Saludos desde Vilnius (Lituania)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #24 en: Miércoles 08 Octubre 2003 04:31:08 am »
¡Que estupendo! con tanta aportación exterior se va a parecer al foro "meteointernacional" Pro.weather, de Richard W. (quién en alguna ocasión, por cierto, se ha asomado por este foro). Bienvenido y gracias por engordar la vertiente cosmopolita del foro...

 ;D ;)

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #25 en: Viernes 10 Octubre 2003 23:02:18 pm »
que tal suomi?

Pues ya me contaron que no era muy normal eso de los -31 pero lo de llegar a -20 es bastante normal, con eso me conformo... Tampoco quiero morirme congelado.  Y por lo del Vodka tranquilo...hemos descubierto el Suktinis y el Starka por aquí y entra muy pero que muy bien.   ;D
Veremos si no aborrezoco la nieve.

Por cierto: ahora mismo llueve debilmente con 4 grados. Ayer por fin llegamos a 0 grados.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #26 en: Viernes 10 Octubre 2003 23:30:20 pm »
Bienvenido al foro,ya nos informaras de la meteo por Lituania


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #27 en: Sábado 11 Octubre 2003 09:31:52 am »
como va?

En este topic encuentro toda una serie de datos que me son familiares. Este invierno y primavera pasados (2002-03) estuve viviendo durante cinco meses en un lugar muy cercano a Lituania, en Torun(Polonia), a unos 300 Km de la frontera lituana y a unos 150 km. de Varsovia. La verdad que ha sido una de las experiencias mas bonitas y interesantes que he vivido, en todos los sentidos, tambien meteorologicamente.

Este invierno pasado fue terrible o increible, segun se mire: minimas de -25C, periodos de 10 dias con maximas que no superaban los -13C, muchos dias con maximas de -15C... Pero tambien es verdad que este año fue un año record en cuanto a frio. Tambien estoy de acuerdo con suomi en cuanto a los periodos de transicion o intermedios en pleno invierno con temperaturas suaves(de 0 a +5C), con lluvias que derriten la nieve y acaban haciendo una pasta marron muy desagradable en las calles. La verdad es que estos periodos son mas frecuentes de lo que yo podia imaginar.

De todas formas, os recomiendo a todos la experiencia de vivir un invierno en estos paises del norte y el este de Europa. Es increible y la experiencia del frio y la nieve en estos lugares espero poder repetirla en mi vida. Alli el frio es mucho frio y la nieve es mucha nieve. Espero poder colgar pronto algunas fotos muy interesantes que hice y asi os haceis a la idea.

Hasta pronto!
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #28 en: Sábado 11 Octubre 2003 20:05:19 pm »
Pues como todos tambien te foy la bienvenida! y opino igual, que envidia por la hartá de nieve que te vas a meter y poder mirar el termómetro y ver -25 y no como aqui que estamos que si me ha bajado una décima o llevo dos menos que hace una hora. Pero tambien pienso que un tiempo vas a hechar de menos el solecito español! asi que........una cosa por otra.

Un saludo y queremos reportajes!  ;D

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #29 en: Martes 21 Octubre 2003 11:57:58 am »
Comentar solo que ayer se produjo la primera helada de verdad, es decir con -4 que yo haya visto por lo menos.  Fue un poco desagradable porque la humedad es muy muy alta al lado del río y después de que mi coche estuviera chorreando por la lluvia caída durante el día y la alta humedad el agua se ha congelado, con lo que no he podido abrirlo :S Creo que ese fenómeno se llama lluvia helada o algo por el estilo.  De cualquier manera no puede tirar fotos ya que no me encontraba en condiciones a las 5 de la mañana de hacerlo...es lo que tiene el Vodka :D
De cualquier manera, habrá más oprtunidades, en 2 días se esperan -9!!!

Saludos!!

Desconectado Thundersnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • "No cae pq viene mu de Levante" - (mi suegro)
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #30 en: Martes 21 Octubre 2003 12:16:05 pm »
 :o :o :o¡¡¡QUÉ FUERTE LO DEL COCHE!!!

Imagino que te explicarán qué se debe hacer en casos así, no?

Bueno, que sigas disfrutando antes de que el Vodka se convierta en tu principal líquido  ;D

No había leído el post hasta ahora y lo he pillado desde el principio. Os juro que con comentarios como los de Pepe y Suomi, casi me caen las lágrimas de pena por no poder disfrutar de un clima así  :'( :'( :'(
Pero bueno, con que nos colgéis alguna foto de vez en cuando, seremos felices  :D
Saluuudosss
Villena - 528 m. - A espaldas del Paco Hdez.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #31 en: Martes 21 Octubre 2003 12:51:36 pm »
Jejejejeje .... hoy has tenido hielo ... pero de aquí a unos días tienes ya la nieve en puertas, ya verás.

De todos modos, lo que dices no creo que fuera lluvia helada (o más propiamente, lluvia engelante), sino simplemente lluvia caída que al bajar posteriormente la temperatura se congeló.

La lluvia engelante (freezing rain, pluie verglaçante) es la que se congela inmediatamente al impactar contra el suelo por estar la capa superficial a temperaturas inferiores a 0°. Es un fenómeno peligroso para la circulación (e incluso para los peatones) ya que convierte calles y carreteras en auténticas pistas de patinaje invisibles.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Thundersnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • "No cae pq viene mu de Levante" - (mi suegro)
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #32 en: Martes 21 Octubre 2003 13:19:29 pm »
..y a todo esto, si la temperatura es 0ºC, porqué llueve y no nieva? ??? (Perdón por la ignorancia) Gracias.
Villena - 528 m. - A espaldas del Paco Hdez.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #33 en: Martes 21 Octubre 2003 13:48:40 pm »
Pues porque en origen, es decir, en la nube o en las capas que atarviesa la precipitación la temperatura es superior a 0º. Por lo que aunque en superficie sea negativa llega en forma de agua.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #34 en: Miércoles 22 Octubre 2003 05:32:06 am »
C:\Documents and Settings\PEPITO\Mis documentos\Mis imágenes\20031022

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #35 en: Miércoles 22 Octubre 2003 07:56:18 am »
Pepe tienes que subir las imagenes a un servidor en Internet porque sino nadie prodremos verlas. Y cuando las tengas en un servidor ponerles dentre de "" lo he entrecomillado para que se vea.

Un saludo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.