Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #240 en: Miércoles 14 Enero 2009 11:33:19 am »
Información adicional, por si puede servir para completar. He buscado presupuestos de algunos servicios meteorológicos de paises occidentales. Teniendo en cuenta la población de España (que ya ha llegado a 46 millones) y la de los "competidores" creo que el gasto en meteorología per cápita, no está por debajo de la de otros países. Sin embargo, los recursos materiales y humanos parecen dar lugar a una producción de servicios de "otro nivel"

MetOffice: 200 M€ aprox (previsto 2009)
DWD: 226 M€ (2008)
Meteofrance: 343 M€ (2008)

NOAA: > 3000 M€ (previsto 2009)
y dentro de ese organismo el NWS (servicio meterológico americano): > 700 M€

AEMet: > 100 M€ (2007)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #241 en: Miércoles 14 Enero 2009 11:37:07 am »
Información adicional, por si puede servir para completar. He buscado presupuestos de algunos servicios meteorológicos de paises occidentales. Teniendo en cuenta la población de España (que ya ha llegado a 46 millones) y la de los "competidores" creo que el gasto en meteorología per cápita, no está por debajo de la de otros países. Sin embargo, los recursos materiales y humanos parecen dar lugar a una producción de servicios de "otro nivel"

MetOffice: 200 M€ aprox (previsto 2009)
DWD: 226 M€ (2008)
Meteofrance: 343 M€ (2008)

NOAA: > 3000 M€ (previsto 2009)
y dentro de ese organismo el NWS (servicio meterológico americano): > 700 M€

AEMet: > 100 M€ (2007)

Sería interesantisimo contar con el desglose de esos presupuestos, porque así con la cifra completa tampoco podemos sacar muchas conclusiones, salvo la de que el gasto per capita no se aleja mucho del de otros países del entorno. Pero, ¿cómo se usa ese presupuesto?

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

  • Visitante
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #242 en: Miércoles 14 Enero 2009 11:43:49 am »
Información adicional, por si puede servir para completar. He buscado presupuestos de algunos servicios meteorológicos de paises occidentales. Teniendo en cuenta la población de España (que ya ha llegado a 46 millones) y la de los "competidores" creo que el gasto en meteorología per cápita, no está por debajo de la de otros países. Sin embargo, los recursos materiales y humanos parecen dar lugar a una producción de servicios de "otro nivel"

MetOffice: 200 M€ aprox (previsto 2009)
DWD: 226 M€ (2008)
Meteofrance: 343 M€ (2008)

NOAA: > 3000 M€ (previsto 2009)
y dentro de ese organismo el NWS (servicio meterológico americano): > 700 M€

AEMet: > 100 M€ (2007)

Esas cifras no me dicen nada hasta que se halle el dinero destinado por habitante y analicemos dichas cantidades en términos relativos ( o porcentuales).
Quizá la visión de las cifras cambie.... ::)

PD: Una cosita más, si no es ya mucho pedir....¿cuál es el presupuesto de EUSKALMET?
« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2009 11:50:43 am por febrero 1956 »

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #243 en: Miércoles 14 Enero 2009 15:12:32 pm »
Sí: e independientemente y sabiendo que "las cosas de palacio van despacio" no logro comprender cómo es posible que ya nos hayan dado los resultados de la fase de oposición a los aspirantes del año 2008 y los que terminasteis esa fase de oposición en ¡setiembre del 2007! y el curso selectivo en ¡junio del 2008! estéis todavía esperando a que salgan las plazas para solicitarlas y posteriormente (seguramente muy posteriormente) tomar posesión. ¿Cómo es posible?  >:(

Saludos.  ;)

Pues sí. Yo hice el último ejercico de la oposición el 13 de Septiembre de 2007
El curso selectivo lo empecé el 25 de Febero de 2008 y acabó el 27 de Junio
Y como bien dices aun no han salido las plazas. Entiendo que el cambio de INM a AEMET y el de la fusión ministerial de Agricutura y Medio Ambiente supondrán una ralentización .. pero tanto
Y una vez salgan pues pon dois meses más o así
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #244 en: Miércoles 14 Enero 2009 17:51:17 pm »
Si no veo mal en los presupuestos del Gobierno Vasco, aprobados hace pocos días... Euskalmet se llevaría "sólo" 2,5 M€ de los más de 1000 M€ que tiene el dpto de transportes y obras públicas al que está adscrito (todo sea dicho de paso... el tren de alta velocidad se lleva casi toda esa cantidad) y me llama la atención el presupuesto de la Agencia Vasca del Agua, recién creada, que se lleva nada más y nada menos 167 M€...

Entre los paises que he citado antes, he podido saber que en Francia el 70% del coste va a para a pagar al personal. En Reino Unido  y Alemania esa proporción baja hasta el 61 y 59% respectivamente. El resto se supone que son inversiones.

Alemania: 82 millon de hab
Francia: 65 millones de hab
Reino Unido: 61 millones de hab
EEUU: 303 millones de hab
España: 46 millones


En efecto, todos tienen gastos superiores per cápita pero también creo que producen muy por encima de la Aemet. Digamos que con una "productividad"  bastante superior...

febrero 1956

  • Visitante
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #245 en: Miércoles 14 Enero 2009 18:15:48 pm »

En efecto, todos tienen gastos superiores per cápita pero también creo que producen muy por encima de la Aemet. Digamos que con una "productividad"  bastante superior...

A mí no me vale que tú creas o dejes de creer ( también cuando llueve mucho, hacía mucho años que no llovía tanto...), es más: allá tú con tus creencias
Para afirmar ideas de ese tipo, hace falta saber:
- Primero, qué es para ti el concepto de productividad y cómo lo computas
-Segundo, cifras de esa productividad, pero no absolutas: relativas, que no me gustan las cifras en términos absolutos.No obstante, capto la idea sibilina que intentas transimitir.... ::) no hace falta que seas tan sutil, hombre ;D

Un saludo ;)
« Última modificación: Jueves 15 Enero 2009 08:16:01 am por febrero 1956 »

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #246 en: Jueves 15 Enero 2009 01:30:08 am »
Bueno, por lo visto AEMET decide mojarse con las alertas de nieve previendo para esta próxima jornada acumulaciónes de 8cm de nieve en Cáceres ( alerta naranja) con cota en 1100 m de altura también pone en alerta a las provincias del SW y W de Castilla y León por acumulaciónes de hasta 5 cm. Las precipitaciónes serán persistentes pero de intensidad moderada a lo sumo, con lo que se arriesgan a que la nieve cuaje en torno a la iso 0 ( a unos 1500m) y se eche a perder la alerta en algunas zonas.

Por cierto que los presupuestos de nuestra Agencia son muy bajos ya no solo en comparación con otras agencias extranjeras, sino en proporción, para un pais con una climatología tan cambiente. Solo hay que fijarse que nuestros radares dan verdadera lástima y no digo si los comparamos con radares en condiciones.

Saludos ;).
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #247 en: Viernes 16 Enero 2009 00:59:22 am »
Atención AEMET da alerta roja en La Coruña por mar de fondo de 8 metros, lo curioso es que no parece haber un nucleo borrascoso importante en las cercanías que levante semejante oleaje mar a dentro.  :o

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #248 en: Viernes 16 Enero 2009 01:01:40 am »
Atención AEMET da alerta roja en La Coruña por mar de fondo de 8 metros, lo curioso es que no parece haber un nucleo borrascoso importante en las cercanías que levante semejante oleaje mar a dentro.  :o



También Lugo y Pontevedra ;)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #249 en: Viernes 16 Enero 2009 12:59:58 pm »
Atención AEMET da alerta roja en La Coruña por mar de fondo de 8 metros, lo curioso es que no parece haber un nucleo borrascoso importante en las cercanías que levante semejante oleaje mar a dentro.  :o



También Lugo y Pontevedra ;)

Me colé...  ;D También Lugo y Pontevedra. Ya se ha reducido la alerta a naranja. Ahora el oleaje de fondo oscila entre los 6 y 6,5 m y disminuirá aunque mañana se espera un nuevo aumento del oleaje, parece que esto ira a más los próximos días, aunque tal vez no sea tan fuerte como lo ha sido hoy, excepto tal vez a partir del domingo.

Por cierto, en la predicción por localidades ya dan cotas por debajo de los 700m en toda la meseta norte incluso 300m en el NW y 400m en el Sistema Central. En Galicia la dejan también a 300m  el martes.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Titojame

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles city!!!
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #250 en: Viernes 16 Enero 2009 13:54:49 pm »
Buenas, después de haber visto la previsión de la AEMET para Móstoles (o Madrid) y parece que ven nieve para el martes 20 y miércoles 21, nose si será pero por lo que parece no se quieren confundir en Madrid por lo del pasado viernes (por si las moscas), pero tampoco meten tanto frío para ver nieve. ;)

Para mi que las cotas son un poco bajas para la zona centro, aunque... quien sabe ???
En San Juan de la Arena (Asturias) ... 9 msnm ...
En Móstoles (Madrid) ... 661 msnm ...
- power to you -

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #251 en: Viernes 16 Enero 2009 14:00:21 pm »
Buenas, después de haber visto la previsión de la AEMET para Móstoles (o Madrid) y parece que ven nieve para el martes 20 y miércoles 21, nose si será pero por lo que parece no se quieren confundir en Madrid por lo del pasado viernes (por si las moscas), pero tampoco meten tanto frío para ver nieve. ;)

Para mi que las cotas son un poco bajas para la zona centro, aunque... quien sabe ???

De momento, a estas alturas todo es posible, aunque me parece dificil que se produzcan nevadas en la zona centro por debajo de 1100m, más que nada porque el frente de precipitaciónes llegará antes que el aire frio, así que de nevar algo, sería de algún chubasco post frontal debil y aislado. Aunque todavía puede dar vueltas la situación y regenerarse las precipitaciónes para el miercoles.

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)