Restricciones por la contaminacion en Madrid

Desconectado gdvictorm

• Administrador/a
  • Superclula Torndica
  • 12108
  • vila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Ambls)
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #72 en: Domingo 30 Octubre 2016 15:46:34 pm »
Fomentar el transporte pblico, empezar a pensar en vehculos elctricos en condiciones, poner puntos de recarga... Nada que no se haya dicho antes, parecer un loro repitiendo, pero parece que no interesan esas medidas. Es que da pena ver a detalles como el mapa de puntos de recarga de Europa y comprobar que aqu son prcticamente inexistentes.

Lo que me sorprende es que todava haya alguien que crea que bajar la velocidad una va tan congestionada como la M-40 de 100 a 70 kmh vaya a suponer un cambio en el nivel de contaminacin. De entrada eso significa permanecer mas tiempo en una va potencialmente peligrosa; adems se est circulando por debajo de la velocidad ptima de una va para desalojar el mayor volumen de trfico posible en condiciones ideales, por lo que aumentarn las retenciones y por tanto la contaminacin. Por otra parte, en esas condiciones tambin obligan a muchos conductores a llevar el coche en una marcha ms corta, porque no todos los coches de hoy da que tienen 6 velocidades  (o ms) pueden permitirse circular en la ltima marcha a 70kmh, y eso implica tambin contaminar ms. En resumen, se agravar el problema.

EDITO: Ya han elevado a nivel 2, como era de esperar dadas las condiciones meteorolgicas y la ineficacia de las "medidas" tomadas.  :-\

Saludos.

« ltima modificacin: Domingo 30 Octubre 2016 23:52:18 pm por gdvictorm »
San Martn de la Vega del Alberche (1524msnm)
vila . Zona Norte (1130msnm)
Valladolid, zona este  (700msnm)

Desconectado ZETA

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 17268
  • Madrid - El Carmen (680m)
Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #73 en: Domingo 30 Octubre 2016 21:27:28 pm »
Pues acaban de activar el nivel 2 de contaminacin

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_

Desconectado ddrsamusaran

• Cb Calvus
  • 1792
  • Alumno aventajado
« Respuesta #74 en: Lunes 31 Octubre 2016 00:44:58 am »
No dir nada de lo que no se ha dicho aqu, pero desde luego lo de reducir la velocidad es una medida intil, lo de no poder aparcar dem, y seguimos sin que se pronuncien de que aumenten las frecuencias en el TP, porque si recomiendan utilizar el transporte pblico, digo yo que por lgica se debera de aumentar las frecuencias y los servicios del mismo, para no saturar de por s bastante saturado en los ltimos 6 aos, con tantos recortes infringidos.

En fin, polticos y sus grandes ideas.
« ltima modificacin: Lunes 31 Octubre 2016 00:49:10 am por ddrsamusaran »
Mstoles sur 660 msnm.

Desconectado rs

• Superclula
  • 6271
« Respuesta #75 en: Lunes 31 Octubre 2016 10:29:50 am »
En general todas las medidas que nos pongan el alerta no son pocas, desde mi punto de vista.
En otras ciudades, como Londres han restringido el acceso a la almendra central. En Nueva York no se puede aparcar en todo Manhattan desde hace no s cuntas dcadas.

Aqu seguimos fomentando el diesel... En Pars lo han prohibido creo que apartir de 2020.

Quizs el mircoles nos enteremos algo ms si entra el protocolo 3, prohibicin de coches paraes/impares (por qu no prohibir slo los diesel? que son el 50% y los culpables de los niveles altos de NO2).

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Yeclano

• Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Superclula
  • 5146
« Respuesta #76 en: Lunes 31 Octubre 2016 10:47:57 am »
En general todas las medidas que nos pongan el alerta no son pocas, desde mi punto de vista.
En otras ciudades, como Londres han restringido el acceso a la almendra central. En Nueva York no se puede aparcar en todo Manhattan desde hace no s cuntas dcadas.

Aqu seguimos fomentando el diesel... En Pars lo han prohibido creo que apartir de 2020.

Quizs el mircoles nos enteremos algo ms si entra el protocolo 3, prohibicin de coches paraes/impares (por qu no prohibir slo los diesel? que son el 50% y los culpables de los niveles altos de NO2).

Saludos

Es un tema peliagudo. Qu contamina ms, un diesel de 1.400 cc., o un gasolina de 3.000 cc.? En cuanto a lo de la restriccin por matrculas pares/impares, me parece una medida que en Espaa solamente fomentar el elitismo, el chanchulleo y la venta de vehculos.

Es un tema complejo que seguimos sin solucionar. En las grandes ciudades espaolas se sigue viendo a diario el modelo un coche/una persona, y eso es insostenible desde el punto de vista funcional y ambiental. Obviamente, a ello tambin ha contribuido el modelo urbanstico de estos ltimos 25 aos, con profusin de viviendas unifamiliares por todo el extrarradio, en sitios que obviamente el transporte pblico no puede servir.

As, a bote pronto, se me ocurre incidir en los carriles VAO y, desde ya, priorizar el uso del vehculo elctrico/hbrido.
Yecla (605 m.) T mxima:  46C julio de 1976 (INM). T mnima:  -20C enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud trmica abs.:  66C.

Desconectado ZETA

• Superclula Torndica
  • 17268
« Respuesta #77 en: Lunes 31 Octubre 2016 13:08:45 pm »
Lo que a m se me escapa como es posible que se estn dando estos picos de contaminacin despus de un periodo de lluvias y que estamos en puente que hay menos circulacin...lo que si es cierto que estos das vamos a tener el viento en calma y eso no ayuda.

La ltima vez que se aplic el protocolo 2 se vea el ambiente cargadisimo y ayer viniendo por la A6 que se ve perfectamente Madrid apenas se vea la boina de contaminacin.

Desconectado ZETA

• Superclula Torndica
  • 17268
« Respuesta #78 en: Lunes 31 Octubre 2016 21:25:01 pm »
Pues ahora mismo hay 10 estaciones que estn superando los umbrales de contaminacin, de seguir as se activar el nivel 3

Desconectado TiriNevoso

• Cb Calvus
  • 1568
« Respuesta #79 en: Lunes 31 Octubre 2016 22:30:51 pm »
Maana no se activara el Nivel 3, por ser la operacin retorno del puente de Todos los Santos.

Pero el mircoles si la cosa sigue as, se activar, y a ver que pasa, porque los coches con matrcula impar no podrn circular por dentro de la M30.

La gente que trabaje por la zona de Las Tablas y viva dentro de la M30, a ver cmo hacen porque es una de las zonas a las que mas empresas se han trasladado en los ltimos aos y que peor comunicada esta o la gente de toda la zona sur que supone cientos de miles de personas entrando en Madrid y el Cercanas/Metro no puede absorber tal cantidad de gente.

Yo entiendo estas medidas pero hay veces que es casi imposible el no usar el coche, a mi por suerte ahora me han trasladado cercaa de la puerta de Alcal, y voy en autobus, pero hasta hace nada trabaja casi en Coslada, que si bien hay transporte pblico, me supona 1 hora y 20 minutos, de ida y otra de vuelta, es decir perder ms de 3 horas al da, en Metro y autobs, por contra en coche en menos de 20 min. estaba en la oficina.

Como medida espordica bueno, pero para un largo periodo de tiempo, que sin problema puede darse, no lo veo...
« ltima modificacin: Lunes 31 Octubre 2016 22:33:27 pm por TiriNevoso »
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado rs

• Superclula
  • 6271
« Respuesta #80 en: Lunes 31 Octubre 2016 22:33:13 pm »
Pues ahora mismo hay 10 estaciones que estn superando los umbrales de contaminacin, de seguir as se activar el nivel 3

Tendra que haber entrado maana, pero dado que coincide excepcionalmente con operacin retorno, lo han suspendido. Os imaginis que una familia con coche con matrcula par no pudiera circular maana volviendo a su casa?

Otra cosa ser el mircoles, que si sigue la cosa as, entrara el escenario 4, con prohibicin a los coches con matrculas impares en la M30 y en el interior de sta.

Saludos
« ltima modificacin: Lunes 31 Octubre 2016 22:35:34 pm por rs »

Desconectado ddrsamusaran

• Cb Calvus
  • 1792
  • Alumno aventajado
« Respuesta #81 en: Martes 01 Noviembre 2016 11:49:01 am »
El problema de la comunidad de Madrid, es que es bastante grande y se han puesto a construir sin ningn sentido en zonas que eran campo y que estn fatal comunicadas, han construido barrios perdidos de la mano de dios, y muchas viviendas siguen a da de hoy sin habitar, se limitan a poner una lnea de autobs que pasa cada media o una hora incluso y eso es imposible.
Me refiero a que si alguien que vive a 40 km de la capital tiene que coger el transporte pblico, dependiendo de donde viva puede tardar dos horas como mnimo ida, ms otras dos horas de vuelta, a esta persona le hacen cambiar toda su rutina diaria, s en coche tarda, sin atascos, 45 minutos a lo sumo.

En mi caso antes de irme de la capital y venirme a vivir a Mstoles, lo pens y medite muchsimo, ya que no tengo utilitario o coche, y tengo que coger todos los das el TP, tardo 1 hora por viaje, y adems s se tuerce la cosa y hay alguna incidencia en el TP, que las ha habido, no son muchas, pero las hay y las puede seguir habiendo, pues tengo 2 planes-rutas alternativas para volver a casa o ir a la ciudad, eso s tardo 1 hora y media e incluso un poco ms.

Por eso por ejemplo trabajando en la zona sureste de la capital no me fui a vivir a por ejemplo Tres Cantos, y eso que me encanta esa localidad, porque saba que, aunque hay TP, tardo bastante ms, puedo aguantar 1 hora y un poco ms de viaje todos los das en el TP, pero ya ms no lo soportara.

Resumiendo, que estas medidas entiendo que las quieran poner, pero tienen que considerar en la gente que S o S tambin no les queda otra que coger el coche.

Como he dicho con anterioridad, si estn recomendando en los carteles electrnicos en el Metro de Madrid, que recomiendan el uso del transporte pblico, que hagan por fomentarlo, aumentando trenes y frecuencias, en Metro, Cercanas, autobuses urbanos e interurbanos, etc.

Si no lo hacen por falta de personal, pues que contraten a ms personal, que de hecho se prometi que se contratara a personal nuevo, y yo desde luego no lo he notado, sigue habiendo las mismas y lentas frecuencias desde hace 7 aos, desde los recortes y despidos.

As seores mandamases vamos mal, no lo siguiente.
Mstoles sur 660 msnm.

Desconectado rs

• Superclula
  • 6271
« Respuesta #82 en: Mircoles 28 Diciembre 2016 17:57:20 pm »
Maana se activar por primera vez el escenario 3 del protocolo de contaminacin en Madrid. Solo podrn circular coches con matrcula impar por ser da 29. Los coches hbridos o elctricos pueden circular.

La razn es haber superado dos da el nivel de aviso, es decir al menos dos estaciones de una misma zona el nivel de 200 microgramos/m3 de NO2 durante dos horas.

Si hoy se supera otra vez, se activar el escenario 4 pasado maana: en el cual se aaden a la prohibicin los taxis que no sean Ecotaxis o Eurotaxis.

Saludos
« ltima modificacin: Mircoles 28 Diciembre 2016 18:10:11 pm por rs »

Desconectado pescaprae

• Niebla meona
  • Cumulus Hmilis
  • **
  • 364
« Respuesta #83 en: Mircoles 28 Diciembre 2016 22:51:33 pm »
Maana se activar por primera vez el escenario 3 del protocolo de contaminacin en Madrid. Solo podrn circular coches con matrcula impar por ser da 29. Los coches hbridos o elctricos pueden circular.

La razn es haber superado dos da el nivel de aviso, es decir al menos dos estaciones de una misma zona el nivel de 200 microgramos/m3 de NO2 durante dos horas.

Si hoy se supera otra vez, se activar el escenario 4 pasado maana: en el cual se aaden a la prohibicin los taxis que no sean Ecotaxis o Eurotaxis.

Saludos

Maana mi padre, para irse a Galicia de vacaciones, osea, salir de la ciudad y dejar de contaminar, tendr que salir a las 5.30 de la maana para evitar ser multado, ya que vivimos en el centro de la ciudad. Aun ha de mejorarse el sistema de alguna manera. No se puede pretender que esperemos al da siguiente para poder viajar perdiendo un da de vacaciones, o viajar de noche en invierno.

Un saludo
Retiro-Pacfico (Madrid)