Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Estaciones Automáticas INM (11.00 h)

Ávila: 8.1ºC / SE.
Zamora: 9.9ºC / SE.
Madrid (C.U.): 11.6ºC / NE.
Cáceres: 12.6ºC / E.
Valladolid: 13.6ºC / E.
Albacete: 14.3ºC / SE.
Córdoba: 14.4ºC / S.
Salamanca: (    )
Toledo: (    )
Ciudad Real: (     )

Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

stormwatch

Cb Calvus
Aquí ha dejado de llover hace un rato.
El chubasco entre las 10h y las 11h ha totalizado 3,4mm, que sumados a los 1,8mm de ayer dan de momento 5,2mm en el episodio y 17mm en el mes.

Ahora 12°C y apertura de claros.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Gustavo

Supercélula
Llueve en Aldea del Rey. La precipitacion casi casi diria que viene del Este.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
No seais tan pesimistas, dejemos obrar al frío en capas altas, ¿veis la masa nubosa que hay sobre el centro-sur peninsular? Apuesto a que dará sorpresas y se desarrollará durante las próximas horas. Me llamareis optimista, pero es fácil que lo haga  ;D

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Gustavo

Supercélula
SE, viene del SE. Y ahora cae bien. Ya se ven coliflores de crecer y todo, a estas horas tan tempranas. Promete el día.

Gustavo

Supercélula
Nada, me voy a ver de crecer la huerta  ;D  ;D

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Sábado 22 Abril 2006 11:53:58 AM
SE, viene del SE. Y ahora cae bien. Ya se ven coliflores de crecer y todo, a estas horas tan tempranas. Promete el día.

El caso es que me da la impresión que las nubes más bajas vienen del SE, pero las coliflores van de W a E...y es que acaba de cruzarnos una torre en desarrollo que está haciendo claramente la trayectoria W-E.

Por aquí de momento no llueve, hay muchas nubes de desarrollo y la zona más tapada es el E-SE.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
En Ciudad Rodrigo sólo 5 mm, que cayeron entre la madrugada del jueves al viernes.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Paciencia.....no hay otra ciencia, vereis como algo de razón llevo, y no porque sea ningún tipo de adivino ni un crack de la meteorología, hombre, es que es obvio! No se que haceis cerrando episodio ya, siempre igual, a ver si nos enteramos que la que cierra es la atmósfera, no nosotros!  ;D ;)

Venga, cantemos todos.......que llueva, que llueva, la virgen de las cuevas, los pajaritos............. :P
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por aqui esta mañana ha caido otro medio litrillo, 7.5mm en el episodio y aver si tienes razon Jmeteo y se reactiva lo que tenemos por aqui. De momento cielo practicamente cubierto y 15.3ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Parece que la cosa se anima bastante en el NE de la provincia de Ciudad Real y sur de Toledo...y me da la impresión que nosotros aquí le estamos cocinando los cumulonimbus y en esa zona es donde se los van a comer.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Buenos días a todos:
de momento llevo en Madrid-Peñagrande 3 mm en el episodio. Ahora parece que viene todo del SE-E y me va a enmascarar un poco lo que caiga como a Cumulunimbus (tenemos el pluvio más o menos igual de orientado)

Pero es que viene un pedazo de negrudio por el SE de Madrid capital que quita el hipo, yo estoy en el NW de Madrid pero la visión hacia el  S-SE es increible, me ha parecido oir un trueno! ;D!

A los pesimistas, que se preparen porque me parece que tenemos movida en breve en la capital
hasta luego,