SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #852 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 00:47:09 am »
Esta actualización es Agridulce... por un lado no acaba de cuajar una situación buena para ver nieve en Madrid, pero por otro lado la inyección de aire frio a todos los niveles sobre el Atlántico así como la retirada del A, auguran el nacimiento de borrascas cerca de nosotros y una situación que puede traducirse en lluvias cuantiosisimas en el 90% de la península si estas tienen su génesis al oeste de la península...

y el 10% que no recojan agua de esa hipotética borrasca lo harán antes de la de este fin de semana :p  ;D

todos felices y contentos ala!
Change the way you think about everything

Desconectado Pamplones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 302
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #853 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 00:52:36 am »
Analizando y analizando y analizando modelos mi conclusion para Navarra y Euskadi es la siguiente:


Desde luego el que quiera ver nieve en torno a 400mt o incluso algo menos tendra que aprovechar desde la tarde/ noche del viernes y durante parte de la madrugada del sabado. El sabado las precipitaciones brillaran por su ausencia durante practicamente toda la jornada y ademas al no existir mucho aire frio en capas medias y bajas la cota de nive sera mas alta. El sabado desde priemras horas del dia tendremos flujo del oeste y esto frenara las precipitaciones e incluso se abriran grandes claros en amplias zonas de Euskadi y Navarra. Lo dicho aprovechar sin falta la tarde/ noche del viernes y primeras horas de la madrugada del sabado.

Todo esto lo digo basandome en los modelos mas actualizados de las 12 de ayer martes 22. A no ser que cambien estos en proximas salidas.

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #854 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 00:55:12 am »
PAMPLONES   En euskadi nos meten precipitacion eso para empezar, la cota estara a 500-600m durante todo el dia del sabado, repasa todo antes de dejar las cosas claras. :crazy:

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #855 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 01:01:59 am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o

Que preparen las cuñas, fresadoras y demás.

San Isidro , cota 2000 msm




Desconectado Pamplones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 302
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #856 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 01:05:05 am »
PAMPLONES   En euskadi nos meten precipitacion eso para empezar, la cota estara a 500-600m durante todo el dia del sabado, repasa todo antes de dejar las cosas claras. :crazy:



El sabado desde primeras horas y hasta la tarde/ noche apenas precipitara y lo que lo haga sera en forma de chubascos muy puntuales ademas estos chubascos se alternaran con grandes claros. Quiza el sabado a ultima hora vuelvan ya las precipitaciones pero la nieve ya por encima de 800mt como minimo.


Son mis previsiones ahora mismo helado. Respetalas. Veo mucha expectacion para el sabado y para mi este pasara sin pena ni gloria en cuanto a precipitaciones exceptuando su madrugada(noche del viernes al sabado)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #857 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 01:13:49 am »
PAMPLONES   En euskadi nos meten precipitacion eso para empezar, la cota estara a 500-600m durante todo el dia del sabado, repasa todo antes de dejar las cosas claras. :crazy:



El sabado desde primeras horas y hasta la tarde/ noche apenas precipitara y lo que lo haga sera en forma de chubascos muy puntuales ademas estos chubascos se alternaran con grandes claros. Quiza el sabado a ultima hora vuelvan ya las precipitaciones pero la nieve ya por encima de 800mt como minimo.


Son mis previsiones ahora mismo helado. Respetalas. Veo mucha expectacion para el sabado y para mi este pasara sin pena ni gloria en cuanto a precipitaciones exceptuando su madrugada(noche del viernes al sabado)

Hombre Sierra Urbasa! cuánto tiempo...

Yo creo que en Paplona vereis la nieve perfectamente, pero en lo de la precipitación,,no conozco mucho esa zona, no sabría que decirte..

Por el Norte de precipitación no vamos a tener ningun problema, el jueves por la tarde empezará a llover y no se sabe cuendo parará.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #858 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 01:27:51 am »
PAMPLONES   En euskadi nos meten precipitacion eso para empezar, la cota estara a 500-600m durante todo el dia del sabado, repasa todo antes de dejar las cosas claras. :crazy:



El sabado desde primeras horas y hasta la tarde/ noche apenas precipitara y lo que lo haga sera en forma de chubascos muy puntuales ademas estos chubascos se alternaran con grandes claros. Quiza el sabado a ultima hora vuelvan ya las precipitaciones pero la nieve ya por encima de 800mt como minimo.


Son mis previsiones ahora mismo helado. Respetalas. Veo mucha expectacion para el sabado y para mi este pasara sin pena ni gloria en cuanto a precipitaciones exceptuando su madrugada(noche del viernes al sabado)

Hombre Sierra Urbasa! cuánto tiempo...

Yo creo que en Paplona vereis la nieve perfectamente, pero en lo de la precipitación,,no conozco mucho esa zona, no sabría que decirte..

Por el Norte de precipitación no vamos a tener ningun problema, el jueves por la tarde empezará a llover y no se sabe cuendo parará.
Yo en Oviedo no espero ver la nieve, pero si buenas granizadas con sus tormentas...por supuesto de precipitacion iremos sobrados... ;)

« Última modificación: Miércoles 23 Noviembre 2005 01:31:02 am por Oviedo »


Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #859 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 01:32:07 am »
:o :o :o :o :o :o :o :o

Que preparen las cuñas, fresadoras y demás.

San Isidro , cota 2000 msm


De que pagina es esto???


Desconectado Pamplones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 302
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #860 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 01:35:07 am »
Je je creo que a helado le he dejado helado nunca mejor dicho y se ha desconectado. Sinceramente observo un flujo de oeste durante el sabado que frenara y mucho las precipitaciones.

Desconectado LLAMBIATU

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 661
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #861 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 06:13:33 am »
Lo mejor creo que estará el sábado por la mañana porque nos meten la -35 y hay precipitación. Si no lo vuelven a cambiar será cuando disfrutemos de nieve en las ciudades de Vitoria y Pamplona. Para Logroño está mas justo, pero creo que algún copo se puede escapar, pero nada del otro mundo.
DESDE LOGROÑO

isotacas

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #862 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 07:33:06 am »
Esta actualización es Agridulce... por un lado no acaba de cuajar una situación buena para ver nieve en Madrid, pero por otro lado la inyección de aire frio a todos los niveles sobre el Atlántico así como la retirada del A, auguran el nacimiento de borrascas cerca de nosotros y una situación que puede traducirse en lluvias cuantiosisimas en el 90% de la península si estas tienen su génesis al oeste de la península...

Ojalá, porque sería buena cosa eso que comentas. De todas formas pienso que la situación está algo más movida que el pasado año. Aunque que también es posible que lo que más termine afectándonos son nuevos embolsamientos de aire frío en altura.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #863 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 08:06:01 am »
Muy buenas actualizaciones!

Todos los modelos han mejorado por aqui, y de que forma ::)

Por cierto, ojo al domingo, que como acierte el ECMWF va a ser el mejor dia sin duda:



Como ese modelo si que podemos muucha nieve por aqui :P