SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1068 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:40:37 pm »
aver y escuchar os vais a llevar sorpresa :cold: :cold: :cold: la nieve puede aparecer en la noche del viernes a menos de 200 metros en aragon y cataluña creo yo y lo veo claro aqui estas situaciones crean estas circustancias el año pasado con peor visision de mapas 30 centimetros en la capital y otro dia del 2004 predijeron una cota de 800 y la nieve cuajando a 100 metros de altura. el viernes noche salgo para sallent de gallego en huesca q ilu a volcer a poner cadenas xq alli caera el medio metro segururo como siempre!!!!! ;D ;D ;D

La del año pasado en Zaragoza fue algo bastante excepcional ya que las precipitaciones (recuerdo esa lengua barriendo el valle del Ebro) entraron de NO y siguiendo el valle del Ebro, con lo que no pasaron la barrera de los pirineos. Ya se sabe, si viene muy de Norte en Aragón nos comemos los mocos porque la cordillera pirenaica nos deja un foëh que lo flipas, con lo que el resultado es vientos fríos y secos. Depende mucho cómo va a entrar la cosa. Yo el año pasado por aquí lo máximo que vi fue nieve granulada y un frío de mil pares de narices

No compareis la situación que dejó nieve en Zaragoza el año pasado porque no tiene "nada" que ver. Lo que hizo que nevara así en Zaragoza fue un pedazo de frente que barrió  desde el NO y no lo paraba ni Dios, PAsara por donde pasara dejaba nieve prácticamente a cualquier cota. No es lo mismo un frrente de esas características que nubosidad proveniente del mar, aunque parezcan los mismos términos.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1069 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:40:50 pm »
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn909.gif


Mirate ese mapa nevadito para el domingo. Es el de las 12 pero el de las 6 y el de las 18 es parecido poniente, poniente y mas poniente. No veo nada de nada por ningun lao. Las mayores precipitaciones sin duda se quedaran el sabado por la tarde y el domingo por la costa Asturiana y Cantabra.


Oye que me piro a la ducha y a cenar. Vuelvo por aqui a eso de las 12:30. Ta logo.

Que aproveche...

Hay una cosa en la que estamos todos de acuerdo. Que con SO no cae ni gota en Euskadi y Navarra. ¿pero desde cuando con oeste tampoco llueve? El Pais Vasco siempre se ha caracterizado por los temporales del oeste con sus dias de lluvia y fresco. Y si encima le metes una -30 a 500 Hpa...Que no son vientos del SO, que son del oeste....

Bueno, en breve podremos comprobarlo y sacar conclusiones. De cara al lunes yo no estoy hablando de tormentas y granizo. Estoy hablando de inestabilidad y lluvias generalizadas, sobre todo en la costa....

Ya se vera.
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1070 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:44:08 pm »
No compareis la situación que dejó nieve en Zaragoza el año pasado porque no tiene "nada" que ver. Lo que hizo que nevara así en Zaragoza fue un pedazo de frente que barrió  desde el NO y no lo paraba ni Dios, PAsara por donde pasara dejaba nieve prácticamente a cualquier cota. No es lo mismo un frrente de esas características que nubosidad proveniente del mar, aunque parezcan los mismos términos.

Cidadin ciudadin que lo que viene no solo es "nubosidad desde el mar"
Mira....

http://wetterzentrale.de/pics/brack0a.gif
http://wetterzentrale.de/pics/brack1.gif
http://wetterzentrale.de/pics/brack1a.gif
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1071 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:44:33 pm »
Pamplonés, menos mal que hay alguien de meteo que sabe bastante y me intenta explicar todos los días sus conocimientos y siempre suele dar en el clavo... Con esta situación NIEVA EN PAMPLONA, lo que no puedes epserar es que con una -2 y -3 y una -34 cogas 20 centimetros xq NO. una -3 y una -34 hacen maravillas para la cota de nieve. Y la gente que sabe, no solo mira el tipico mapa a 500 y a 850, sino por ejemplo, el mapa de humedad a diferentes capas y la temperatura a 1500, entre muchos otros y son muy determinantes estos mapas para saber si a 450 metros el viernes  a la tarde o el sabado a la mañana podría nevar en Pamplona


Amigo no pongas en mi boca cosas que no he dicho. He comentado que el festival durara 12 horas. Por supuesto que algo de nieve podras ver en Pamplona entre la tarde/noche del viernes y primeras horas del sabado pero solo hasta ahi. Punto. Nada de nieve durante el dia del sabado y domingo.


No digas cosas que yo n ohe dicho por favor.

Y yo también he dicho que la nieve la vas a ver la tarde del viernes, y la noche del sábado (seguramente la madrugada del domingo también, la sutación a cambiado y es muy favorable para volver a ver la nieve, sino al tiempo...)

Lo que te quiero decir, es que no te ciñas solo a la -3 y la -35 que como la tabla de isos da unos 500 metros ya no nieva, porque no es así. Y si eres de aquí creo que deberías saber el clima de Pamplona, que igual te nieva cuando dicen que la cota está a 600 metros e igual te llueve cuando está a 400...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1072 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:48:47 pm »
Esto es un seguimiento de modelos a 4 DIAS VISTA.
Ceñiros a la tematica por favor
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1073 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:51:20 pm »
Yo sinceramente creo que en vitoria nevara y cuajara, y si no cuaja, cuajara entonces a unos 650-700m.

saludos! y en pamplona claro que nevara!

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1074 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:53:52 pm »
Esto es un seguimiento de modelos a 4 DIAS VISTA.
Ceñiros a la tematica por favor

Eso estamos haciendo, no creo que nos hayamos desviado del tema demasiado. Estamos comparando situaciones para intentar preveer lo que puede pasar el viernes y sábado.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1075 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:56:20 pm »
exactamente Nevadito lo que viene en esos modelso que as peusto son vientos polares con dos frentes frio uno seguidod el otro. Asique...

saludos!

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1076 en: Jueves 24 Noviembre 2005 00:00:04 am »
Yo estoy completamente de acuerdo con pamplones, que ha regresado mucho mas calmado (espero que se mantenga asi), pero con sus buenas explicaciones de siempre. Ya lo venia diciendo yo desde el lunes creo, los vientos el sabado son del oeste-suroeste y quien no quiera verlo, que no lo vea, peor para el, porque el sabado se lamentara.
En logroño por tempertura creo que nevara pero por precipitacion no lo hara, salvo el viernes por la noche, y madrugada del sabado; ahi si hay posibilidades pero tampoco demasiadas. Esta entrada ni mucho menos es de las buenas para la zona oriental del cantabrico: la borrasca deberia estar mucho mas baja de latitud y mas al este.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1077 en: Jueves 24 Noviembre 2005 00:00:05 am »
exactamente Nevadito lo que viene en esos modelso que as peusto son vientos polares con dos frentes frio uno seguidod el otro. Asique...

saludos!
El frío va a entrar justamente cuando hayan pasado estos dos frentes que nos pone el bracknell, asi que ahi nada de granizo ni de nieve en cotas bajas, eso será despues  ;)
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1078 en: Jueves 24 Noviembre 2005 00:00:52 am »
Este fín de semana ya me dirás si te llega a llover en Zaragoza. Seguramente te precipite cuando pase el frente, que entrara mañana por la tarde. Después adios muy buenas.

Yo opino lo que me parece nada más. Cuantos litros os suelen caer con una situación de NO sin frente marcado? Creo que o muy poco o nada. Aún así,  las tormentas son muy juguetonas, espero que tengais suerte con alguna de ellas.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Administrador1

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1079 en: Jueves 24 Noviembre 2005 00:00:58 am »
Sres tormenta y tomas82

Ya lo hemos repetido muchas veces, lo hacemos una vez mas, tal vez sea la ultima.

Abstengansé de escribir en código "sms", aqui no hay prisa por escribir ni cobramos por las letras. Todos los foreros se lo agradeceran y su ortografía tambien.

Mientras sigan utilizando ese tipo de lenguaje, les seguiremos borrando mensajes.