Sala de prensa

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1188 en: Miércoles 04 Abril 2018 09:33:38 am »
Cita de: Gabimeteo
Lo de "pruebas claras" me ha dejado con el culo torcio. La "comunidad cientifica"...

El día que algún creyente de la conjetura del calentamiento global antropogénico presente una prueba clara (es decir evidencia empírica comprobable y verificable con procedimientos reproducibles) de los efectos deletéreos del anhídrido carbónico antrópico sobre el sistema climático, la "comunidad científica" y los gobiernos de todo el mundo reunidos en sesión solemne del IPCC le otorgarán el premio Nóbel con retroactividad al día de su nacimiento.

Pero claro, eso no ha sucedido todavía... por más que los exégetas de la conjetura se mesen las barbas y agiten las manos señalando a sus modelos GIGO (Garbage In, Garbage Out) y a sus "proyecciones" nunca cumplidas.

En fin...

 :cold:
« Última modificación: Miércoles 04 Abril 2018 09:36:16 am por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1189 en: Martes 15 Mayo 2018 08:24:06 am »
The effect of volcanoes on climate and climate on volcanoes

The relationship between volcanoes and climate is a very complex one. From reading the media one gets the impression that they are some sort of climatic wild card. They are used to explain the cooling after the Pinatubo eruption, or the Little Ice Age cooling as a detriment to the solar hypothesis. But they are also used to explain the warming leading to mass extinctions in the distant past.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1190 en: Jueves 17 Mayo 2018 21:49:33 pm »
Manipulacion en estado puro, lo habitual por otra parte en el Pais  :nononono: :nononono: :nononono:...........
https://elpais.com/elpais/2018/05/16/ciencia/1526488984_261713.html.......... el que no lea el contenido del articulo y se quede con el titular, osea la mayoria, :teriesdemi: pensara que se refiere a la media de la historia de la tierra, cuando en realidad mezclan dos "medias"a convenencia  :rcain: :rcain: una del SXX ,sin citar en el articulo el valor, ni las referencias de donde se han registrado los valores, y otra que es la que utiliza la OMM que es la media 1981-2010, para concluir en los dos casos que estamos al borde del cataclismo, provocado por el CO2 que los pecadores humanos emitimos......  :rcain: :rcain: ah y de paso atizar a Trump..... :rcain: :rcain:.......NWO a toda mecha.

Pd.- Habra que ver como "conjugan" las medias los de la OMM cuando la media se  "mueva" a otro periodo....... por ejemplo 1986-2017 y queden los años mas frios del periodo anterior, fuera de la serie....... :brothink: :brothink:.......
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1191 en: Viernes 25 Mayo 2018 23:25:46 pm »
La tercera via...

http://www.elmundo.es/opinion/2018/05/25/5b06d33522601d9b398b45d9.html

Beneficios del calentamiento global

Ha surgido un enfoque nuevo y más moderado sobre el cambio climático. Ya no estamos ante un debate polarizado entre dos bandos -uno que predice un desastre inminente y el otro que niega cualquier influencia humana sobre el clima-. Ha surgido una tercera vía que es respaldada por un cúmulo de evidencia científica y que presagia que la humanidad de hecho se verá beneficiada en el futuro previsible por el cambio climático.

A esta nueva línea de pensamiento se le conoce como la escuela tibia de calentamiento global. Los científicos y analistas que la componen aceptan sin tapujos que los humanos son parcialmente responsables por el cambio climático, pero también señalan que los 102 modelos que la ONU utiliza para predecir su comportamiento futuro -con una notable excepción- están prediciendo demasiado calentamiento en regiones críticas de nuestro planeta.

El año pasado, en un testimonio ante el Congreso de Estados Unidos, el reconocido climatólogo John Christy de la Universidad de Alabama, resumió de manera concisa los postulados del calentamiento global moderado. Él mostró que, para la región de los trópicos, que cubre casi el 40% del planeta, sólo un modelo climático de los 102 que utiliza la ONU acertó en sus pronósticos. Los otros predicen un aumento promedio de las temperaturas de casi el doble del que se está registrando sobre la superficie terrestre y hasta siete veces superior al que se registra en los estratos superiores de la atmósfera. Lo que ocurre en los trópicos es de vital importancia para el clima que se desarrolla en las latitudes más templadas, ya que ahí se genera una gran parte de la humedad atmosférica.

Promediado alrededor del globo, el calentamiento registrado también es inferior al pronosticado, siendo la única excepción la latitud más alta de la región del Polo Norte. Al otro lado del mundo, la vasta Antártica ha experimentado muy poco calentamiento desde mediados de los 70, con la excepción de la intrascendente península que apunta hacia Sudamérica, que representa un diminuto porcentaje de la masa de ese continente helado.

El único modelo que ha acertado las mediciones reales de temperatura es uno ruso llamado INM-CM4. Ha seguido con precisión tres registros distintos de temperaturas -de globos meteorológicos, de las mediciones diarias que sirven para elaborar los pronósticos del tiempo y de satélites- que datan desde el inicio de la era de los satélites en 1979. El testimonio del doctor Christy incluyó una ilustración que muestra la creciente disparidad entre los modelos de la ONU y las temperaturas registradas:

Ya que el INM-CM4 predice de manera muy precisa las temperaturas, resulta lógico usarlo para pronosticar nuestro futuro y olvidarnos del resto de los modelos que están errados. El calentamiento que proyecta para 2100 es de aproximadamente la mitad del promedio de todos los otros modelos.

¿Qué está acompañando al cambio climático a la fecha? Desde hace mucho se sabe que el dióxido de carbono favorece el crecimiento de las plantas. El calentamiento está creando un planeta más verde con temporadas de cultivo más largas y con rendimientos crecientes en las cosechas. Contrario a lo que se dice, la potencia de los huracanes en el Atlántico se encuentra alrededor del promedio de los últimos 100 años, aun cuando 2017 fue una temporada fuerte. La información de la industria aseguradora muestra que no ha habido cambios globales en daños relacionados al clima cuando se expresan como un porcentaje de la actividad económica total. Por lo tanto, es un mito la noción de que el clima está, como un todo, volviéndose «más extremo».

Una manera de calcular el efecto neto del cambio climático es determinar algo llamado el costo social del carbón, el cual estima el costo neto de una tonelada de carbón emitida a la atmósfera. La Administración Obama fue la primera en hacerlo y encontró que el costo más bajo para el año 2050 era $26 por tonelada de carbón emitida. Estos costos proporcionaron la justificación para el Acuerdo de París sobre Cambio Climático de 2015.

Para estos cálculos se asumen tasas de retorno sobre la inversión, conocidas como tasas de descuento. La Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos emitió directrices sobre qué tasas deberían ser asumidas cuando se calculan cosas como el costo del carbón. Uno de los niveles especificados es 7% al año, que es la tasa de retorno histórica sobre la inversión en Estados Unidos desde 1900. Cuanto más alta la tasa, mayor será el costo de gastar el dinero de hoy que podría ser ahorrado o invertido.

Kevin Dayaratna y sus colegas en la Heritage Foundation han publicado estudios sobre cómo el costo del carbón disminuye conforme aumentan las tasas de descuento. En trabajos recientes con Kevin, usamos la tasa de descuento del 7% y una proyección de calentamiento similar a la de INM-CM4. Para 2050, el costo social del carbón era negativo, lo que significa que las emisiones de dióxido de carbono impondrán un beneficio neto.

Una de las causas es el efecto positivo del dióxido de carbono en el crecimiento de las plantas. En 2016, Zaichun Zhu describió lo que él llamó "reverdecimiento de la Tierra" en la prestigiosa revista académica Nature Climate Change. Esta es la esencia de la escuela tibia de calentamiento global: los seres humanos estamos cambiando la temperatura, pero el cambio es modesto y el planeta, en promedio, se está volviendo más verde.

Patrick J. Michaels es director del Centro para el Estudio de la Ciencia en el Cato Institute. Fue profesor de Investigación en Ciencias Ambientales en la Universidad de Virginia durante 30 años y es autor de Lukewarming: The New Climate Science that Changes Everything.

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1192 en: Sábado 26 Mayo 2018 00:31:40 am »
Coño, iba a colgarlo yo, Vigo, estás en tó. Confiemos, por el bien de la ciencia que aparezca Muri y desdiga al autor y blanda su climoespadón caliente contra la esa teoría... [emoji23] [emoji23]
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1193 en: Sábado 26 Mayo 2018 11:51:31 am »
La tercera via...

http://www.elmundo.es/opinion/2018/05/25/5b06d33522601d9b398b45d9.html

Beneficios del calentamiento global

Cita de: Harmatán
Confiemos, por el bien de la ciencia que aparezca Muri y desdiga al autor y blanda su climoespadón caliente contra la esa teoría... [emoji23] [emoji23]

Lo que sea por hacerte feliz, Harmatán...  ::)

El artículo de El Mundo es buen ejemplo de como los tradicionales negacionistas tienden hacia posturas reconvertidas al escepticismo moderado para no quedar descolgados de un debate donde la acumulación de evidencias ya no concede espacio a postulados negacionistas pseudo-científicos. Aún así se les ve el plumero y los errores en los argumentos.

Centrándome en lo resaltado en azul por Vigorro, que trata del ajuste entre modelos y observaciones, cabe comentar varias cosas:

- El autor del artículo emplea los datos de la comparecencia de John Christy en el Congreso en 2017 para mostrar que las predicciones de la temperatura en superficie (en trópicos o global) no coinciden con las observaciones. Este argumento es (intencionadamente) erróneo, puesto que los datos de Christy se refieren a la troposfera media (TMT) y no a la superficie terrestre. En esa parte de la atmósfera es cierto que los modelos CMIP5 tienden a sobrestimar las anomalías térmicas respecto a lo medido por los satélites. No pasa nada por reconocerlo, son los datos. Peeero, hay que recordar que las medidas satélite de TMT incluyen un rango vertical desde la baja troposfera hasta la baja estratosfera. Es decir, que presentan cierta contaminación de una estratosfera con tendencia a enfriarse por el CCA. Además sabemos que las series satelitales tiene importantes correcciones sujetas a debate por decaimiento orbital, deriva y calibración. De ahí que las dos principales series (UAH y RSS) tengan divergencias más importante entre sí que las series con observaciones de superficie. En cambio, en la comparación entre grupos de modelos CMIP3 y CMIP5 con las observaciones en superficie donde, por cierto, vive toda la humanidad, no hay sobrestimación y el ajuste es bastante bueno.

Modelos CMIP5 vs observaciones satelitales globales en troposfera media (TMT)


Modelos CMIP5 vs observaciones satelitales tropicales en troposfera media (TMT)


Modelos CMIP3 vs observaciones en superficie


Modelos CMIP5 vs observaciones en superficie


- Un palito a John Crhisty y sus gráficas. Conocemos a John Cristy, es el responsable de la serie satelital de la UAH junto con Roy Spencer. No niegan el calentamiento global pero sí son escépticos con su magnitud, el papel de las emisiones humanas de GEI y las consecuencias climáticas. Sabemos también como los ajustes de la serie UAH hacen que la tendencia de las temperaturas que muestran sea menor que las mostradas por la serie RSS y que su ajuste con los radiosondeos sea peor. Merece al pena esta entrada del blog de Tamino (https://tamino.wordpress.com/2016/11/27/which-satellite-data/). En este sentido, las gráficas que emplea John Christy en su comparecencia son (intencionadamente) mejorables con el fin de magnificar artificialmente diferencias entre observaciones y modelos (recordemos que de anomalías en la troposfera media, no en superficie). Esta es la gráfica principal que emplea:



Se puede ver en su intervención inicial entre los minutos 24:28 y 29:27 (https://www.youtube.com/watch?v=_3_sHu34imQ).

Utiliza una confusa representación de espaguetis para el conjunto de modelos CMIP5 en lugar de representar la media junto con los intervalos de confianza del 95%. No muestra la incertidumbre en las observaciones satelitales, sólo la media, cuando al menos hay 6 series UAH y RSS con variaciones. También es mejorable la selección del periodo base de referencia (no sólo un año) y el suavizado de la media de los modelos. Una gráfica equivalente mucho más acertada sería la segunda del conjunto que puse anteriormente.

- Finalmente, quería tocar un poco del contexto del artículo, básicamente de donde procede. El autor del artículo, Patrick J. Michaels, es el presidente del Cato Institute, un "think tank" neoliberal fundado a mediados de los 1970s nada menos que por los hermanos Koch. Charles y David Koch son dueños y señores del imperio Koch Industries construido en base a la industria petrolera y que actualmente engloba multitud de otras empresas en los sectores químicos, mineros, etc. Son conocidos por su postura tradicionalmente negacionista con el Cambio Climático (ahora renovado hacia un fuerte escepticismo) y haber donado millones de dolares a multitud de instituciones negacionistas de corte conservador y neoliberal, entre ellas el Heritage institute que también se comenta en la noticia (https://www.scientificamerican.com/article/who-funds-contrariness-on/https://www.scientificamerican.com/article/how-money-changes-climate-debate/). Por cierto, las estimas de cotes/beneficios del carbono del Heritage Institute que en el artículo se mencionan, han servido de apoyo al gobierno Trump para su salida de los Acuerdos de París, a pesar que se han mostrado erróneas y han sido criticadas (http://www.wri.org/blog/2017/03/heritage-foundation-gets-it-wrong-costs-and-benefits-climate-action).

En resumen, la "tercera vía" no es más que el intento de mantener vivo un debate desde los tradicionales feudos de resistencia negacionista reconvertidos en modernos escépticos que aceptan un calentamiento a la carta. Para otro día dejamos lo de:  "el CO2, el amigo de los cultivos", que también tiene miga.
« Última modificación: Sábado 26 Mayo 2018 11:54:01 am por Muri »
Asturias

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1194 en: Domingo 27 Mayo 2018 06:39:50 am »
La tercera via...

http://www.elmundo.es/opinion/2018/05/25/5b06d33522601d9b398b45d9.html

Beneficios del calentamiento global

Cita de: Harmatán
Confiemos, por el bien de la ciencia que aparezca Muri y desdiga al autor y blanda su climoespadón caliente contra la esa teoría... [emoji23] [emoji23]

Lo que sea por hacerte feliz, Harmatán...  ::)

El artículo de El Mundo es buen ejemplo de como los tradicionales negacionistas tienden hacia posturas reconvertidas al escepticismo moderado para no quedar descolgados de un debate donde la acumulación de evidencias ya no concede espacio a postulados negacionistas pseudo-científicos. Aún así se les ve el plumero y los errores en los argumentos.

Y aqui he dejado de leer... hombre, no se los años que tienes, pero yo, aun joven, soy de esa peña que tengo mas calle que el Fary cuando era taxista... quiero decir, que a mi no me vas a liar... [emoji51] no se si me estas metiendo en los tradicionales negacionistas (una gilipollez, tanto el negacionismo como que me metas, ya te lo digo) o en esos pero de los tendentes al escepticismo moderado (curioso concepto)... [emoji2] en cualquier caso, ¿tu de verdad crees que yo pretendo no quedar descolgado de no se que?... ¿y no se que de un plumero?... xDDD pero hombre, ¿de verdad crees que a estas alturas voy a ser yo politicamente correcto?... yo me paso por el forro de los cojones el catastrofismo imperante, simplemente porque se que hoy en dia cualquier postura no busca la verdad, sino el beneficio, asi que paso de todos... aparte de eso, tambien me forreo a los petroleros, porque sigo soltero, asi que solo me faltaba casarme con un Koch de la vida... ¿tu fundamentas las posturas oficiales?, pues ole tu polla, pero a mi ni me vas a llevar de la mano del IPCC ni me vas a encontrar enfrente... yo sigo pensando que, con periodos mas fuertes o flojos, seguimos saliendo de la PEH, y ni tu, ni yo, ni nuestros hijos, ni siquiera nuestros tataranietos, veran un planeta poco menos que agonizante e inhabitable, que es lo que pronostican los modelos oficiales... y ahora me abro una Estrella de Levante, oigo "eloise" de Tino en yutuve, y alegria... pd: coge tu mejor modelo y echalo "patras", si me reproduce la temp de los ultimos 200 años, me bajo los pantalones y me creo lo que ve para el futuro... esto lo aprendi y lo comprobe merci a Mor, y sigue teniendo mas razon que un santo... [emoji41]

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1195 en: Domingo 27 Mayo 2018 08:03:43 am »
ulo de El Mundo es buen ejemplo de como los tradicionales negacionistas tienden hacia posturas reconvertidas al escepticismo moderado para no quedar descolgados de un debate donde la acumulación de evidencias ya no concede espacio a postulados negacionistas pseudo-científicos. Aún así se les ve el plumero y los errores en los argumentos.

Y aqui he dejado de leer...

Gracias por dar una oportunidad a mi respuesta  :rcain:...
El resto de tu comentario evidencia que no has leído mis argumentos y, si lo has hecho, no has comprendido a quien iban dirigidos.

Citar
hombre, no se los años que tienes, pero yo, aun joven, soy de esa peña que tengo mas calle que el Fary cuando era taxista... quiero decir, que a mi no me vas a liar... [emoji51] no se si me estas metiendo en los tradicionales negacionistas (una gilipollez, tanto el negacionismo como que me metas, ya te lo digo) o en esos pero de los tendentes al escepticismo moderado (curioso concepto)... [emoji2] en cualquier caso, ¿tu de verdad crees que yo pretendo no quedar descolgado de no se que?... ¿y no se que de un plumero?... xDDD pero hombre, ¿de verdad crees que a estas alturas voy a ser yo politicamente correcto?... yo me paso por el forro de los cojones el catastrofismo imperante, simplemente porque se que hoy en dia cualquier postura no busca la verdad, sino el beneficio, asi que paso de todos... aparte de eso, tambien me forreo a los petroleros, porque sigo soltero, asi que solo me faltaba casarme con un Koch de la vida...

Por alguna extraña razón interpretas que hablo de tí en lugar del autor del artículo y el grupo para el que trabaja. Imagino que será la susceptibilidad con la que lees (pluralizo: leéis) intervenciones como la mía, porque creo que queda bastante claro que me ciño a una crítica del artículo enlazado (interpretación y uso de los datos y gráficas de Christy) además de la postura del autor y, por extensión, de la institución que dirige. En ningún momento hablo del mensajero (es decir, tú). Lo que digo en mi comentario es que los habituales negacionistas de los 80 y 90 se han ido reconvirtiendo a escépticos que ya no niegan el calentamiento pero dudan del factor humano y de las consecuencias del mismo. Y lo hacen porque los avances en la ciencia del clima muestran cada vez con menos dudas que el CGA (con mayor o menor magnitud) es una realidad y no hay posibilidades serias y fundamentadas para refutarlo. Fíjate que hasta en las vistas previas del actual juicio de ciudades de California contra las petroleras por el CCA, los propios abogados de las empresas aceptadan el CGA y sus consecuencias sin ningún problema y optan por otra estrategia de defensa que no ponga en duda los fundamentos científicos.

Citar
¿tu fundamentas las posturas oficiales?, pues ole tu polla, pero a mi ni me vas a llevar de la mano del IPCC ni me vas a encontrar enfrente... yo sigo pensando que, con periodos mas fuertes o flojos, seguimos saliendo de la PEH, y ni tu, ni yo, ni nuestros hijos, ni siquiera nuestros tataranietos, veran un planeta poco menos que agonizante e inhabitable, que es lo que pronostican los modelos oficiales...

Si te fijas en la evolución de las series de anomalías térmicas globales creo que queda bastante claro que la recuperación de la PEH ya la superamos hace unas cuantas décadas y ahora (de seguir así) vamos a por el record de los últimos milenios. Algunas paleoreconstrucciones globales ya nos dejan en el grupo de cabeza con perspectivas de liderar el pelotón "en breve".

Lo de un planeta agonizante, holocasuto, etc. es cosa tuya. Esta claro que si proyectas el peor escenario posible de emisiones (que no es realista) a un futuro muy lejano (¿100-200 años?) sí que estaríamos en una situación muy problemática. Pero lo más probable es que nos quedemos en un punto intermedio (y esto es opinión mía) con un pico de emisiones antes de 2030-2040 y reducción muy progresiva. Suficiente aún así para una buena temporada de CGA y sus consecuencias.

Citar
y ahora me abro una Estrella de Levante, oigo "eloise" de Tino en yutuve, y alegria... pd: coge tu mejor modelo y echalo "patras", si me reproduce la temp de los ultimos 200 años, me bajo los pantalones y me creo lo que ve para el futuro... esto lo aprendi y lo comprobe merci a Mor, y sigue teniendo mas razon que un santo... [emoji41]

Modelos que reconstruyen la serie de temperatura global histórica los hay a patadas. En el fondo no tiene gran misterio porque se sintonizan con observaciones y factores bien conocidos y el ajuste suele ser bueno, más allá de la variabiliad interna y error residual difícilmente reproducible. La gracia está en predecir el futuro.
Asturias

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1196 en: Martes 29 Mayo 2018 01:13:04 am »
ulo de El Mundo es buen ejemplo de como los tradicionales negacionistas tienden hacia posturas reconvertidas al escepticismo moderado para no quedar descolgados de un debate donde la acumulación de evidencias ya no concede espacio a postulados negacionistas pseudo-científicos. Aún así se les ve el plumero y los errores en los argumentos.

Y aqui he dejado de leer...

Gracias por dar una oportunidad a mi respuesta  :rcain:...

De nada, a mandar... [emoji41]

Conectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1197 en: Jueves 31 Mayo 2018 01:00:54 am »

Podríamos hacerlo al revés y leerle la cartilla a los calentólogos de los 90, cosa que daría pa rato. No hemos podido creer a los de los 90 y prácticamente tampoco a los de la primera década del SXXI. ¿Que hace tan especiales y tan acertados a los de ahora?
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1198 en: Lunes 04 Junio 2018 17:38:54 pm »
Algo está cambiando. El ABC nos sorprende con ésto:

El calentamiento es muy relativo

...(dice Curry)
¿No se calienta el clima? «Se calienta, pero no sabemos por qué razón». Sin lugar a dudas, «el factor humano, y especialmente el dióxido de carbono, contribuyen a este calentamiento, pero no de manera decisiva».
Curry nunca sigue adelante sin pruebas. Me explica que, desde 1910 hasta 1940, nuestro planeta se calentó durante un episodio climático que recuerda al presente, y no podemos culpar a la industria, porque en aquella época, en la mayor parte de nuestra Tierra, no había ninguna. Ninguno de los modelos climáticos utilizados por los científicos que trabajan para Naciones Unidas puede explicar esta tendencia de principios del siglo XX. Ninguno de los modelos puede explicar tampoco por qué, de 1950 a 1970, el clima se enfrió, lo que hizo pensar en una nueva era glacial.


 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1199 en: Lunes 04 Junio 2018 18:13:24 pm »
Algo está cambiando. El ABC nos sorprende con ésto:

El calentamiento es muy relativo

...(dice Curry)
¿No se calienta el clima? «Se calienta, pero no sabemos por qué razón». Sin lugar a dudas, «el factor humano, y especialmente el dióxido de carbono, contribuyen a este calentamiento, pero no de manera decisiva».
Curry nunca sigue adelante sin pruebas. Me explica que, desde 1910 hasta 1940, nuestro planeta se calentó durante un episodio climático que recuerda al presente, y no podemos culpar a la industria, porque en aquella época, en la mayor parte de nuestra Tierra, no había ninguna. Ninguno de los modelos climáticos utilizados por los científicos que trabajan para Naciones Unidas puede explicar esta tendencia de principios del siglo XX. Ninguno de los modelos puede explicar tampoco por qué, de 1950 a 1970, el clima se enfrió, lo que hizo pensar en una nueva era glacial.


 :cold:
Judith Curry te gusta hrizzo, porque habla de tu profético descenso de temperaturas a partir de la mitad de 2017. A mi no me disgusta lo que dice, acepta que este involucrado el CO2 antropogénico a pesar de no encontrar "ningún signo claro de predominio" como ella dice.. Me parece que tiene la mente abierta, no me parece mal su esfuerzo por pasar página al episodio de forzamiento antropogénico dominante, ya incorporado a la variabilidad natural del sistema climático y aboga por estudiar mejor las demás causas naturales... la pega es que no menciona la posibilidad de continuar observando lo que llaman "climate disruption", esto será otra vez la comidilla negacionista ya veréis, primero calentamiento global, luego cambio climático y al final una disrupción climática.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --