Saludos desde Vilnius (Lituania)

Iniciado por Pepe, Lunes 06 Octubre 2003 10:06:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mandorlini

Visitante

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Que gozada , ya me imagino un metrito de nieve polvo y con los esquis puestos ::) ::), nada haznos unas foticos.
saludos

Pepe

**
Cumulus Húmilis
Pues te puedo decir que tampoco hacía tanto frío (para ser Lithuania), la temperatura estuvo rondando los -7 durante todo el día y la humedad no tengo ni idea de si era alta o baja pero la próxima vez me fijaré.
Tengo algunas preguntillas más:
Que tipo de nieve es la que acumula más espesor con menos mm de precipitación?
Donde puedo consultar uno de esos mapas en los que se puede ver la cantidad de precipitación (ya sea nieve o lluvia) que se acumulará en los próximos días?

Gracias y un saludo a todos!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cuanto más seca sea la nieve más espesor acumula. Por ejemplo la nieve de las rocosas,..con porcentages de agua inferiores al 6%.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

bagargi

Visitante
Puede ser húmeda la nieve que cae a varios grados bajo cero??

Pepe

**
Cumulus Húmilis
Una preguntilla que se quedó en el aire y que me interesa bastante: a ver si alguien me puede dar un link donde salga la previsión de nieve (en cm) que caerá en los próximos días (que salga lituania si puede ser...).  Sabía de algunos pero no los recuerdo. ???
Ha vuelto el invierno a Vilnius por cierto.  Nieva desde hace 24 horas y la previsión es que prácticamente no pare en por lo menos 10 días.  La nieve es bastante intensa y podríamos tener espesores importantes.  A partir del Viernes las temperaturas serán de hasta -18 y con máximas de -10 por lo que la nieve podrá ser muy seca.

SAludos!!!

Pepe

**
Cumulus Húmilis
Bueno pues no se quien dijo que por aquí no solía caer mucha nieve.  Creo que se refería a Finlandia solamente y además tengo entendido que esto no es normal pero tenemos más de medio metro de nieve en Vilnius!!!! :D
Lleva 5 días nevando y la previsión es que siga y siga, no se a donde vamos a llegar...
Las temperaturas bastante frescas, entre -10 y -17 con sensaciones térmicas bastante bajas ya que llevamos días con viento del Norte de entre 15 y 30 km/h.  
Si alguien puede colgar alguna webcam vereis como está el panorama.  Hoy las calles están ya bastante limpias pero hasta ayer era imposible circular en coche.

Saludos!!!

Pepe

**
Cumulus Húmilis
Record de temperatura en lo que va de invierno para Vilnius este año: -17,7. Actualmente estamos a -15,6 y la máxima está prevista de -14.

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
CitarSi alguien puede colgar alguna webcam vereis como está el panorama

Aquí está la de Vilnius:

Si miramos las páginas 7 y 8 del topic de Webcams (Norte y Este de Europa), absolutamente TODAS tienen nieve. (Eso sí, hay que mirarlas por las mañanas, porque en esas latitudes anochece pronto):

https://foro.tiempo.com/index.php?board=4;action=display;threadid=6324;start=90

https://foro.tiempo.com/index.php?board=4;action=display;threadid=6324;start=105

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Si si,..ya las he visto,...joder que suerte en estos sitios!!!

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
La verdad que si que es suerte, pero tampoco hace falta irte tan lejos, mira esta semana pasada en Andorra , la que ha caido, eso si, ahora ya nada :(, pero lo bueno que se han llenado los pirineos de nieve  :Dque falta hacia.

suomi

Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
**
Cumulus Húmilis
Agua? NIET!
Cita de:  link=board=1;threadid=5032;start=75#msg148585 date=1073137620
Bueno pues no se quien dijo que por aquí no solía caer mucha nieve.  Creo que se refería a Finlandia solamente y además tengo entendido que esto no es normal pero tenemos más de medio metro de nieve en Vilnius!!!! :D
Lleva 5 días nevando y la previsión es que siga y siga, no se a donde vamos a llegar...

Pues yo dije y digo esto: en zonas del Báltico como Helsinki y Vilnius no son habituales las nevadas copiosas, ni espesores de más de 2 palmos en su punto máximo (mi palmo=25 cm). Excepciones puntuales, las que quieras, el clima es siempre único y cambiante, pero no son la norma. Por el frío podemos ser noticia por aquí, pero por la nieve... ???
Yo creo que una cosa es la nieve que cae y otra como la percibimos.
Pepe, cúanto es mucha nieve para tí? ;) Y enhorabuena por el nevadón ;D.En el centro de Helsinki cayeron 28 cm hace 2 semanas en medio de una ventisca impresionante. Hacía mucho tiempo que no se veía algo así por aquí. Pero después vino el diluvio y se lo tragó todo (algo poco habitual para estas fechas). Esta noche parece que tendremos nieve y después un periodo frescote. Todo indica que esta nevada será la primera en Helsinki en aguantar todo el invierno.
Lo mejor de todo es que el mar se esta helando a buen ritmo y en unos días podremos esquiar sobre él ;D
Estos son los espesores de nieve oficiales a día de hoy:

Salu2

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)