. Ademas si esto lo hiciesen en Madrid luego como efecto domino lo querrian hacer todos los municipios de Espaa , cada uno alegando lo que se le ocurra, con lo que el pollo ya esta montado. Pero no descartaria que se hiciese, menudo momio sacarian los consistorios
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 MnAb= -12,6 (dic-09)   Tormentas= 13   Granizo= 5  Dias-sup 30= 39
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5= 16

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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #15 en: Jueves 12 Noviembre 2015 23:28:55 pm »
Yo creo que lo que mencionas de bajar a la mitad el precio del transporte pblico sera una gran idea.
Yo probara estos das a rebajar el billete del transporte pblico a la mitad. Igual la gente se anima y se apunta al metro o el bus.

Tambin creo que a las grandes ciudades les ha hecho mucho dao la expansin urbanstica de baja densidad. Me refiero al modelo de duplex, casas unifamiliares y dems, a menudo situados a muchos kilmetros del lugar de trabajo. Eso en las ciudades de EEUU, por ejemplo, lo tienen algo mejor resuelto porque fueron diseadas "ad hoc" para eso, con arterias de 5-6 carriles y "downtowns" que consisten en rascacielos rodeados de enormes explanadas para dejar el vehculo. Pero claro, el diseo urbanstico de Madrid arranca en el siglo XII, me parece que no haba mucho coche entonces.

Pero si el abono joven se ha bajado a 20!!€. Por dios que no puede ser ms barato ya!!!. 

En todo caso iendo al asunto: veo muy complicado la solucion del trafico/contaminacin de Madrid, y menos aun desde postulados de ecologismoextremo como los que mantiene el actual Ayuntamiento.

Por un lado es claro que debemos emplear menos el coche (concienciacin social), como lo es el que no se pueden introducir medidas que impliquen sanciones del dia a la maana (es de sentido comn). Tampoco vale aquello de: mejorar las comunicaciones solo conduce a que halla ms coches (demasiado reduccionista).

El problema de Madrid (no os voy a descubrir nada) es que las empresas est en el Norte, Noreste y Noroeste, y gran parte de la poblacion en el Sur, de suerte que ir en transporte publico supone ms de 1hora, lo cual no es balad. Ante la alternativa de pasar 1hora en transporte publico o 1hora en el coche, el pueblo lo tiene claro.

En definitiva, es necesaria una mejora de la red de comunicacin en el nudo norte (manoteras) y el fomento de PAUs tambien en la parte norte de la regin.

Para los que vivimos en el centro, asumo que el futuro es que nos restrinjan y solo podamos usar el coche por motivos laborales 3 dias a la semana (salvo que pagues X pasta al dia)

Nota: por lo dems, simplemente resear el sensacionalismo que se le est dando a este tema en la TV. No creo que sea pa tanto.

Saludos!
Macotera(Salamanca).Pueblo tipicamente castellano situado en una penillanura a 60km del costado norte del Sistema central.930 msnm.
Precipitacin anual 430 mm (reciente revisin sobre histrico de precipitacin de los ultimos 10 aos. Antes 480 mm)

Madrid Mirasierra

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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #16 en: Jueves 12 Noviembre 2015 23:34:34 pm »
Prohibido maana el aparcamiento en zona azul o verde para no residentes. Lo acaba de anunciar Carmena
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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #17 en: Jueves 12 Noviembre 2015 23:48:42 pm »
BENASQUE (Pirineo aragons). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresin del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalizacin mola mogolln; pero la Geografa mola ms todava.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas      www.aramet.es
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #18 en: Viernes 13 Noviembre 2015 08:02:21 am »
Se ha aplicado el protocolo, de la Sra. Botella por cierto. Tres da seguidos con al menos 2 estaciones dos horas seguidas por encima de 200 microgramos/m3 de NO2 dentro de la almendra central.

Yo no veo sensacionalismo, solamente que est bien para que la gente vea un problema.

Tampoco injusto como deca otro. Los habitantes de Madrid tenemos unos cuantos aos de esperanza de vida de menos debido a la contaminacin.

Me voy en bici a trabajar...

Un saludo

PD y como dice Greenpeace, el fraude del NO2 de Volkswagen no es el responsable pero incide mucho en el problema de hoy.

Por cierto, alguien sabe por qu los picos son siempre entre las 20: 00 y 23:00 y no al amanecer con la inversin trmica en la que tambin hay picos de trfico?

http://www.mambiente.munimadrid.es/sica/temporal/20151113081637.08.txt
« ltima modificacin: Viernes 13 Noviembre 2015 08:24:28 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #19 en: Viernes 13 Noviembre 2015 08:34:45 am »
Yo creo que lo que mencionas de bajar a la mitad el precio del transporte pblico sera una gran idea.
Yo probara estos das a rebajar el billete del transporte pblico a la mitad. Igual la gente se anima y se apunta al metro o el bus.

Tambin creo que a las grandes ciudades les ha hecho mucho dao la expansin urbanstica de baja densidad. Me refiero al modelo de duplex, casas unifamiliares y dems, a menudo situados a muchos kilmetros del lugar de trabajo. Eso en las ciudades de EEUU, por ejemplo, lo tienen algo mejor resuelto porque fueron diseadas "ad hoc" para eso, con arterias de 5-6 carriles y "downtowns" que consisten en rascacielos rodeados de enormes explanadas para dejar el vehculo. Pero claro, el diseo urbanstico de Madrid arranca en el siglo XII, me parece que no haba mucho coche entonces.

Pero si el abono joven se ha bajado a 20!!. Por dios que no puede ser ms barato ya!!!. 

En todo caso iendo al asunto: veo muy complicado la solucion del trafico/contaminacin de Madrid, y menos aun desde postulados de ecologismoextremo como los que mantiene el actual Ayuntamiento.

Por un lado es claro que debemos emplear menos el coche (concienciacin social), como lo es el que no se pueden introducir medidas que impliquen sanciones del dia a la maana (es de sentido comn). Tampoco vale aquello de: mejorar las comunicaciones solo conduce a que halla ms coches (demasiado reduccionista).

El problema de Madrid (no os voy a descubrir nada) es que las empresas est en el Norte, Noreste y Noroeste, y gran parte de la poblacion en el Sur, de suerte que ir en transporte publico supone ms de 1hora, lo cual no es balad. Ante la alternativa de pasar 1hora en transporte publico o 1hora en el coche, el pueblo lo tiene claro.

En definitiva, es necesaria una mejora de la red de comunicacin en el nudo norte (manoteras) y el fomento de PAUs tambien en la parte norte de la regin.

Para los que vivimos en el centro, asumo que el futuro es que nos restrinjan y solo podamos usar el coche por motivos laborales 3 dias a la semana (salvo que pagues X pasta al dia)

Nota: por lo dems, simplemente resear el sensacionalismo que se le est dando a este tema en la TV. No creo que sea pa tanto.

Saludos!

Pues en este caso, postura ecologista extrema, nada de nada.
Simplemente, se trata de cumplir la normativa ambiental en calidad del aire, que tampoco lo van a conseguir.
Seguramente en este episodio, y para algunas estaciones, se superen el nmero de horas permitidas al ao con concentraciones medias superiores a 200 microgramos/m3 para N02, que es 18. Y el dixido de nitrgeno, y en una proporcin muy inferior el NO, es ya un contaminante primario. Ya produce efectos sobre las personas, especialmente nios y ancianos, y en especial sobre el aparato respiratorio. As mismo, es un contaminante secundario, pues es un reactivo imprescindible para reacciones que producen el smog fotoqumico.
Se ha calculado que la contaminacin atmosfrica, produce o est directamente relacionado con cerca de 20.000 muertos/ao en Espaa.
Y queda una semana de anticicln en Madrid,  :cold:
Que disfrutis el "buen tiempo",  [emoji51]
Por lo dems, Greenpeace no tiene ninguna autoridad moral para ir de organismo de luz, en un estadio superior a los mortales. Es un lobby ms, con sus intereses tan espreos como puede ser la patronal de la construccin. Aunque en este caso tenga razn.

Saludos
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbin, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #20 en: Viernes 13 Noviembre 2015 08:47:00 am »
Totamente de acuerdo, Pico. Con lo de Greenpeace, tambin.

http://www.mambiente.munimadrid.es/sica/temporal/20151113081637.08.txt

Aqu puedes ver que el da 10 se pasaron 15 horas del lmite en el total de estaciones; el da 11, 37 veces y ayer "solo" 15 veces. Por estaciones, Escuelas Aguirre cerca del Retiro ha pasado 11 veces; y otras dos, Ramn y Cajal  y Ensanche de Vallecas, 10 veces. El Barrio del Pilar, 9 veces.

Un saludo
« ltima modificacin: Viernes 13 Noviembre 2015 09:08:15 am por rs »
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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #21 en: Viernes 13 Noviembre 2015 09:25:24 am »
Totamente de acuerdo, Pico. Con lo de Greenpeace, tambin.

http://www.mambiente.munimadrid.es/sica/temporal/20151113081637.08.txt

Aqu puedes ver que el da 10 se pasaron 15 horas del lmite en el total de estaciones; el da 11, 37 veces y ayer "solo" 15 veces. Por estaciones, Escuelas Aguirre cerca del Retiro ha pasado 11 veces; y otras dos, Ramn y Cajal  y Ensanche de Vallecas, 10 veces. El Barrio del Pilar, 9 veces.

Un saludo

Pues est claro que se va a incumplir en la mayor parte de las estaciones del rea metropolitana. Y 200 microgramos/m3 es una concentracin muy elevada, no es un lmite restrictivo. Y siendo adems superaciones continuas en un periodo poco dilatado , an peor.
Qu lo llevis con resignacin, porque dudo que implementen medidas eficaces, y que pasan por fuertes restricciones del trfico, si si.

Saludos

Un saludo
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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #22 en: Viernes 13 Noviembre 2015 09:40:13 am »
o sea que aparte del jaleo de tener que emitir o sacarse tarjeta de residente a millon y pico de vehiculos luego tendrian que estar los guardias urbanos y otros cuerpos publicos controlando y sancionando a todos los coches estacionados en Madrid. Lo veo muy poco factible a la vez que muy injusto para los de fuera, y ya me direis que hacer con el millon de personas que acceden a diario a la capital desde el extrarradio y del resto de Espaa. .....

Hace 25 aos que los residentes tienen que sacarse la tarjeta para poder aparcar en su barrio. Hace 25 aos que hay una plantilla de vigilantes que multan si no pones tickets del SER o te pasas del tiempo comprado. Lo veras poco factible pero hace 25 aos que es as. Los residentes solo pueden aparcar en su barrio (solo plazas verdes) y hace 25 aos que los de fuera de Madrid y los que viven en Madrid pero se desplazan a otros barrios a trabajar se buscan la vida (transporte publico, aparcamientos, tickets etc...). Eso si la zona restringida se ha ido ampliando progresivamente
Madrid, Herrera Oria.

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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #23 en: Viernes 13 Noviembre 2015 10:59:21 am »
El transporte pblico en Madrid es muy bueno. Puede ser mejor, por supuesto, pero la comparacin con otras ciudades similares es casi siempre favorable para el Consorcio de Transporte. Nuestro dinero nos cuesta, tambin hay que decirlo.

Eso s, muy bueno si lo que quieres es moverte por la capital o entrar/salir desde/hacia los municipios de la Comunidad. La comunicacin entre municipios de la periferia ya es ms complicada o no existe. La hora que ocupo en mi periplo maanero, de Hoyo a Alcorcn y de Alcorcn a Majadahonda, no se en cuanto tiempo se convertira si lo hiciera en transporte pblico.

Como dice Yeclano, el urbanismo extensivo que se ha desarrollado en la corona metropolitana provoca que no puede existir un sistema de transporte perifrico eficiente. Es imposible que haya un autobs para cada trayecto. No puede haber conexiones directas para, por ejemplo, mis viajes de las maanas que sean economicamente viables.

Y de ampliar carreteras o hacerlas nuevas olvidmonos. No hay sitio material para hacerlas en las cercanas de la capital. Todava me acuerdo, har unos veinte aos, de los derribos que se hicieron para la construccin del cuarto carril de la A-6. Se le hizo sitio demoliendo chalets, piscinas,... El coste de las expropiaciones tuvo que ser astronmico.

Por otra parte, el pico matinal de NO2 parece que hoy es menor en todas las estaciones de medicin. Cuelgo un par de ellas.





En el caso de que hoy se superen en dos estaciones de la misma zona durante 2 horas los 250 μgr/m3 se pasa al Escenario 3, que contempla las siguientes medidas de restriccin de trfico.

c) Medidas de Restriccin del Trfico Fase 3
         Medidas restriccin de Trfico Fase 2  y,
        Restriccin de la circulacin en el interior de la almendra central (rea interior de la M-30) del 50% de todos los vehculos (excepto transporte pblico, transporte escolar, vehculos comerciales, vehculos "cero emisiones", de personas con movilidad reducida, servicios esenciales, motos y ciclomotores) y de los taxis vacos (excepto ecotaxis y eurotaxis). La distincin se realizar por matrcula conforme al ltimo dgito (par o impar coincidiendo con el da del mes).


Protocolo de medidas para episodios de alta contaminacin

Un saludo

Edito: Parece que hasta el 18 por lo menos se mantendrn ms o menos las condiciones meteorolgicas actuales

« ltima modificacin: Viernes 13 Noviembre 2015 11:17:13 am por Isoyeta »
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