Restricciones por la contaminacion en Madrid

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #48 en: Viernes 04 Diciembre 2015 01:09:17 am »
Yo probaría estos días a rebajar el billete del transporte público a la mitad. Igual la gente se anima y se apunta al metro o el bus.

También creo que a las grandes ciudades les ha hecho mucho daño la expansión urbanística de baja densidad. Me refiero al modelo de duplex, casas unifamiliares y demás, a menudo situados a muchos kilómetros del lugar de trabajo. Eso en las ciudades de EEUU, por ejemplo, lo tienen algo mejor resuelto porque fueron diseñadas "ad hoc" para eso, con arterias de 5-6 carriles y "downtowns" que consisten en rascacielos rodeados de enormes explanadas para dejar el vehículo. Pero claro, el diseño urbanístico de Madrid arranca en el siglo XII, me parece que no había mucho coche entonces.

Gratis Yeclano,tendría que ser gratuito,como se hace en otras ciudades,pero en Madrid somos así,se pone un bono de 20 euros a la gente que menos lo necesita pero les da miedo poner transporte público gratuito los días que el aire es irrespirable. La situación es horrible desde hace años,en cuanto tenemos tiempo estable se nos forma la boina,que no viene solo por los coches (sobretodo los diésel),sino también por las calefacciones,que están a toda potencia cuando aun no hace demasiado frío (mi abuela está con algunas ventanas abiertas por el calor que pasa en su casa). Madrid debe de tomar medidas serias,y en mi opinión,un peaje para acceder al centro o circular por determinadas vías (previa rebaja del impuesto de circulación) y que el dinero recaudado vaya al transporte público,creo que vendrían bien. Luego está el transporte público,que está mal ideado,todo radial y como no,las frecuencias de paso. Si el metro pasa en hora punta cada 6-7 minutos y va lleno,pues la gente,con la gasolina que está más barata,se coge su coche y no va ni apretado ni tiene que esperar.Últimamente hay averías día si y día también.

Si ponen gratis el transporte público, lo primero de todo es subir las frecuencias en metro y cercanías, si no se va a parecer al tren de Tokio en hora punta, que los guardias tienen que empujar a la gente para que entren en los vagones.

Me parece bien las medidas que van a ser más restrictivas, pero el TP está muy dejado de la mano de dios.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Isoyeta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #49 en: Viernes 04 Diciembre 2015 14:29:42 pm »
Desde que se han eliminado casi todas las calderas de carbón y gasoil de Madrid, el principal emisor de partículas (las que forman la "boina visible") y de NO2 es el motor de combustión.



Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Las calderas de gas contribuyen muy poco a la boina y menos a la concentración de óxidos de nitrógeno.

Y en cuanto a la gratuidad del transporte o el aumento de frecuencias, nada es gratis, lo pagaríamos mediante subida de impuestos o habría que recortar en otras prestaciones. De hecho, ya se subvenciona del orden del 50% el coste del Consorcio.

Seguimos en Escenario 2, con probabilidad de que se prolongue hasta mañana. Ayer oí en la radio a la vicealcaldesa que planteaba la posibilidad de que el domingo hubiera que pasar al Escenario 3, prohibiendo el acceso a la almendra central a los coches con matrícula impar. Para ello, ayer debería haber habido nivel de aviso, que no lo hubo. Si hoy, mañana y pasado se llega al nivel de aviso, el lunes podría saltarse al Escenario 3. Pero con la desbandada que va a haber con el puente no creo que se llegue ni al nivel de preaviso.

Un saludo
Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #50 en: Viernes 04 Diciembre 2015 16:00:15 pm »
Lo del transporte público gratuito sería los días de alta contaminación evidentemente,y por otra parte,si se puede subvencionar el bono de 20 euros,pues un poco más y subvencionamos a todo el mundo y hacemos que más gente coja el transporte público,eso si,funcionando mejor.De donde sacar el dinero es muy fácil,pero hay que ser valientes.
Con la nueva normativa que está elaborando el ayuntamiento parece que las medidas serán más duras.Y precisamente por ser puente (aunque el lunes creo que no es festivo aquí) vendrá mucha gente a comprar el fin de semana a Madrid,ver luces navideñas,etc aunque quizás la gente que se vaya compense más los que vendrán y bajen los niveles de NOx y partículas.Desde luego algo hay que hacer.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Isoyeta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #51 en: Sábado 05 Diciembre 2015 09:43:05 am »
Hay que tener en cuenta también que hoy bajan las frecuencias de autobuses, no hay casi reparto de mercancías, ni transporte escolar, etc...

Como no bajen hoy los NOx, cuando ente en vigor el nuevo reglamento, se cierra Madrid a la mitad de los coches medio invierno.

Un saludo.
Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #52 en: Sábado 05 Diciembre 2015 11:52:44 am »
Hay que tener en cuenta también que hoy bajan las frecuencias de autobuses, no hay casi reparto de mercancías, ni transporte escolar, etc...

Como no bajen hoy los NOx, cuando ente en vigor el nuevo reglamento, se cierra Madrid a la mitad de los coches medio invierno.

Un saludo.

Miedo me da el asunto que se cuece para las próximas semanas para un usuario diario del transporte público que soy (bueno y mucha más gente que hay) sí sube la afluencia de viajeros porque la gente tendrá que dejar el coche fuera de la ciudad, y con los problemas que se arrastran desde hace 6 años con los recortes en personal en el TP, pues va a ser inhabitable los vagones de los trenes y los autobuses.

Bueno de hecho desde octubre se ha notado un aumento notable en el número de viajeros.

Me parece bien las medidas que quieren aprobar, pero deben de tener en cuenta de subir las frecuencias del metro, cercanías, buses, etc..., si no estamos en un problema bastante serio, y siendo realistas veo difícil que en dos semanas contraten más personal para el TP, tal y como está la economía actual.


Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #53 en: Sábado 05 Diciembre 2015 14:17:13 pm »
Totalmente de acuerdo a lo de que el transporte público en Madrid y alrededores está mal ideado, y es radial. Hay muchos barrios contiguos que no tienen unión por él, o debes coger 2 transportes para desplazarte entre ellos. No es normal que entre dos zonas que están al lado (3-4 Km), tengas que tardar 45'o más en transporte público porque no hay unión entre ellas. Para eso empiezas a andar y llegas antes...

Hoy se mantiene el escenario 2: http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire/contenidos/alertas/escenario_2_NO2.html
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #54 en: Sábado 05 Diciembre 2015 15:09:38 pm »
Hay que tener en cuenta también que hoy bajan las frecuencias de autobuses, no hay casi reparto de mercancías, ni transporte escolar, etc...

Como no bajen hoy los NOx, cuando ente en vigor el nuevo reglamento, se cierra Madrid a la mitad de los coches medio invierno.

Un saludo.

Miedo me da el asunto que se cuece para las próximas semanas para un usuario diario del transporte público que soy (bueno y mucha más gente que hay) sí sube la afluencia de viajeros porque la gente tendrá que dejar el coche fuera de la ciudad, y con los problemas que se arrastran desde hace 6 años con los recortes en personal en el TP, pues va a ser inhabitable los vagones de los trenes y los autobuses.

Bueno de hecho desde octubre se ha notado un aumento notable en el número de viajeros.

Me parece bien las medidas que quieren aprobar, pero deben de tener en cuenta de subir las frecuencias del metro, cercanías, buses, etc..., si no estamos en un problema bastante serio, y siendo realistas veo difícil que en dos semanas contraten más personal para el TP, tal y como está la economía actual.

Eso ya depende de la comunidad,no del ayuntamiento,que no tiene competencias del metro y las del cercanías creo que son de fomento. Por lo que parece,los niveles de contaminación han subido en estos días a pesar de las medidas asi que lo del nivel 3 es muy probable que se aplique el lunes.Eso de poner el transporte público gratuito ni se contempla evidentemente.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Isoyeta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #55 en: Sábado 05 Diciembre 2015 20:48:29 pm »
El lunes no puede ser. Se necesitan 3 días seguidos de aviso. Como pronto el martes
Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #56 en: Sábado 05 Diciembre 2015 23:45:14 pm »
Seguramente bajen los niveles estos días debido al puente.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #57 en: Sábado 05 Diciembre 2015 23:53:23 pm »
Los registros de las estaciones no sé cuales serían antes, pero recuerdo muy pocos inviernos con tan poca "boina" de contaminación como éste (visualmente hablando, desde unas distancias de 25/35 km), incluso bastantes veranos se aprecia más que ahora.

 [emoji6]
« Última modificación: Sábado 05 Diciembre 2015 23:56:22 pm por Raffer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #58 en: Lunes 07 Diciembre 2015 14:41:20 pm »
Para restricciones de verdad, la que tienen montada en China. Esas sí que son restricciones y no las de algunas urbes europeas. ::)
Decretada la Alerta Roja en Pekín. El aire se ha vuelto completamente irrespirable debido a las emisiones de gases contaminantes de todo tipo, que coincide con una "inusual" situación atmosférica de Altas Presiones. ¿os suena? :ejemejem: :ejemejem:
Espero que aquí no se de eso nunca jamás, porque vamos........ :cold: :cold:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #59 en: Martes 08 Diciembre 2015 00:07:36 am »
Para restricciones de verdad, la que tienen montada en China. Esas sí que son restricciones y no las de algunas urbes europeas. ::)
Decretada la Alerta Roja en Pekín. El aire se ha vuelto completamente irrespirable debido a las emisiones de gases contaminantes de todo tipo, que coincide con una "inusual" situación atmosférica de Altas Presiones. ¿os suena? :ejemejem: :ejemejem:
Espero que aquí no se de eso nunca jamás, porque vamos........ :cold: :cold:

No es nada comparable, el máximo de partículas de menos de 2,5 micras em Madrid fue de unos 60 mcg/m3. En Pekín se superaron 660 mcg/m3, más de diez veces más. La calecfaciones de carbón es otra cosa, es lo que ocurría en Londres antes del los años 50.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios