SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
que pobres los modelos del snow-forecast, me esperaba otra cosa
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
 ::) ::), lo pondremos un poco más grande  ;), previsto para la madrugada del sábado

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

jc noreña

Cumulus Congestus
yo creo que somos muy pidiones, si no nos cae dentro de casa no quedaremos contentos, yo creo que por estas fechas seria para tirar voladores.
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

buenri

**
Cumulus Húmilis
Este aun es peor , madre mia , si lo veo no lo creo. :mucharisa:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Practicamente la nueva actualizacion es muy similar a la anterior. Quizas el viernes entre un poco mas el norte por lo que aun es mejor para el cantabrico oriental.
Estoy ansioso por saber que pintara para la semana que viene.
Antes dudaba. Ahora no se

buenri

**
Cumulus Húmilis
que pasa que se avecina algo la semana que viene,pensaba que las previsiones daban agua y mas agua para comienzos de semana.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Se está actualizando el gfs y no se que pensar, creo que nos da una de cal y otra de arena. Parece que desplaza la borrasca otro poco mas al este. Ahora hay que esperar a ver cuanto frío nos meten. :confused:
DESDE LOGROÑO

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: LLAMBIATU en Martes 22 Noviembre 2005 23:08:44 PM
Se está actualizando el gfs y no se que pensar, creo que nos da una de cal y otra de arena. Parece que desplaza la borrasca otro poco mas al este. Ahora hay que esperar a ver cuanto frío nos meten. :confused:

Joe vaya vista que tienes, yo la veo igual. Vale, quizas se ha movido 50 Km al este pero diria que es anecdotico. Los modelos van clavaditos, lo cual es bueno. Ya no habra sorpresas.

Y lo que he comentado de la semana que viene, es que estoy convencido de que podriamos tener otro episodio parecido al de este vierners y sabado. solamente lo intuyo, ya que el A quiere seguir colocado favorablemente para que los vientos sigan siendo del N o NO.
Antes dudaba. Ahora no se

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Esta salida es parecida a la de las 12 quiza un pelin mejor para mas precipitacion y nieve. Lo gordo parece que sera la madrugada del sabado y a priemras horas del sabado. Despues parece que hacia las horas centrales del sabado la precipitacion se toma un respiro para volver claramente en la ultima parte del sabado y domingo.

Otra cosa las cotas de nieve: Esto es de lo que mas se habla y desde luegi una cosa tengo muy clara. La cota mas baja de nieve se dara en la madrugada/primeras horas el sabado. Despues el sabado durante el dia y el domingo la cota sera muy variable dependiendo de las horas siendo mas baja por la noche y a primeras horas y mas alta en las horas centrales. En resumen que a partir de la mañana mediodia del sabado la cota de nieve bailara como una peonza.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus

Buenas noches!

Nueva actualización del GFS:
En Asturias:
Los 500hPa estarian a 5240m., con una -35
Los 850hPa estarían a 1300m., con una -2 ó -3

Yo sigo viendo nieve con esto a 400m con posibles desplomes a cotas algo más bajas. En la madrugada del Viernes al Sábado.
Tormentas y granizo.

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Bueno yo espero para Santander buenas granizadas, sobretodo el sabado, que será el día clave, la tarde del viernes al sabado.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Me estais diciendo que si por algun casual Pamplona se levanta con un manto blanco de unos 5cm se a de ir posteiromente?? :hang: Menuda "cagada" pues.
Bueno habra q confiar en que la cota se mantenga en los 400-500metros para que no llueva ;D
Pamplona, 450m