SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #84 en: Domingo 06 Noviembre 2005 19:01:36 pm »
Recordad que el 12 de noviembre juega la selección en el Calderón. Cuando ésto ocurre algo interesante meteorológicamente hablando ocurre, por lo menos en Madrid. ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #85 en: Domingo 06 Noviembre 2005 19:01:56 pm »
No entiendo pq tanto pesimismo.

Ayer los modelos europeos daban una situación de borrascas encadenadas que nos barrían el sur de Europa en la segunda quincena de noviembre.

Hoy no los he mirado, pero si han cambiado y ya no ponen eso tampoco hay q desilusionarse ya que son tan a largo plazo que ni los buenos ni los malos se salvan de equivocarse.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #86 en: Domingo 06 Noviembre 2005 19:12:29 pm »
Las predicciones de que Noviembre va a ser lluvioso en el mediterráneo puede ser que se cumplan. Se puede apreciar como el Anticiclón se irá al Norte y dejará vía libre a las borrascas. No tiene que pasar exactamente, pero las tendencias son tendencias y tarde o temprano el Anticiclón se dará una vuelta.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #87 en: Domingo 06 Noviembre 2005 19:28:14 pm »
  :risa: Los modelos son cachondísimos. No veáis la que monta el Gfs. El jueves de la semana que viene se forma la dana en Baleares, se desplaza al sureste el viernes y cruza el estrecho el sábado, para irse a Portugal el domingo y a Galicia el Lunes. Vamos, da la vuelta a España. ¿ Cuántas veces ha pasado eso? Desde luego no creo que pase así y si lo fuera sería la primera vez en mi vida que veo tal fenómeno. :mucharisa :mucharisa:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #88 en: Domingo 06 Noviembre 2005 19:36:25 pm »
Si se cumple lo que hay en perspectiva , podemos tener una semana muuuuy interesante , ya veremos... ;)

Desconectado Saguntum

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sagunt/Camp de Morvedre/València/País Valencià
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #89 en: Domingo 06 Noviembre 2005 19:43:52 pm »
Pues ECMWF predice que la DANA se pasea de E a W por el N de Argelia que pal caso :confused: :confused: :confused:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #90 en: Domingo 06 Noviembre 2005 21:02:17 pm »
Ami lo que me da mala espina del gfs, es que creo que la D.A.N.A no se desplazará del centro-se-estrecho-lisboa. Pq me da que el anticiclón tan cerca le gana y no la va a dejar, en todo caso se irá para tunez y el interior de argelia

Desconectado Copon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #91 en: Domingo 06 Noviembre 2005 21:51:44 pm »
Parece sacado del invierno pasado:


Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #92 en: Domingo 06 Noviembre 2005 22:12:10 pm »
UKMO A 144 HORAS, ANTESALA DE LA PRIMERA POLAR DE LA TEMPORADA?? :cold:

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #93 en: Domingo 06 Noviembre 2005 22:51:59 pm »
las perspectivas son diferentes si comparamos UKMO y ECMWF frente a GFS.
Situación de vientos del norte con chubascos en la cornisa Cantábrica frente a DANA y vientos del este con lluvias en Levante que incluso luego pueden desplazarse hacia el W-SW.
Gran incertidumbre a estas horas. La segunda situación es factible aunque yo a medio- largo plazo me fio mas de ECMWF y UKMO.
Veremos que pasa ante esta incertidumbre.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #94 en: Lunes 07 Noviembre 2005 00:46:47 am »
  :risa: Los modelos son cachondísimos. No veáis la que monta el Gfs. El jueves de la semana que viene se forma la dana en Baleares, se desplaza al sureste el viernes y cruza el estrecho el sábado, para irse a Portugal el domingo y a Galicia el Lunes. Vamos, da la vuelta a España. ¿ Cuántas veces ha pasado eso? Desde luego no creo que pase así y si lo fuera sería la primera vez en mi vida que veo tal fenómeno. :mucharisa :mucharisa:
Lo bueno es que desde Galicia vuelve a bajar al Estrecho  :crazy:..me inclino mas por la tendencia que muestra ECMWF,me parece mas lógica y acorde con la circulación que hemos tenido hasta ahora aunque para el levante peninsular es mucho mejor la situación del GFS...en todo caso es una situación a seguir muy de cerca...semana interesante,esperemos que no se quede solo en eso  ;)

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #95 en: Lunes 07 Noviembre 2005 01:03:55 am »
  :risa: Los modelos son cachondísimos. No veáis la que monta el Gfs. El jueves de la semana que viene se forma la dana en Baleares, se desplaza al sureste el viernes y cruza el estrecho el sábado, para irse a Portugal el domingo y a Galicia el Lunes. Vamos, da la vuelta a España. ¿ Cuántas veces ha pasado eso? Desde luego no creo que pase así y si lo fuera sería la primera vez en mi vida que veo tal fenómeno. :mucharisa :mucharisa:
Si ésto se cumple, ésto del cambio climático va a ser verdad.  ;D
Los modelos del gfs, a medio plazo son esperanzadores.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''