Saludos desde Vilnius (Lituania)

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #48 en: Viernes 24 Octubre 2003 21:16:13 pm »
Perdón para los que no habéis podido ver nada. Me he cargado las fotos del servidor sin querer. Aquí están otra vez.
Actualmente -5.6 grados, 94% de humedad, nieva débilmente (para variar....)

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #49 en: Viernes 24 Octubre 2003 21:26:14 pm »
Joer, vaya pasada de fotos, colega báltico!!!

¿Te has llevado el coche desde España?  :o :o :o
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #50 en: Sábado 25 Octubre 2003 23:57:46 pm »
Pues sí, hay un trozo, pero me viene muy bien tenerlo por aquí.  Son unos 3000 km.

Actualmente -3.2 grados (sube la temperatura), 89% de humedad.  Hoy han caído 10 cm más de nieve.

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #51 en: Lunes 27 Octubre 2003 00:53:02 am »
Bueno, tío, estupenda nevada por Vilnius. Aquí en Helsinki también hemos tenido lo nuestro, entre 10-15 cm, que no está nada mal para ir abriendo boca ;D. Pero no tiene pinta de durar mucho, el martes tendremos más de 5 seguro y probablemente lluvia :'(. Espero que pase pronto.

Por cierto, quién es el tío con las bolsas en los zapatos ??? ??? Joder, pero a quién se le ocurre ir con zapato fino en el Báltico, aquí se llevan los botarrones, y cuanto más bastos mejor ;)

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #52 en: Lunes 27 Octubre 2003 09:10:18 am »
Pues es un colega Erasmus de Portugal...Se ve que allí lo de la nieve lo tienen todavía menos por la mano que yo, que soy de Barcelona.... Creo que no había visto nunca la nieve, por lo menos en una ciudad :D Yo voy con mis botas la mar de bien de momento.  Es cierto eso que dices para el miércoles y los días posteriores.  Máximas de hasta 7 grados, me parece muchísimo después de estar una semana bajo cero... Creo que esa tendencia durará una semana o 10 días incluso, o sea que toda la nieve se marchará seguro, aunque ya vendrá más!!!
Actualmente tenemos -2.8 grados y 86% de humedad, se espera nieve para hoy y mañana.

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #53 en: Jueves 13 Noviembre 2003 09:59:00 am »
Hola a todos!!

Tenía una pregunta para los entendidos (o los no tanto...:))
La cosa está en que voy siguiendo más o menos los modelos de previsión (850) para los siguientes días y como que aquí en los Bálticos no me cuadra nada. En España la cosa estaba fácil más o menos.  En Barcelona se le sumaban unos 7-10 grados a la temperatura que nos daba la iso 850 (a unos 1500 metros de altura) y tenía la temperatura en superfície casi clabada.  Pero aquí no hay por donde cogerlo.  El otro día con la ISO -5 estábamos en superfície a -2 grados.  Ayer se suponía que teníamos la ISO +2 encima y la temperatura no pasé en todo el día de -1.5, era de -5 a las 7 de larde y de -7 de madrugada :S Como explicais eso??

Gracias y un saludo!! ;)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #54 en: Jueves 13 Noviembre 2003 10:34:57 am »
El mapa de 850 te da las temperaturas a más o menos 1500 metros, en condiciones ideales, pero tambien depende de la presión a la que te encuentres si estas en una situación anticiclonica o borrascosa. Osea no es lo mismo tener la iso 0 con 1022hPa que con 980.

Vamos que lo que comentas de -5 con la iso 2 son claramente heladas de irradiación, y seguramente habría inversión.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Altocúmulo_007

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 449
  • Sexo: Masculino
  • Locos por la meteo!
    • wetterzentrale
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #55 en: Jueves 13 Noviembre 2003 12:09:46 pm »
inversion termica. el año pasado en madrid tuvimos un par de dias con inversion. me pareció muy extraño ver +4ºC en navacerrada (1800m) mientras que en madrid helaba debilmente (-0,1ºC)
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.


Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #56 en: Jueves 13 Noviembre 2003 12:50:34 pm »
Yo también creo que es inversión térmica, especialmente si tenéis estos días las típicas nieblas, nieblas altas o brumas anticiclónicas.

En Luxemburgo y región está pasando algo parecido. Ayer, por ejemplo, tuvimos una máxima de 4°C (con niebla alta todo el día y sol invisible) mientras que en las cumbres de los Vosgos o Selva Negra (a 1400-1500 m) estaban a 7-8°C.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #57 en: Viernes 14 Noviembre 2003 14:51:35 pm »
Pues debe ser debido a las nieblas.  De hecho, llevan anunciando sol durante 4-5 días y el día aparece muy pero que muy gris.  A partir de cierta hora las nubes bajan a la superfície y no se ve absolutamente nada a más de 50 metros, es una niebla muy muy densa.
 Lo que me extraña es que estén pronosticando cada día máximas de unos +3/+5 grados y luego se queden por debajo de cero cada día.  Hoy la previsión si la véis por ahí era de unos +4 de máxima y -4 de mínima, y la realidad es que no hemos pasado de -5 en todo el día, no lo entiendo!!
Alguien sabe como se pueden interpretar los modelos para esta zona? Es bastante deprimente ver que tener la ISO +3 o -10 te puede dar la misma temperatura en superfície....:(
Gracias a todos y un saludo!!

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #58 en: Viernes 14 Noviembre 2003 15:15:24 pm »
Qué tal Pepe :)!! Cómo lo vas llevando?.
Tiempo gris parece ser. Tranquilo tío, es lo normal por estas fechas, la excepción fue lo de Octubre con sus nevaditas. Noviembre suele ser el mes más deprimente, por lo menos aquí en Helsinki, oscuro, plomizo, es mejor a partir de diciembre con más probabilidad de nieve, entonces todo tiene otro aspecto, mucha más claridad por las luces reflejadas en la nieve, todo cambia.
Lo que dices de los modelos creo que tiene que ver por la niebla, que distorsiona la predicción. Aquí también se dan esos contrastes y, como dices tú, hay zonas con +4 todo el día y ,al lado , apenas a unos cientos de metros, no suben de -2 . De todas formas a ver si algún sabio nos puede  echar una mano.
Por cierto, cuánto tiempo vas ha estar por allí?

Salu2


 

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #59 en: Sábado 15 Noviembre 2003 04:41:12 am »
Pues estaré por aquí hasta principios de febrero aunque estoy super encantado y ya veremos si no me quedo una temporada más larga por aqui :P Y tú?