Restricciones por la contaminacion en Madrid

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #24 en: Viernes 13 Noviembre 2015 11:17:00 am »
Esta noche llega un respiro con el ventilador del NE funcionando. Parece que para la próxima semana puede pasar algo parecido, aunque la peor época aún no ha llegado. Veremos cuando en invierno el anticiclón térmico tome posiciones hasta que valores nos vamos.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #25 en: Viernes 13 Noviembre 2015 11:40:03 am »
o sea que aparte del jaleo de tener que emitir o sacarse tarjeta de residente a millon y pico de vehiculos luego tendrian que estar los guardias urbanos y otros cuerpos publicos controlando y sancionando a todos los coches estacionados en Madrid. Lo veo muy poco factible a la vez que muy injusto para los de fuera, y ya me direis que hacer con el millon de personas que acceden a diario a la capital desde el extrarradio y del resto de España. .....

Hace 25 años que los residentes tienen que sacarse la tarjeta para poder aparcar en su barrio. Hace 25 años que hay una plantilla de vigilantes que multan si no pones tickets del SER o te pasas del tiempo comprado. Lo veras poco factible pero hace 25 años que es así. Los residentes solo pueden aparcar en su barrio (solo plazas verdes) y hace 25 años que los de fuera de Madrid y los que viven en Madrid pero se desplazan a otros barrios a trabajar se buscan la vida (transporte publico, aparcamientos, tickets etc...). Eso si la zona restringida se ha ido ampliando progresivamente
pues hace 25 años que no piso Madrid ,excepto un par de veces de pasada , asi que culpa mia por ignorante, pero entonces , ¿para que anunciar como medida lo que ya esta en funcionamiento?¿han servido esas medidas (aparte de lo recaudatorio)en el tema de polucion y descongestion?¿seria mucho peor si no las hubiera?
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Isoyeta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 328
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #26 en: Viernes 13 Noviembre 2015 11:47:39 am »
o sea que aparte del jaleo de tener que emitir o sacarse tarjeta de residente a millon y pico de vehiculos luego tendrian que estar los guardias urbanos y otros cuerpos publicos controlando y sancionando a todos los coches estacionados en Madrid. Lo veo muy poco factible a la vez que muy injusto para los de fuera, y ya me direis que hacer con el millon de personas que acceden a diario a la capital desde el extrarradio y del resto de España. .....

Hace 25 años que los residentes tienen que sacarse la tarjeta para poder aparcar en su barrio. Hace 25 años que hay una plantilla de vigilantes que multan si no pones tickets del SER o te pasas del tiempo comprado. Lo veras poco factible pero hace 25 años que es así. Los residentes solo pueden aparcar en su barrio (solo plazas verdes) y hace 25 años que los de fuera de Madrid y los que viven en Madrid pero se desplazan a otros barrios a trabajar se buscan la vida (transporte publico, aparcamientos, tickets etc...). Eso si la zona restringida se ha ido ampliando progresivamente
pues hace 25 años que no piso Madrid ,excepto un par de veces de pasada , asi que culpa mia por ignorante, pero entonces , ¿para que anunciar como medida lo que ya esta en funcionamiento?¿han servido esas medidas (aparte de lo recaudatorio)en el tema de polucion y descongestion?¿seria mucho peor si no las hubiera?

Sí que han servido. Si trabajas en la almendra central, no puedes aparcar más de dos horas seguidas sin cambiar el ticket. Esto y el precio del papelito ha hecho que muchos se pasen al transporte público si podían. De hecho, no conozco a nadie que baje en coche del pueblo al centro de Madrid a trabajar. Bueno, sí. A uno, pero es un tío raro que se deja una pasta en el alquiler de una plaza de aparcamiento.
Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #27 en: Viernes 13 Noviembre 2015 13:28:50 pm »
No si ya se está notando estos días que hay más ciudadanos que cogen el transporte público, sumado a la bajada de precio del abono joven.

Hoy lo he podido sufrir en cierta línea de metro céntrica, vagones llenos hasta la bandera, calor en ellos ya que no dan la climatización, frecuencias el doble de lo que debería de ser, vamos lo normal en los últimos 5 años con los recortes bien aplicados hasta el fondo.

Señores y señoras eso no es calidad de transporte público, hay mucho que mejorar para que el TP vuelva a ser lo que fue hace unos años, hay mucho que hacer, contratar más trabajadores, etc…

Bueno la verdad es que no quiero seguir hablando de esto porque es mejor comentarlo en un nuevo hilo dedicado para ello, si a Ustedes les parece bien.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #28 en: Viernes 13 Noviembre 2015 13:56:43 pm »
Hombre ddrsamusaran si en hora punta pretendes ir con el vagón para ti solito, creo que no lo vas a ver en tu vida y en ninguna gran ciudad del mundo.

El metro lo utilizan 2 millones de personas al día, en hora punta tiene una frecuencia de 2 a 4 minutos, vamos que yo que ahora estoy viviendo fuera de Madrid ya me gustaría tener un servicio simplemente del 25% de lo que hay en Madrid.

Lo que si creo que tiene algo de margen de mejora en hora punta es la Renfe y el Bus.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #29 en: Viernes 13 Noviembre 2015 17:28:44 pm »
Yo lo de la contaminación lo llevo con resignación, o sea, es que no se puede hacer mucho más la verdad. Vivo en Madrid, tengo que lidiar con eso.

En cuanto al transporte público, más que bajar el precio (que también, sobretodo del billete sencillo y de 10 días) estaría mejor que aumentaran la frecuencia de trenes, los que cogemos metro/renfe a hora punta a veces vamos hacinados como animales.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #30 en: Viernes 13 Noviembre 2015 18:08:02 pm »
Hombre ddrsamusaran si en hora punta pretendes ir con el vagón para ti solito, creo que no lo vas a ver en tu vida y en ninguna gran ciudad del mundo.

El metro lo utilizan 2 millones de personas al día, en hora punta tiene una frecuencia de 2 a 4 minutos, vamos que yo que ahora estoy viviendo fuera de Madrid ya me gustaría tener un servicio simplemente del 25% de lo que hay en Madrid.

Lo que si creo que tiene algo de margen de mejora en hora punta es la Renfe y el Bus.

Saludos.

Perdona pero con los recortes en hora punto nos son de 2 a 4 minutos, son de 4 a 6 minutos.

Por suerte hace dos años que no vivo en la capital y no me trago el agobio de la metrópoli, pero hoy he tenido forzosamente que ir al norte de la ciudad y he salido agobiado de la línea 10 de metro.

Voy todos los días a trabajar a la capital porque lógicamente no me queda más remedio, pero al menos el trabajo lo tengo en la zona sudeste de la ciudad, y aunque han recortado la frecuencia también en Cercanías al menos la línea que cojo funcionan muy bien y no van los trenes hasta arriba.

Pero vuelvo a insistir, hay que contratar más conductores para empezar a reducir las frecuencias, material rodante tienen de sobra para poner frecuencias cortas, es más muchas composiciones de trenes las tienen criando polvo en las cocheras, lo digo porque se de lo que hablo.


Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #31 en: Sábado 14 Noviembre 2015 00:00:43 am »
He creido leer que algunos defendeis no construir mas carreteras? Es decir dejamos el nudo norte como se construyo hace 60 anos pese a q se han urbanizado las tablas, sanchinarro, la sede de telefonica y la del bbva?

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #32 en: Sábado 14 Noviembre 2015 08:57:23 am »
Para mi la causa central de tanta contaminación no la tiene el Ayuntamiento de Madrid sinó las petrolíferas y los fabricantes de coches, si en vez de hacerlos eléctricos los hacen de motor de combustión siempre que tengamos un anticiclón persistente pasa esto. O sea es un tema global, que es de todo el planeta, no sólo local. [emoji6] En Pequín hay más contaminación que en Madrid, y en Temuco (Chile) dónde los habítaculos se calientan con carbón en vez de gasoil o con electricidad nos dijo Javier Martín Vide, tutor de mi tesi, hace 3 días, que el aire era irrespirable. Creo que en este mundo hay muchas teorías científicas para mejorar el mundo que no se aplican en el mundo real, por culpa de qué los gobiernos hacen lo que quieren, no tienen demasiado en cuenta los científicos para mejorar la calidad de vida de las ciudades y de las zonas rurales.
« Última modificación: Sábado 14 Noviembre 2015 09:01:46 am por Gerard Taulé »
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #33 en: Sábado 14 Noviembre 2015 09:05:22 am »
Si en vez de invertir tanto dinero en hacer viajes espaciales para descubrir otros mundos que son muy inhabitables, los invirtieran para disminuír los desequilibrios económicos, sociales, las enfermedades, el hambre, la contaminación acústica, medioambiental, de los suelos y del agua tenderían a la baja y viviríamos en un mundo mucho mejor que el actual. Pero ya se sabe los lobbies controlan el mundo, la corrupción en el mundo va al aumento, y los conflictos bélicos lo único que hacen es provocar un mundo peor.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #34 en: Sábado 14 Noviembre 2015 09:11:27 am »
Ya pasó la paranoia..

Porque ha sido paranoia. Es cierto que las estaciones han marcado lo que han marcado y el NOx estaba disparado y tal, pero es que lo ocurrido ha sido "ná" con lo que puede ocurrir: Con un anticiclón más persistente, ausencia de vientos e inversión  térmica más marcada puede ser mucho peor, además de que esta vez la mayoría de las calefacciones unifamiliares han estado apagadas por las altas temperaturas. Un mes más tarde si que hubiese sido preocupante.

La famosa "boina" no ha sido nada en esta ocasión comparada con otras que he visto anteriormente.

 [emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #35 en: Sábado 14 Noviembre 2015 18:59:53 pm »
Ya pasó la paranoia..

Porque ha sido paranoia. Es cierto que las estaciones han marcado lo que han marcado y el NOx estaba disparado y tal, pero es que lo ocurrido ha sido "ná" con lo que puede ocurrir: Con un anticiclón más persistente, ausencia de vientos e inversión  térmica más marcada puede ser mucho peor, además de que esta vez la mayoría de las calefacciones unifamiliares han estado apagadas por las altas temperaturas. Un mes más tarde si que hubiese sido preocupante.

La famosa "boina" no ha sido nada en esta ocasión comparada con otras que he visto anteriormente.

 [emoji6]

Pues eso Rafer, la política como "agit prop"...