Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009

febrero 1956

  • Visitante
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #228 en: Martes 13 Enero 2009 13:12:21 pm »

Así que, no hay que aceptar ni cargar con los errores de otros (periodistas, usuarios y políticos) pero que no sirva la lluvia de críticas injustas para que no se `pueda "ni mentar" un error.

Nadie ha dicho nada de eso, Borinot; lo que está mal, está mal y no hay que darle más vueltas
Sólo he dicho que la "incompetencia" se podría mejorar si hubiese más personal, nada más.
También podría yo empezar a largar "incompetencias" del CEAMET u otros, pero no lo voy a hacer.
Un saludo ;)

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #229 en: Martes 13 Enero 2009 13:28:09 pm »

Así que, no hay que aceptar ni cargar con los errores de otros (periodistas, usuarios y políticos) pero que no sirva la lluvia de críticas injustas para que no se `pueda "ni mentar" un error.

Nadie ha dicho nada de eso, Borinot; lo que está mal, está mal y no hay que darle más vueltas
Sólo he dicho que la "incompetencia" se podría mejorar si hubiese más personal, nada más.
También podría yo empezar a largar "incompetencias" del CEAMET u otros, pero no lo voy a hacer.
Un saludo ;)

Es que ha sido un poco ese comentario el que me ha extrañado. Por supuesto que CEAMET da muchos palos de ciego. Pero ante una crítica sobre un hecho o predicción de AEMET, no entiendo muy bien la reacción de "y ellos que...."
Evidentemente con pocos medios, y una filosofía de su  cúpula, politizada en el sentido de que lo que realmente interesaba eran dos palabritas que empiezan por C, es normal que la cosa no avance.
Vamos, uno de los departamentos con más medios, inversiones, ordenadores más potentes y gente más preparada, debería ser el de reanálisis de situaciones pasadas. El que estudiase porqué esa borrasca se movió donde no debió moverse según las predicciones iniciales. Y el que de esas investigaciones, poco mediáticas, caras y muy necesarias pudiese sacar conclusiones dentro de 5 años y muy buenos avances en la modelización y prevención (así aplican el I+D los paises modernos y civilizados, los cutres compran mucha sal, y espera que los "alemanes inventen algo". El dinero que debería ir a esos medios y a esos estudios, irá a comprar muchísimos quitanieves para que se vea uno en cada gasolinera bien coloraos y nuevos, muchos depósitos de sal, si puede ser uno al lado de cada papelera y demás medios visuales al ciudadano, con rédito político y planteamiento caro, demagógico y cutre. Recordemos que hablamos de España y ciencia....ya lo dijo Unamuno...que inventen ellos.
De las políticas más parecidas a la investigación en Guatemala  que a la investigación en Alemania no tienen culpa los trabajadores. Pero de sus errores sí, aunque CEAMET, o el servei meteorológic de catalunya se equivoquen una y la siguiente también.



febrero 1956

  • Visitante
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #230 en: Martes 13 Enero 2009 13:34:28 pm »
Vamos, uno de los departamentos con más medios, inversiones, ordenadores más potentes y gente más preparada, debería ser el de reanálisis de situaciones pasadas. El que estudiase porqué esa borrasca se movió donde no debió moverse según las predicciones iniciales.

Estoy plenamente de acuerdo contigo, pero lamentablemente, no podemos presumir mucho en ese sentido :-\


Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #231 en: Martes 13 Enero 2009 13:41:03 pm »
Hay que ver el lado bueno. Prefiero pensar que la gente (y los políticos) digan que la culpa es de la Aemet..., aunque realmente no lo comparta. ¿El lado bueno? Pues es muy fácil. No es tan malo el Aemet pues señores políticos pongan pasta, pasta y más pasta y mejoraremos jajaja

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #232 en: Martes 13 Enero 2009 14:26:59 pm »
Si se me permite una pequeña predicción de la situación, a partir de la semana que viene:

- Los medios de comunicación encontrarán otro filón informativo y olvidarán el caso.

- Seguirá habiendo las mismas quitanieves que a día de hoy.

- Aemet contará con la misma financiación.

- Las alertas y avisos meteorológicos se inflarán y tendremos mapas en naranja hasta bien entrado el mes de mayo, ya que ningún técnico de Aemet ni Protección Civil querrá pillarse los dedos.

- El aficionado a la meteorología no entenderá esto último, y arreciarán los lamentos y decepciones por todos los foros y conversaciones varias.

- Enero 2010: nevada inesperada en Madrid...otra vez a la rueda...

Saludos.


Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

febrero 1956

  • Visitante
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #233 en: Martes 13 Enero 2009 18:26:44 pm »
Pido excusas en público por si alguien de CEAMET se ha sentido ofendido.
Reconozco que no han sido acertados mis comentarios. :-\
Un saludo

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #234 en: Martes 13 Enero 2009 20:51:16 pm »
Labardena: ya te contaré algún día lo bien que están de personal los GPV, y en días como éste la cantidad de trabajo que hay que elaborar ( el que se ve y el que no se ve, que es mucho más...).
Está claro que hay incoherencias, pero creo que conozco la causa y cómo se podría solucionar: ya no más gente, sino completar vacantes que existen. ::)

Pues es una pena que no se denuncié eso publicámente, ya que uno se cansa de oir como siempre se quejan de lo mismo.
Que si no tenemos la tecnología de Alemanía, que si seguimos haciendo los mapas a lapiz, que esto en Europa no pasa...
Y es tan sencillo como tener la plantilla completa.  :-\

No preocuparse, conozco yo a un amigo que conoce al primo de la hermana de la profesora de mi sobrino, que está casada con el cuñado del yerno de un amigo que conoce al tio de la nuera del director de AEMET. Tengo mano  :P
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado pacomet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
    • pacomet
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #235 en: Miércoles 14 Enero 2009 08:36:00 am »
febrero1956  :aplause:
Pacomet, desde Castelló, al nivell de la mar
http://pacomet.wordpress.com

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #236 en: Miércoles 14 Enero 2009 08:52:56 am »
(...) ya te contaré algún día lo bien que están de personal los GPV, y en días como éste la cantidad de trabajo que hay que elaborar ( el que se ve y el que no se ve, que es mucho más...).
Está claro que hay incoherencias, pero creo que conozco la causa y cómo se podría solucionar: ya no más gente, sino completar vacantes que existen. ::)

Tienes toda la razón. Me sorprendió mucho (en el mal sentido quiero decir) al ver la relación de puestos de trabajo de AEMET que la palabra "vacante" aparecía 350 veces!! (no sobra un cero, no)
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #237 en: Miércoles 14 Enero 2009 09:59:26 am »
(...) ya te contaré algún día lo bien que están de personal los GPV, y en días como éste la cantidad de trabajo que hay que elaborar ( el que se ve y el que no se ve, que es mucho más...).
Está claro que hay incoherencias, pero creo que conozco la causa y cómo se podría solucionar: ya no más gente, sino completar vacantes que existen. ::)

Tienes toda la razón. Me sorprendió mucho (en el mal sentido quiero decir) al ver la relación de puestos de trabajo de AEMET que la palabra "vacante" aparecía 350 veces!! (no sobra un cero, no)

Sí: e independientemente y sabiendo que "las cosas de palacio van despacio" no logro comprender cómo es posible que ya nos hayan dado los resultados de la fase de oposición a los aspirantes del año 2008 y los que terminasteis esa fase de oposición en ¡setiembre del 2007! y el curso selectivo en ¡junio del 2008! estéis todavía esperando a que salgan las plazas para solicitarlas y posteriormente (seguramente muy posteriormente) tomar posesión. ¿Cómo es posible?  >:(

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

  • Visitante
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #238 en: Miércoles 14 Enero 2009 10:11:36 am »
Sí: e independientemente y sabiendo que "las cosas de palacio van despacio" no logro comprender cómo es posible que ya nos hayan dado los resultados de la fase de oposición a los aspirantes del año 2008 y los que terminasteis esa fase de oposición en ¡setiembre del 2007! y el curso selectivo en ¡junio del 2008! estéis todavía esperando a que salgan las plazas para solicitarlas y posteriormente (seguramente muy posteriormente) tomar posesión. ¿Cómo es posible?  >:(

Saludos.  ;)

Cosas del Ministerio ( que es quien lleva el tema de personal) y de la crisis..... >:(

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #239 en: Miércoles 14 Enero 2009 11:23:20 am »

Así que, no hay que aceptar ni cargar con los errores de otros (periodistas, usuarios y políticos) pero que no sirva la lluvia de críticas injustas para que no se `pueda "ni mentar" un error.

Nadie ha dicho nada de eso, Borinot; lo que está mal, está mal y no hay que darle más vueltas
Sólo he dicho que la "incompetencia" se podría mejorar si hubiese más personal, nada más.
También podría yo empezar a largar "incompetencias" del CEAMET u otros, pero no lo voy a hacer.
Un saludo ;)

Es que ha sido un poco ese comentario el que me ha extrañado. Por supuesto que CEAMET da muchos palos de ciego. Pero ante una crítica sobre un hecho o predicción de AEMET, no entiendo muy bien la reacción de "y ellos que...."
Evidentemente con pocos medios, y una filosofía de su  cúpula, politizada en el sentido de que lo que realmente interesaba eran dos palabritas que empiezan por C, es normal que la cosa no avance.
Vamos, uno de los departamentos con más medios, inversiones, ordenadores más potentes y gente más preparada, debería ser el de reanálisis de situaciones pasadas. El que estudiase porqué esa borrasca se movió donde no debió moverse según las predicciones iniciales. Y el que de esas investigaciones, poco mediáticas, caras y muy necesarias pudiese sacar conclusiones dentro de 5 años y muy buenos avances en la modelización y prevención (así aplican el I+D los paises modernos y civilizados, los cutres compran mucha sal, y espera que los "alemanes inventen algo". El dinero que debería ir a esos medios y a esos estudios, irá a comprar muchísimos quitanieves para que se vea uno en cada gasolinera bien coloraos y nuevos, muchos depósitos de sal, si puede ser uno al lado de cada papelera y demás medios visuales al ciudadano, con rédito político y planteamiento caro, demagógico y cutre. Recordemos que hablamos de España y ciencia....ya lo dijo Unamuno...que inventen ellos.
De las políticas más parecidas a la investigación en Guatemala  que a la investigación en Alemania no tienen culpa los trabajadores. Pero de sus errores sí, aunque CEAMET, o el servei meteorológic de catalunya se equivoquen una y la siguiente también.




Presupuestos engordados de las ahora llamadas Agencias Empresariales (antes empresas públicas) Dineritos que se cuelan por los agujeros de proyectos fantasmas, que no van a parar a ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos. Más bien, a financiar empresas de amiguetes y afines. Mientras, seguimos con las máquinas de hace 15 años y en plena ¿crisis? se recuce la contratación del personal laboral.

¿I+D has dicho Borinot? Eso, en nuestra administración no existe. Lo que si les encantan a los que manejan nuestro dinero, es ir poco a poco hipotecando el futuro de nuestras empresas engordando su déficit para que luego paguen los de siempre.