Sala de prensa

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Sala de prensa
« Respuesta #720 en: Martes 04 Marzo 2014 11:20:07 am »
Noticias como las de "El Mundo" no tienen ni pies ni cabeza. No sé en que se basan para realizar tales proyecciones del gasto. Las inundaciones se combaten con medidas estructurales con unos gastos fijos, ya después si éstas sobrepasan los umbrales estipulados a la hora de construir dichas infraestructuras y se producen daños "no previstos" habrá un gasto para poner en marcha medidas paliativas y en caso oportuno de reconstrucción. Las inundaciones "dañinas" son fenómenos que difícilmente se pueden prever,  así que me parece absurdo hablar de cantidades de dinero concretas.

De todos modos no me extrañaría que el dinero destinado a paliar daños por inundaciones aumentase considerablemente, ya vemos que en muchos casos se construye junto a ramblas, llanuras de inundación o antiguos cauces, donde tarde o temprano suele aparecer el agua. No se puede achacar al Cambio Climático sin más todo fenómeno relacionado directa o indirectamente con la meteorología.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #721 en: Jueves 06 Marzo 2014 14:24:20 pm »
 :o :o :o

El calentamiento global amenaza a la Estatua de la Libertad

 :rcain:

Citar
(...)La Estatua de la Libertad, la Torre de Londres o la Ópera de Sydney son algunos de los 136 sitios que se verían afectados si la tendencia actual continúa el calentamiento global y las temperaturas se elevan a 3°C por encima de los niveles pre-industriales en los próximos 2.000 años, un escenario probable y que no es particularmente extremo(...)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Sala de prensa
« Respuesta #722 en: Jueves 06 Marzo 2014 16:38:15 pm »
Cómo no, por culpa del cambio climático. Seguro que la explotación minera e industrial de las regiones árticas no tienen tanta importancia.

http://www.noticiadeimpacto.com/2014/03/un-virus-gigante-revive-tras-pasar.html
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #723 en: Jueves 06 Marzo 2014 19:03:34 pm »
:o :o :o

El calentamiento global amenaza a la Estatua de la Libertad

 :rcain:

Citar
(...)La Estatua de la Libertad, la Torre de Londres o la Ópera de Sydney son algunos de los 136 sitios que se verían afectados si la tendencia actual continúa el calentamiento global y las temperaturas se elevan a 3°C por encima de los niveles pre-industriales en los próximos 2.000 años, un escenario probable y que no es particularmente extremo(...)

Rafer, yo creo que este tipo de noticias tendría que ir en el hilo "¡Hay que joderse con el cambio climático!".

"Sala de prensa" fue creado para poner informaciones serias... >:D

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Sala de prensa
« Respuesta #724 en: Jueves 06 Marzo 2014 23:47:46 pm »
:o :o :o

El calentamiento global amenaza a la Estatua de la Libertad

 :rcain:

Citar
(...)La Estatua de la Libertad, la Torre de Londres o la Ópera de Sydney son algunos de los 136 sitios que se verían afectados si la tendencia actual continúa el calentamiento global y las temperaturas se elevan a 3°C por encima de los niveles pre-industriales en los próximos 2.000 años, un escenario probable y que no es particularmente extremo(...)

Rafer, yo creo que este tipo de noticias tendría que ir en el hilo "¡Hay que joderse con el cambio climático!".

"Sala de prensa" fue creado para poner informaciones serias... >:D
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: +1. Hay que cambiarla de tema.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #725 en: Viernes 07 Marzo 2014 09:35:06 am »
Ex-Greenpeacer Patrick Moore questions climate change

“I describe the climate change movement as a combination of an extreme political ideology and a religious cult all rolled into one,” said Mr. Moore. “It’s a very, very dangerous social phenomenon. It causes them to think they have the right to dictate what we do.”

Teaching children that “the human species is a separate, evil thing from nature is extremely damaging to their orientation of life,” he said.


 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #726 en: Miércoles 12 Marzo 2014 08:38:59 am »
Hoy en "El Mundo":

'El calentamiento global no tiene vuelta atrás'

Citar
El prestigioso geólogo español Adolfo Eraso asegura que el calentamiento global es un fenómeno 'irreversible' que se inició con la Revolución Industrial.


P.D.: No sé si funcionará el enlace pues ya he sobrepasado el nº de artículos gratuitos que puedo leer..  :P :P
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Sala de prensa
« Respuesta #727 en: Miércoles 12 Marzo 2014 09:33:48 am »

P.D.: No sé si funcionará el enlace pues ya he sobrepasado el nº de artículos gratuitos que puedo leer..  :P :P

Borra las cookies del navegador que tengan que ver con "el mundo" y normalmente empieza de cero la cuenta de artículos.

Eraso tiene un buen historial de trabajo teórico y práctico, y alegra ver que a sus año sigue en el tajo. 

Como decían los estoicos, si tu problema no tiene solución, para qué preocuparse.  Si además, como pensamos otros, el problema se ha exagerado sobremanera, pues menos todavía.


Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Sala de prensa
« Respuesta #728 en: Martes 18 Marzo 2014 16:21:07 pm »

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Sala de prensa
« Respuesta #729 en: Martes 18 Marzo 2014 16:23:54 pm »
Generadores eólicos.  Un desastre para el turismo en Escocia:

Thousands of turbines a ‘disaster for tourism’
http://www.thetimes.co.uk/tto/news/uk/scotland/article4036855.ece
 
http://www.mcofs.org.uk/assets/pdfs/mcofs-wind-farm-survey-report_2014.pdf
 

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Sala de prensa
« Respuesta #730 en: Martes 18 Marzo 2014 20:09:24 pm »
Generadores eólicos.  Un desastre para el turismo en Escocia:

Thousands of turbines a ‘disaster for tourism’
http://www.thetimes.co.uk/tto/news/uk/scotland/article4036855.ece
 
http://www.mcofs.org.uk/assets/pdfs/mcofs-wind-farm-survey-report_2014.pdf

Jajaja. No creo que los propietarios de esas tierras quieran vivir de los ingresos de los senderistas comebocatas. Algo me dice que prefieren un molinillo. 

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:Sala de prensa
« Respuesta #731 en: Martes 18 Marzo 2014 23:15:48 pm »
Generadores eólicos.  Un desastre para el turismo en Escocia:

Thousands of turbines a ‘disaster for tourism’
http://www.thetimes.co.uk/tto/news/uk/scotland/article4036855.ece
 
http://www.mcofs.org.uk/assets/pdfs/mcofs-wind-farm-survey-report_2014.pdf

Jajaja. No creo que los propietarios de esas tierras quieran vivir de los ingresos de los senderistas comebocatas. Algo me dice que prefieren un molinillo.

 Sospecho que en comparacion de los ingresos que los vecinos deben ver de esos molinillos, el turismo debe ser bastante mas lucrativo.
« Última modificación: Martes 18 Marzo 2014 23:38:45 pm por bw1339 »