Sala de prensa

Iniciado por Patagon, Martes 07 Febrero 2012 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ArchibaldHaddock

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 465
Ubicación: Bélgica
En línea
Cita de: plazaeme en Miércoles 18 Diciembre 2013 20:06:25 PM
¡Pol dió!, que nadie se pierda el informe de Nic Lewis entre los que se han presentado a la petición del Parlamento Británico.

Written evidence submitted by Nicholas Lewis (IPC0017)

Bueno, no es exactamente "prensa" (para la "sala de prensa"), pero no sabía dónde ponerlo.

Pues como la petición de Lewis prospere (que se la crean, vamos) ya pueden ir empezando a buscar trabajo los vividores del IPCC y todos sus adláteres, porque el negocio climático se acaba. Un calentamiento de 2ºC para final de siglo sería, como suele decir Plaza, un NO-PROBLEMA.

"37. If TCR really is 1.35°C then under RCP8.5 – the worst-case, business-as-usual scenario – the end of the 21st century will be approximately 2°C warmer than today.
38. The meta-analysis in Tol (2009)22, of fourteen estimates from economists, suggests that a temperature of 2°C warmer than today is likely to have a negligible impact on welfare.
December 2013"

Raffer

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,819
Ubicación: Meco/Torrejón/Alcalá (Ahora en Aliste -z-AMOR-a )
En línea
AEMET sigue vendiendo "calentología":

Citar"Tenemos que decir que hasta el momento el año está teniendo un carácter cálido, con una temperatura media de 15,67 grados centígrados, que supera en más de 0,4 grados el valor medio normal. Pero, se trata no obstante del año menos cálido, junto con 2010, desde 1997", ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga, en la rueda de prensa en la que se ha presentado el avance climático de 2013.

Un planeta que se calienta

"Es indudable que el planeta se está calentando y eso lo notamos en la tendencia hacia el calentamiento de los últimos años del registro, que se han situado entre los más cálidos de la serie", ha asegurado Elizaga.


Un año 'frío' en España, pero entre los 10 más calurosos a nivel global


:P :P
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

plazaeme

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 333
En línea
Rafer, son unos caraduras.

Cita de: AEMETsupera en más de 0,4 grados el valor medio normal

¿Qué diablos es el valor medio "normal"? Si no recuerdo mal, le llaman "normal" a la media entre 1960 y 1990. ¿Alguien tiene una gráfica (o mejor datos) de la temperatura media de España desde antes de 1940? Porque podría pasar algo como esto:



Si Navacerrada fuera igual de representativa de la media de España antes de 1960 como lo es después, la película cambiaría por completo.

hrizzo (1951-2022) DEP

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,794
Ubicación: Vila-seca, Tarragona
En línea
¡Excelente trabajo, Plaza!

Realmente, son unos caraduras.

Si se pudieran conseguir los datos de todo el período para España, muchísimo mejor; pero con el ejemplo que das demuestras su adjetivable proceder.

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

plazaeme

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 333
En línea
Heber, lo malo es que eso no es ningún trabajo, sino si acaso un apunte. Pensaba que por aquí alguien podría saber dónde puedo pillar datos medios de España - pero al menos desde 1940. Nunca le he hecho mucho caso a la cosa local (salvo el CET, por su longitud), y así como fácil no encuentro.

Uller

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,114
En línea
#641
No se donde poner este comentario. Lo dejo aquí ya que es algo un poco especial, tan especial que se ha hecho eco hasta en WUWT:
New tax scheme: 'Environmental fiscal reform'
Posted on December 27, 2013    by Anthony Watts
http://wattsupwiththat.com/2013/12/27/new-tax-scheme-environmental-fiscal-reform/#more-99955

Está hecho en la UPV y nos intenta explicar como sacar provecho a una reforma fiscal ambiental.
Os dejo el PDF:
http://www.iaere.org/files/FromShadowtoGreen_Markandya.pdf

No se dónde podréis encajarlo.
Pamplona

Raffer

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,819
Ubicación: Meco/Torrejón/Alcalá (Ahora en Aliste -z-AMOR-a )
En línea


Jabbaryil

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 545
Chaquetero
Ubicación: Almuñécar, Costa Tropical - Granada
En línea
#644
Las temperaturas medias globales aumentarán por lo menos 4° C para el año 2100

No echáis de menos, como antaño, aquellas previsiones para el 2030 ó 2050?  ;D
Almuñécar. El trópico europeo.

plazaeme

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 333
En línea
Estupendo. Está planteando, groso modo, 4ºC por siglo, 0,4ºC por década. Si no empieza el calentamiento en los próximos seis años, llevaremos un desfase de la friolera de 0,8ºC (ahora mismo llevamos más de 0,5ºC). Parecen haber perdido toda sensatez.

BCNsnowplow

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 163
En línea
Cita de: Uller en Lunes 30 Diciembre 2013 15:13:51 PM


http://www.ctvnews.ca/world/antarctic-mission-now-pinning-hopes-on-australian-icebreaker-for-rescue-1.1609968#



Que decir, parece un chiste de mal gusto lo que dicen estos señores. Ya que si fuera cierto pasaría lo mismo en Groenlandia i la verdad es que no pasa, pero ellos tan anchos, el viaje pagado con dinero público ya lo han vivido, derrochando centenares de toneladas de CO2 a la atmosfera i contaminando mares solo por disfrute propio, ya que es de cajón que ir a pasar unos pocos días en la Antártida o en cualquier otro sitio tiene de científico muy poco, para no decir nada si lo que vas es a temas climaticos. Así que espero que alguien les haga rendir cuentas de estos gastos i contaminación innecesaria. Pero ya lo patético es la justificación esto ya es vergonzoso, es decir desde el barco se encuentran con esto i ellos sin pruebas ni nada, se sacan una teoría de la manga i la echan a volar como si fuera contrastada, esto también dice mucho de los muchos vividores que están en este mundo del CCA, no todos pero si una mayoría son así por desgracia.

Buen año.

HCosmos

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 827
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Ubicación: Valencia - L´horta nord.
En línea
Increíble las conclusiones a las que llegais a raíz de este anecdótico y chorra incidente, casi tanto como lo que comentabais no hace mucho del posible tapón en el estrecho de Magallanes por un supuesto iceberg gigante que se desprendió de la plataforma glaciar.

Yo no dejo volar tanto la imaginación y encuentro formas razonables de explicar lo que les ha ocurrido, y es que la borrasca que les azotó el día 25-26 de Diciembre sumado a las precipitaciones de nieve compactó fuertemente la placa de hielo a la deriva en la zona donde ellos navegaban, no veo nada excepcional, bueno sí, que pueden dar gracias que los barcos ya no son de madera y tienen un casco mucho mas resistente, porque podriamos estar hablando de un drama y una odisea para su tripulación como antaño ocurría.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --