SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #840 en: Martes 22 Noviembre 2005 23:29:53 pm »
Yo diria que para el cantabrico oriental lo fuerte es el viernes y sabado. El domingo se calmara un poco la cosa y el lunes por la tarde volveria a empeorar otra vez. Este dia (el lunes) volveremos a tener la -30 a 500 Hpa, por lo que la inestabilidad volvera a acrecentarse.
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #841 en: Martes 22 Noviembre 2005 23:33:32 pm »
Se ven puntos de la iso 0 a 850 Hpa, no se no se, es una situación un tanto peculiar de la cual creo que vamos a aprender todos.

Yo apuesto a que el sabado amanecen blancas las ciudades de 400 para arriba, y durante el día a 600 sigue. Y a la noche se repite la historia.

Pinta muy bien la semana siguiente.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #842 en: Martes 22 Noviembre 2005 23:44:50 pm »
Bueno ya casi todo esta definido,ahora solo queda observar como evoluciona la cosa en cuanto a las cotas de nieve se refiere. Han vuelto a meter frio, la -35, aunque tambalea, pero el viernes para esta hora ya espero estar viendo el elemento blanco cayendo del cielo gracias a esa borrasquita tan jodida que tendremos encima ;D.

La cosa pinta de blanco nunca mejor dicho,buuuuffffffffffff que nervios,y con vientos del NO, bua esto va a ser cojonudo.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #843 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 00:11:50 am »
Pues yo creo que para León capital y en concreto para mi pueblo la cosa pinta bastante bien.

Riofrío, a 950 msnm (León)

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #844 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 00:16:10 am »
Por Salamanca la cosa no pinta tan bien en la actualización de las 12 horas  al meter más norte y menos oeste y consecuentemente por el muro de la cordillera cantábrica que es bastante mosqueante  :rabia: , ahora la última actualización no sale.. os pasa también a vosotros?  :confused:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #845 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 00:16:40 am »
En esta salida ponen aun mas precipitacion para Bilbao



Y la temperatura rondando los 6º

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #846 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 00:22:59 am »
Hola de nuevo

Mientras se termina de definir la situación según distintos modelos, el INM sitúa la cota el sábado en Granada a 700m, lo que significa que en Granada capital (600-720m) se podría ver la nieve, aunque quizás no llegue a cuajar, lo cual es todo un acontecimiento en estas fechas (no tanto si hablásemos de Enero o Febrero), pero me cuesta creerlo, creo que al final la cota andará por los 900 o 1000m.

En mi pueblo, Beas, sí que parece más segura, sólo espero que el NO se confirme y nos traiga precipitación, puesto que el N puro aquí sólo llega con viento, frío y copos sueltos. Pero lo mejor sería O puro, mucha lluvia y dejar la nieve para más adelante.

Y puestos a especular, pues parece que para más adelante la situación es magnífica, ya que las borrascas centradas por Galicia riegan muy bien a la cabecera del Guadalquivir (Jaén y Granada), que a estas alturas de Otoño es de las zonas que menos precipitación ha recibido (los pantanos siguen bajando cada semana).

Saludos :sonrisa:
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #847 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 00:24:00 am »
Esta actualización es Agridulce... por un lado no acaba de cuajar una situación buena para ver nieve en Madrid, pero por otro lado la inyección de aire frio a todos los niveles sobre el Atlántico así como la retirada del A, auguran el nacimiento de borrascas cerca de nosotros y una situación que puede traducirse en lluvias cuantiosisimas en el 90% de la península si estas tienen su génesis al oeste de la península...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #848 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 00:25:22 am »
Para el interior sur esta actualización del GFS ha sido un poco cagarruta, nos ha quitado precipitación, en cuanto a temperaturas pienso que lo que caiga sería en forma de nieve a 600-700m, lo que pasa es que me empiezan a sembrar dudas de que vaya a precipitar...y mira que lo veo raro porque no tenemos tanta componente norte...aunque para mi el GFS es de los peores que lo pinta diria yo...

Como dice Olivense helado, de esta situacion aprenderemos y hay que sacarle su parte didáctica viendo lo que pasa sobre el terreno  ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #849 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 00:30:26 am »
Pues yo creo que el GFS con la precipitación esta haciendo lo que tenia que haber hecho antes. Quitarla. Con tanto norte como se preveia, no cuadraban tantas precipitaciones por la mitad sur. O a mi no me cuadraban. No se, yo no soy nada optimista y si confio mas, pero tampoco mucho mas, que como dice Cb, la inyección de aire frio derive en la formación de alguna borrasca cerca. El ecmwf, si no he visto mal, despues de quitarla, vuelve a poner una borrasca para el lunes, con vientos del W-SW, aunque menos profunda que la de ayer.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #850 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 00:34:08 am »
Perdon, para el martes, el ecmwf la pone para el martes. Esto es meterme en asunto de otro topic, pero como se trata de una situación que tiene una cierta continuidad, tampoco creo que pase nada si pongo esto:


Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #851 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 00:42:45 am »
La ultima actualización es algo mejor porque además meten más preci para dspués de la nortada, esto es como lo de la margarita.. un modelo bueno el siguiente malo el siguiente bueno.. ahora si.. ahora no..  :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca