Sala de prensa

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #576 en: Martes 15 Octubre 2013 13:55:22 pm »
Pues como lo explica Roy Spencer, quizás eso del 95% no esté tan errado, después de todo. En realidad, sería apenas una cuestión de signo:



 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #577 en: Miércoles 23 Octubre 2013 09:50:54 am »
 :o :o

'Los argumentos de los escépticos del cambio climático me dan risa'

Citar
(...)Que haya aún una o dos voces diciendo que el planeta no se está calentando por la acción humana, y que lo que está pasando es debido a las manchas solares, me parece a estas alturas irrelevante".(...)

 :cold: :cold: :cold: :cold:


Pd.: Me parece un insulto a los lectores poner esta entrevista en la sección de "ciencia" del periódico, mejor quedaría en "política" o "humor"...  :P :P
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Sala de prensa
« Respuesta #578 en: Miércoles 23 Octubre 2013 09:58:07 am »
:o :o

'Los argumentos de los escépticos del cambio climático me dan risa'

Citar
(...)Que haya aún una o dos voces diciendo que el planeta no se está calentando por la acción humana, y que lo que está pasando es debido a las manchas solares, me parece a estas alturas irrelevante".(...)

 :cold: :cold: :cold: :cold:


Pd.: Me parece un insulto a los lectores poner esta entrevista en la sección de "ciencia" del periódico, mejor quedaría en "política" o "humor"...  :P :P



"Soy optimista y pienso de veras que el 2015 será el punto de inflexión del cambio climático"

En eso estoy deacuerdo... ::)
« Última modificación: Miércoles 23 Octubre 2013 10:02:30 am por TitoYors »
   

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Sala de prensa
« Respuesta #579 en: Jueves 24 Octubre 2013 11:49:14 am »
¿Qué esperabais de un cargo a fin de cuentas político::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #580 en: Jueves 24 Octubre 2013 14:24:31 pm »
:o :o

'Los argumentos de los escépticos del cambio climático me dan risa'

Citar
(...)Que haya aún una o dos voces diciendo que el planeta no se está calentando por la acción humana, y que lo que está pasando es debido a las manchas solares, me parece a estas alturas irrelevante".(...)

 :cold: :cold: :cold: :cold:


Pd.: Me parece un insulto a los lectores poner esta entrevista en la sección de "ciencia" del periódico, mejor quedaría en "política" o "humor"...  :P :P

No estaría de más, por el bien de la objetividad, que tanto dicen defender los periodistas, ofrecer a sus lectores en alguna ocasión eso que se suele llamar contraste de opiniones. Está muy bien que sepamos lo que dice alguien del IPCC sobre los escépticos, pero mejor sería que supiéramos también lo que opina algún escéptico sobre el IPCC y su postura frente al cambio climático. Y no me estoy refiriendo a opiniones de un cualquiera, sino a climatologos de reconocido prestigio como Lindzen, Curry, Pielke, Spencer, Zorita, cada uno con diferentes grados de escepticismo.

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:Sala de prensa
« Respuesta #581 en: Jueves 24 Octubre 2013 18:23:42 pm »
:o :o

'Los argumentos de los escépticos del cambio climático me dan risa'

Citar
(...)Que haya aún una o dos voces diciendo que el planeta no se está calentando por la acción humana, y que lo que está pasando es debido a las manchas solares, me parece a estas alturas irrelevante".(...)

 :cold: :cold: :cold: :cold:


Pd.: Me parece un insulto a los lectores poner esta entrevista en la sección de "ciencia" del periódico, mejor quedaría en "política" o "humor"...  :P :P



"Soy optimista y pienso de veras que el 2015 será el punto de inflexión del cambio climático"

En eso estoy deacuerdo... ::)


Si uno genuinamente piensa que nos vamos a achicharrar gracias al CO2 humano, el que las temperaturas no suban, no deberia ser motivo de gran alegria y celebracion??

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Sala de prensa
« Respuesta #582 en: Jueves 24 Octubre 2013 19:56:46 pm »
:o :o

'Los argumentos de los escépticos del cambio climático me dan risa'

Citar
(...)Que haya aún una o dos voces diciendo que el planeta no se está calentando por la acción humana, y que lo que está pasando es debido a las manchas solares, me parece a estas alturas irrelevante".(...)

 :cold: :cold: :cold: :cold:


Pd.: Me parece un insulto a los lectores poner esta entrevista en la sección de "ciencia" del periódico, mejor quedaría en "política" o "humor"...  :P :P



"Soy optimista y pienso de veras que el 2015 será el punto de inflexión del cambio climático"

En eso estoy deacuerdo... ::)


Si uno genuinamente piensa que nos vamos a achicharrar gracias al CO2 humano, el que las temperaturas no suban, no deberia ser motivo de gran alegria y celebracion??

Si te vale mi opinión, para mi de momento solo supone un alivio... Si bajaran podría serlo, pero creo que mas para los escépticos.

Un descenso de la actividad solar es muy significativo, vivimos momentos intrigantes con la respuesta climática de todas las regiones del planeta, solo nos queda confiar en la rigurosidad de los científicos y aceptar los datos. 
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #583 en: Viernes 25 Octubre 2013 11:36:31 am »
Cita de: HCosmos
Si bajaran podría serlo, pero creo que mas para los escépticos.

No veo de donde puedes sacar tan peregrina idea. Ojalá las temperaturas pudieran mantenerse como el máximo de 1998, o incluso un par de grados más, como en el Medioevo, o en el Período Romano.

Las temperaturas más altas siempre han sido más beneficiosas para la humanidad, mientras que los períodos fríos lo fueron también de escasez, hambrunas, guerras y desolación.

Ejemplos y estudios al respecto abundan en la historia. Aquí te dejo un enlace a uno "recién salido del horno":

CLIMATE AND THE LATE BRONZE COLLAPSE IN THE SOUTHERN LEVANT

Another novelty in the current research is in the chronological correlation between the pollen results and two other records of the past. At the end of the Bronze Age many Eastern Mediterranean cities were assaulted and destroyed by fire. The dates of these events indeed fall between ca.1250-1100 BCE. The same holds true for ancient Near Eastern written documents that testify to severe droughts and famine in exactly the same period. Such documents are known from across the entire region from the Hittite capital in Anatolia in the north, via Ugarit on the Syrian coast and Aphek in Israel to Egypt in the south.
Reduction in precipitation in the “green” areas of the Near East should not be expected to cause the collapse of great empires. So what had happened? Prof. Ronny Ellenblum of the Hebrew University in Jerusalem studied written documents that describe similar conditions of severe droughts and famine in the 10th and 11th centuries CE. He showed that in the northern parts of the Near East, such as northern Iran and Anatolia, shrinkage in precipitation was accompanied by devastating cold spells that destroyed crops. Langgut, Finkelstein and Litt propose a similar process for the end of the Bronze Age: severe cold spells destroyed the crops in the northern parts of the ancient Near East and shrinkage in precipitation damaged agricultural output in the eastern steppe parts of the region.


En realidad, a los escépticos nos preocupa especialmente que llegáramos incluso a mínimos como los de Pequeña Edad de Hielo, con sus inquietudes sociales, revoluciones, migraciones y hambre por todos lados. Especialmente teniendo en cuenta que toda esta tontería del calentamiento global antropogénico se está cargando la ciencia, la tecnología y el desarrollo económico.


 :cold:
« Última modificación: Viernes 25 Octubre 2013 12:47:10 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:Sala de prensa
« Respuesta #584 en: Martes 12 Noviembre 2013 01:24:42 am »

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Sala de prensa
« Respuesta #585 en: Martes 12 Noviembre 2013 01:45:05 am »
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/11/actualidad/1384197441_527199.html
Y esto lo dicen después de la temporada de huracanes más cutre de la historia. Ningún climatologo digno debería prestarse a algo así. Patética la desesperación del IPCC.

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #586 en: Martes 12 Noviembre 2013 03:11:39 am »
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/11/actualidad/1384197441_527199.html
Y esto lo dicen después de la temporada de huracanes más cutre de la historia. Ningún climatologo digno debería prestarse a algo así. Patética la desesperación del IPCC.

La temporada mas cutre en el ATLANTICO , En el pacifico oriental/occidental esta en niveles records.....
« Última modificación: Martes 12 Noviembre 2013 03:13:45 am por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Sala de prensa
« Respuesta #587 en: Martes 12 Noviembre 2013 08:19:44 am »
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/11/actualidad/1384197441_527199.html
Y esto lo dicen después de la temporada de huracanes más cutre de la historia. Ningún climatologo digno debería prestarse a algo así. Patética la desesperación del IPCC.

La temporada mas cutre en el ATLANTICO , En el pacifico oriental/occidental esta en niveles records.....

Pero es que los verdaderos expertos en ese artículo hablan de "puzzle complicado", " papel de los aerosoles", "pobreza y desigualdad"... La clara vinculación es más por parte de "expertos políticos".