SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Desconectado Pamplones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 302
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1056 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:16:52 pm »
viento del suroeste? pero que mapas ves tu, hace dos dias decir eso no era un disparate, pero decir hoy con los modelos en las manos.......



http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn669.gif





http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn729.gif





http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn789.gif





Vaya mirando esos mapas y me comprendera. Con esos mapas no nieva en Pamplona ni a tiros y ni de globo. Soñar es gratis.












Desconectado Pamplones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 302
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1057 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:19:09 pm »
Elorrieta ahi esta la clave del sabado. Olvidate de frio en altura, mapa de precipitacion(que en estas situaciones suele ser engañoso), frio a 850mb etc etc.


Esos mapas son clave para el sabado.


Y con esto quiero que aprendais muchos que en estas situaciones mandan estos mapas y no los demas.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1058 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:19:29 pm »
Por cierto, no se si alguien lo ha comnetado ya pero el ECMWF de cara al domingo y lunes es espectacular...




Vale, el lunes los vientos son del O, pero fijaos desde donde vienen. Es un O bastante falso...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Pamplones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 302
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1059 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:22:11 pm »
Por cierto, no se si alguien lo ha comnetado ya pero el ECMWF de cara al domingo y lunes es espectacular...




Vale, el lunes los vientos son del O, pero fijaos desde donde vienen. Es un O bastante falso...


Israel siguen sin decirme nada esos mapas. Siento discreparte pero es mi opinion.

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1060 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:23:52 pm »
Elorrieta ahi esta la clave del sabado. Olvidate de frio en altura, mapa de precipitacion(que en estas situaciones suele ser engañoso), frio a 850mb etc etc.


Esos mapas son clave para el sabado.


Y con esto quiero que aprendais muchos que en estas situaciones mandan estos mapas y no los demas.

aaaah lo unico que cuenta es la direccion del viento, ya veremos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado LLAMBIATU

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 661
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1061 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:23:52 pm »
Yo para el domingo y el lunes no veo nada espectacular, todo lo contrario. Ni ponen frío ni viento del norte ni nada de nada. Esto no da para mas y soy el primero que lo siente, pero es lo que hay.
DESDE LOGROÑO

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1062 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:28:11 pm »



Israel siguen sin decirme nada esos mapas. Siento discreparte pero es mi opinion.

No lo sientas por Dios, al fin y al cabo aqui estamos para comentar y discutir de meteo... ;)

Pero bueno, miarando los mapas, se ve que el domingo el viento entra claramente del NO asi que la situacion se recrudecera ya que posiblemente el sabado a partir del mediodia la situacion mejorara. Y si te fijas en el lunes es posible que los vientos puedan llevar recorrido maritimo por la linea de costa. Quizas ese  dia sea bueno para el litoral...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Pamplones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 302
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1063 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:33:09 pm »
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn909.gif


Mirate ese mapa nevadito para el domingo. Es el de las 12 pero el de las 6 y el de las 18 es parecido poniente, poniente y mas poniente. No veo nada de nada por ningun lao. Las mayores precipitaciones sin duda se quedaran el sabado por la tarde y el domingo por la costa Asturiana y Cantabra.


Oye que me piro a la ducha y a cenar. Vuelvo por aqui a eso de las 12:30. Ta logo.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1064 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:34:31 pm »
Pamplonés, menos mal que hay alguien de meteo que sabe bastante y me intenta explicar todos los días sus conocimientos y siempre suele dar en el clavo... Con esta situación NIEVA EN PAMPLONA, lo que no puedes epserar es que con una -2 y -3 y una -34 cogas 20 centimetros xq NO. una -3 y una -34 hacen maravillas para la cota de nieve. Y la gente que sabe, no solo mira el tipico mapa a 500 y a 850, sino por ejemplo, el mapa de humedad a diferentes capas y la temperatura a 1500, entre muchos otros y son muy determinantes estos mapas para saber si a 450 metros el viernes  a la tarde o el sabado a la mañana podría nevar en Pamplona
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1065 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:37:16 pm »
aver y escuchar os vais a llevar sorpresa :cold: :cold: :cold: la nieve puede aparecer en la noche del viernes a menos de 200 metros en aragon y cataluña creo yo y lo veo claro aqui estas situaciones crean estas circustancias el año pasado con peor visision de mapas 30 centimetros en la capital y otro dia del 2004 predijeron una cota de 800 y la nieve cuajando a 100 metros de altura. el viernes noche salgo para sallent de gallego en huesca q ilu a volcer a poner cadenas xq alli caera el medio metro segururo como siempre!!!!! ;D ;D ;D

La del año pasado en Zaragoza fue algo bastante excepcional ya que las precipitaciones (recuerdo esa lengua barriendo el valle del Ebro) entraron de NO y siguiendo el valle del Ebro, con lo que no pasaron la barrera de los pirineos. Ya se sabe, si viene muy de Norte en Aragón nos comemos los mocos porque la cordillera pirenaica nos deja un foëh que lo flipas, con lo que el resultado es vientos fríos y secos. Depende mucho cómo va a entrar la cosa. Yo el año pasado por aquí lo máximo que vi fue nieve granulada y un frío de mil pares de narices
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1066 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:38:02 pm »
Es más, te aseguro el 100% de que vas a ver nevar en Pamplona a partir del viernes. Y el 80% de posibildiades de que vaya a cuajar no mucho, pero algo si, sobre todo el sabado de madrugada. Pero bueno allá cada cual, la gente se piensa que se necesitan 0º para nevar. Entonces tu, Pamplonés, el año pasado, cuando nevaba en Pamplona con 1º te tirarias de los pelos no???? Venga, vamos a ser serios. que no todo es tan relativo e influyen mil factores en que neive en un sitio o no.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Pamplones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 302
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1067 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 23:40:17 pm »
Pamplonés, menos mal que hay alguien de meteo que sabe bastante y me intenta explicar todos los días sus conocimientos y siempre suele dar en el clavo... Con esta situación NIEVA EN PAMPLONA, lo que no puedes epserar es que con una -2 y -3 y una -34 cogas 20 centimetros xq NO. una -3 y una -34 hacen maravillas para la cota de nieve. Y la gente que sabe, no solo mira el tipico mapa a 500 y a 850, sino por ejemplo, el mapa de humedad a diferentes capas y la temperatura a 1500, entre muchos otros y son muy determinantes estos mapas para saber si a 450 metros el viernes  a la tarde o el sabado a la mañana podría nevar en Pamplona


Amigo no pongas en mi boca cosas que no he dicho. He comentado que el festival durara 12 horas. Por supuesto que algo de nieve podras ver en Pamplona entre la tarde/noche del viernes y primeras horas del sabado pero solo hasta ahi. Punto. Nada de nieve durante el dia del sabado y domingo.


No digas cosas que yo n ohe dicho por favor.