Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
LLueve de débil a moderadamente en Barajas  11º
Y 89% HR :sonrisa:
parece que es el núcleo de Ciudad Real que va en dirección N-NE (tiene pinta de ir hacia el e de Madrid y Guadalajara y Cuenca en la zona de Entrepeñas y Buendía, que hoy están recibiendo agua  :sonrisa: :sonrisa:)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Aprovecho un momentillo que he subido a casa...

Decir que las medias de precipitación entre zonas llanas me las paso por el forro de los cojones (perdon por la expresion..)

Puede haber un sitio con 250mm de media y otro con 550mm, que si un año es malo en el sitio de 550mm por las circunstancias que sea, puede caer 1/4 parte de la media y en cambio en el otro lugar superarla con creces.

Ya otra cosa es comparar zonas llanas con montañas, ahí no hay color..pero entre zonas llanas, es una chorrada.

Voy a dar unas cifras que valgan como ejemplo. Hace 3 días el embalse de la Vega del Jabalón, situado entre Aldea del Rey y Granátula de Calatrava (más cerca de Granátula) se encontraba al 55,3% de su capacidad según la Confederación Hidrográfica del Guadiana, mientras que el de Gasset, a 15km al norte de la capital estaba al 27,7%.

La realidad es que en toda la zona de Ballesteros,Aldea del Rey, Granátula,etc este año está teniendo mucha más suerte, todas las precis afectan más a esa zona, y da igual las medias, los pantys o los calzoncillos cagaos que tengan.  ;D

En otro orden de cosas, por aquí el cielo está cubierto, de vez en cuando gotea, pero por hoy se acabó lo que se daba, el núcleo que nos ha afectado está ahora dando caña al Este de Toledo, y parece que el Este de Madrid y Guadalajara se lo van a comer...ojala que asi sea  ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Ha parado de llover.  :'(
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues aquí parece que ya si despeja poco a poco. De momento un BOLAZO para esta borrasca, y dudo mucho que sea capaz de aprobar en los dias que queda salvo milagro y siempre teniendo en cuenta los modelos...

Ya iba tocando una cagada despues de los excelentes meses de febrero y marzo...  :(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Fijaros si esta dando bandazos la situacion, que Florenci Rey (para mi de lo mejorcito en meteorologia del pais...) esta mañana ha dicho que mañana lloveria en Madrid, esta noche ha "rectificado" diciendo que solo lloveria en la zona sur y este. En la zona norte y en la meseta  central apertura gradual de grados. Veremos en lo que queda todo, pero yo soy pesimista tambien  :(
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gandalfo en Viernes 21 Abril 2006 23:31:23 PM
Fijaros si esta dando bandazos la situacion, que Florenci Rey (para mi de lo mejorcito en meteorologia del pais...) esta mañana ha dicho que mañana lloveria en Madrid, esta noche ha "rectificado" diciendo que solo lloveria en la zona sur y este. En la zona norte y en la meseta  central apertura gradual de grados. Veremos en lo que queda todo, pero yo soy pesimista tambien  :(

Aunquee s prematuro y me se de alguno que se va a cabrear, yo DOY POR CERRADO el episodio...

Y eso que GFS no lo cree asñí y mete para mañana unos cuantos mm en Madrid

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
En Moralzarzal 9.8 mm. Saludos!
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
Pues yo estoy con Pablo y doy por cerrado el epid¡sodio... Voy que chuto con mis 9.8 mm de preci esperando que los modelos a 10 dias se equivoquen y caiga algo mas de lluvia por el centro de la peninsula. Dudo que los 25.7 mm que llevo recogidos lleguen siquiera a la mitad de lo que se recoge en Moralzarzal un mes de abril. Por cierto...si alguno teneis datos de esta zona (Moralzarzal, Collado Villalba, Alpedrete...) os agrdaceria un monton que los publicarais por aqui o me los hicierais llegar.
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: nollaigordo en Sábado 22 Abril 2006 00:19:13 AM
Pues yo estoy con Pablo y doy por cerrado el epid¡sodio... Voy que chuto con mis 9.8 mm de preci esperando que los modelos a 10 dias se equivoquen y caiga algo mas de lluvia por el centro de la peninsula. Dudo que los 25.7 mm que llevo recogidos lleguen siquiera a la mitad de lo que se recoge en Moralzarzal un mes de abril. Por cierto...si alguno teneis datos de esta zona (Moralzarzal, Collado Villalba, Alpedrete...) os agrdaceria un monton que los publicarais por aqui o me los hicierais llegar.

En Móstoles son 48mm de media así que allí no creo que bajeis de los 55mm mes jodido por lo tanto

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Datos definitivos de hoy de Salamanca... y me temo que de toda la borrasca,, :(

Centro ciudad: 4.5 mm (datos propios)
Oeste ciudad: 3.5 mm (datos propios)
Sureste ciudad: 4.3 mm
Aerp/matacan: 3 mm
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

curueño

**
Cumulus Húmilis
buenas noches. En valladolid 9ºC y cielo totalmente estrellado, a la espera de mas lluvias, si es que hay mas lluvias. Que lo dudo. :crazy:
Cabezón de Pisuerga.   (Valladolid) 703 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
LLoviendo moderadamente desde hace unos minutos en Ciudad Real, a ver que pasa con lo que nos está entrando por el SW desde Córdoba y que cada vez se hace más grande... ::)  ::)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-