SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: el sol en Viernes 18 Noviembre 2005 15:37:16 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Viernes 18 Noviembre 2005 15:34:52 PM
Cita de: stormy en Viernes 18 Noviembre 2005 13:19:04 PM
Cita de: el sol en Viernes 18 Noviembre 2005 12:00:04 PM
Yo diria que las lluvias, se quedaran en el extremo Oeste y no pasara ni una gota para la mitad sur oriental.

Quizás esta vez venga el lobo de verdad
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1381.gif

Sigo pensando que este año va a ser un calco del anterior... los ciclos de sequía en España pueden durar varios años y este así lo va a confirmar... me da la impresión de que en Enero vamos a estar llorando muchos en el foro...

Ya pero  a la mayoría le da igual, mientras se les congelen las orejas y se les ponga la nariz morada disfrutaran como niños.

Hay que saber disfrutar de todo lo que nos regala la meteorología. Por otra parte pienso que algunos seguirán hablando de sequía hasta que tengan el agua en sus calles por el primer piso.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Viernes 18 Noviembre 2005 15:34:52 PM
Cita de: stormy en Viernes 18 Noviembre 2005 13:19:04 PM
Cita de: el sol en Viernes 18 Noviembre 2005 12:00:04 PM
Yo diria que las lluvias, se quedaran en el extremo Oeste y no pasara ni una gota para la mitad sur oriental.

Quizás esta vez venga el lobo de verdad
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1381.gif

Sigo pensando que este año va a ser un calco del anterior... los ciclos de sequía en España pueden durar varios años y este así lo va a confirmar... me da la impresión de que en Enero vamos a estar llorando muchos en el foro...

Ole ese optimismo!!
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
siguen metiendo precipitacion en esta salida :P,aunque,segun lo que he visto,en menor medida,haber la proxima actualizacion porque no me hubiera gustado que esta salida hubiera sido la del mediodia ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.

Pues viendo la animación del satélite yo diría que ese frente va a penetrar más de lo que se está vaticinando en los modelos.
Creo que el domingo si vamos a ver llover en la zona centro,incluso puede que la lluvia llegue antes.
Un saludo.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Desde luego que uno tiene que animarse de alguna manera...Sobre todo si ese uno vive en el Sureste :P

Lo que no termina de convercerme son los mapas de 500 y los de 300; por allí se ve "demasiado norte", lo que me indica que si nos mojamos los suresteños a mitad de la semana proxima, no va a ser como para ponerse al sol y secarse ;D....Quizás los de la costa lo tengan más claro....Vamos a esperar......

Y con respecto a lo que dice Aki, yo tembién pienso que los años secos duran como minimo dos años, y estamos en el segundo....Por lo que a Murcia respecta.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Parece que los modelos meten mas agua para el SE y ademas la alargan hasta el Jueves a mediodía :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Los modelos siguen dando precipitación para el SE :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem: ya queda menos y aunque a lo mejor no vaya a ser mucho por lo menos algo es algo, por que tal y como va el año :'( :'( :'( :'( :'(
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

futu

Visitante
por lo pronto, aqui los modelos aumentan a mejor las salidas y el agua por horas, jijiji.... 94mm nos marca el meteograma

Colega

Cb Calvus
Hola buenos dias a todos, pues me he encontrado esto esta mañana, haber si sigue asi, y cada vez van aumentando mas las lluvias.  :master: :master: :master:

;D
La vida es bella. C.Real, capital.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
El sur se va a a a llevar una buena tajada parece durante varios dias, luego le toca al norte pero no es objeto en este topic.

Los del sw van a ver agua a maresdurante varios días seguidoss

que envidia me dan.

por cierto aunque en el centro no  nos comamos los mocos, la imagen del satálite se merece un sitio en mi disco duro con el resto de imágenes bonitas de los años anteriores. :)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
podria haber un temporal bueno de levante desde el lunes al miercoles :o :o ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Yo viendo esto:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn11416.gif
en el modelo de 500 -los de 200 y 300 son muy parecidos- lo veo todo muy "oscuro".
Con levante en superficie, lo ideal según mi opinion es que los vientos en altura fuesen de componente sur para tener esos dos o tres días de precipitacion que nos aliviasen de verdad a los suresteños.
Pero como siempre digo, prefiero equivocarme :P
Cieza (Murcia) a casi 200msnm