SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #108 en: Lunes 07 Noviembre 2005 13:01:10 pm »
Parece que a partir del fin de semana los modelos ponen que el anticiclon se iria moviendo un poco,alejandose de la peninsula hacia el este,y volviendo a una situacion como en octubre con descogamientos de bajas frias y que adema spodrian ir al mediterraneo,aunque ya todo eso es a muy largo plazo,jjeje.
Es verdad que queda mucho tiempo pero es interesante ver que esa posibilidad la ven, además de los que has puesto (GFS y JMA), el UKMO, y tanta coincidencia abre más las esperanzas. Además esas bajas, dada su procedencia dejarían nieve en cotas "relativamente bajas" como diría quien sabemos. ;D

Iremos rezando para que así sea.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #109 en: Lunes 07 Noviembre 2005 13:13:50 pm »
Je, je. primer meteograma con "nieve en las sierras" para Alicante.




De todos modos yo estaría muy atento a los modelos de esta tarde, sin UKMO no cambia, podemos tener el invierno a las puertas.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #110 en: Lunes 07 Noviembre 2005 13:20:56 pm »
pues ahora mismo lo que necesitamos en el mediterraneo sur es lluvia porque frio ya tenemos... a ver si se cumplen las previsiones y llueve.
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #111 en: Lunes 07 Noviembre 2005 13:20:57 pm »
Tranquilo bormazo lo quitarán al igual que han quitado las precipitaciones mas o menos importantes en la mitad oriental.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #112 en: Lunes 07 Noviembre 2005 13:23:24 pm »
En mi opinion la cosa va a transcurrir como hasta ahora, te meten agua a 5 o 6 dias y al dia siguiente te la quitan, luego la vuelvan a poner a 1 semana y de la quitan y asi todo el invierno como el año pasado.
Esto de los modelos es un asco y del Gfs en concreto y como digo en el otro topic creer en el GFs es como creer que mañana te vas a follar a Claudia Schifer pasado a Naomi y al dia siguiente a la Pataky esa.
Estoy muy decepcionado.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado spain7765

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • Alicante ciudad
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #113 en: Lunes 07 Noviembre 2005 13:31:28 pm »
 :crazy: :crazy: yo lo siento mucho por la gente que dice que esta disgustada con el GFS,  pero , yo os digo una cosa, y es una verdad como una catedral

A PESAR DE TODO, LA MEJOR PREVISION, LA QUE AL FINAL! SE ACERCA MÁS A LA REALIDAD, SIN DUDA ALGUNA EL GFS,

Señores, a mucha distancia se encuentran el resto de modelos, incluido el UKMO, lo siento.
Yo vivo en Alicante, y sigo este foro desde hace 2 años, y sin duda a corto plazo el gfs es MUY CERTERO.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #114 en: Lunes 07 Noviembre 2005 13:48:09 pm »
en los modelos ahora mismo solo se ve frio frio y más frio pa que nos vamos a engañar :cold:

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #115 en: Lunes 07 Noviembre 2005 13:49:06 pm »
Haber... continuadamente después de la bajada casi desaparición de la D.A.N.A por las costas de argelia, el JMA, UKMO y el NOGAPS, marcan un reforzamiento del anticiclon centroeuropeo, con la bajada de una posible borrasca-vaguada por el cantabrico o galicia, en el mejor de los casos, por las costas de enfrente.
La otra posibilidad, como marca el GFS, GEM y el HIRLAM del INM, es que el A de las azores se refuerze un poco y abarque más superficie española, con el A centroeuropeo retirandose hasta la rusia occidental y la bajada misma de estas borrascas por la zona italiana.
Queda por actualizar el ECMWF, haber a cual bando se une...
Después, pero esto ya nada fiable, por el tiempo al que es y por ser del GFS, es que al posarse el A de las azores sobre españa se debilitaria este, tambien con el debilitamento del A ruso, y a medida que llegasemos al siguiente fin de semana, el anticiclon de las Azores se reforzaria abarcando desde la latitud de canarias pero en medio del atlantico, hasta Islandia, con el refuerzo del anticiclon ruso también, y la bajada de continuadas borrascas por el atlántico, y el anticiclon de las azores pasaría a ser anticiclon escandinavo. Esto es ciencia ficción, aunque a tantas horas, muchos firmariamos esto.
« Última modificación: Lunes 07 Noviembre 2005 14:05:03 pm por ðLßê®tÎtø »

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #116 en: Lunes 07 Noviembre 2005 14:06:56 pm »


Me fio más de la segunda opción albertito, dudo de la formación de la DANA tan cerca de la península con el monstruo de más de 1040 mb al nw de la península.

Noviembre empieza mal. Esperemos a ver que pasa tras la segunda quincena.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #117 en: Lunes 07 Noviembre 2005 14:14:07 pm »
A partir de esta prediccion son los unicos modelos buenos que veo para el centro,sur y oeste.




Ire rezando.



que barbaro la ultima actualizacion es mejor si cabe, ojala se diera pero despues de lo que pasa en el 90 por ciento de los casos sera que no.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #118 en: Lunes 07 Noviembre 2005 14:40:04 pm »
A partir de esta prediccion son los unicos modelos buenos que veo para el centro,sur y oeste.




Ire rezando.


Si esos modelos se cumpliesen, serian maravillosos para gran parte de la peninsula, nevadas y lluvia asegurada, entrada en el invierno por la puerta grande. Muy bonito para ser verdad y demasiadas horas para que se parezca algo a la realidad. Pero como hasta entonces no hay nada, nos agarraremos a esto.


que barbaro la ultima actualizacion es mejor si cabe, ojala se diera pero despues de lo que pasa en el 90 por ciento de los casos sera que no.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #119 en: Lunes 07 Noviembre 2005 16:02:06 pm »
Parece que a partir del fin de semana los modelos ponen que el anticiclon se iria moviendo un poco,alejandose de la peninsula hacia el este,y volviendo a una situacion como en octubre con descogamientos de bajas frias y que adema spodrian ir al mediterraneo,aunque ya todo eso es a muy largo plazo,jjeje.

Yo siempre en tus comentarios pondría "modelo" ya que debe ser que solo miras uno, sino no se explica esa predicción.








Que a lo mejor cambian, pero eso de decir que los modelos dicen que el A se va al este es engañar a la gente que entra aquí a verlos.