SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #132 en: Lunes 07 Noviembre 2005 19:09:36 pm »
Bueno, ya que hablamos del modelo europeo y tal, éste en su última salida, empieza a dibujar la posible retirada lenta del Anticiclón hacia el oeste, más allá de las Azores, tal y como lo reflejan otros modelos como el Nogaps, UKMO para finales de esta semana y el GFS en días posteriores, lo cual daría la posibilidad de que se descolgara alguna borrasca desde el norte, por lo que podría llegar la lluvia a muchos lugares de España.Seguiremos la evolución pero a día de hoy, no parece mala esa tendencia.Saludos.

Desconectado seringador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #133 en: Lunes 07 Noviembre 2005 19:12:23 pm »
Que guapa carta, ainad falta mucho tiempo (336h) mas bueno de se ver! :risa: :cold:
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #134 en: Lunes 07 Noviembre 2005 19:12:41 pm »
Hay que aprender de todos un poco, cuando yo llegué aqui solo miraba el GFS, sigue siendo el que mas miro porque es el que mas se actualiza, sin embargo de algunos foreros como Bormazo, Mamatus, meteosat etc... he aprendido que el GFS no lo es ni mucho menos todo, los otros tienen tanta fiabilidad como el.
Bueno haber que pasa la cosa puede estar interesante, veremos.
La ultima salida y recentisima del UKMO es muy pero que muy buena
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #135 en: Lunes 07 Noviembre 2005 19:13:28 pm »
:crazy: :crazy: yo lo siento mucho por la gente que dice que esta disgustada con el GFS,  pero , yo os digo una cosa, y es una verdad como una catedral

A PESAR DE TODO, LA MEJOR PREVISION, LA QUE AL FINAL! SE ACERCA MÁS A LA REALIDAD, SIN DUDA ALGUNA EL GFS,

Señores, a mucha distancia se encuentran el resto de modelos, incluido el UKMO, lo siento.
Yo vivo en Alicante, y sigo este foro desde hace 2 años, y sin duda a corto plazo el gfs es MUY CERTERO.

Yo también era un fiel seguidor del GFS. GFS nos gusta tanto por lo siguiente:
a) Tiene cuatro salidas al día, así que son cuatro esperanzas de ver algo nuevo y crean gran expectación.
b) Tiene una cantidad de parámetros impresionante, mientras que otros apenas dan la presión en superficie , temperatura a 850 y 500 hpa, y poco más.
c) Tiene los meteogramas.
d) Y sobre todo, tiene previsiones a 15 días, que aunque supongan un porcentaje de acierto a dicho plazo de apenas el 10%, se siguen con gran expectación.

Sin embargo, hace dos iinviernos, concretamente el 2.003/2.004, UKMO Y ECMWF , sobre todo, le pegaron dos o tres rapapolvos seguidos en situaciones muy concretas y especiales, en los mapas a 120/144 horas. No hay más que buscar en el foro y podrás ver como eso fue así. El año pasado también ocurrió alguna vez. El GFS iba por libre y a las pocas actualizaciones , acabó plegándose a los europeos.



Completamente de acuerdo con tigo. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #136 en: Lunes 07 Noviembre 2005 19:14:51 pm »
El Europeo tambien se viene con el britanico y anuncia una situación del N-NW interesantisima interesantisima, ahora si que me gustan estos modelos.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #137 en: Lunes 07 Noviembre 2005 19:15:00 pm »
A mi modo de ver las actualizaciones para el Mediterráneo cada vez son peores con situación de N-NE, solo las Baleares y las comarcas de la Safor,las Marinas y zonas próximas y quizás nordeste de Cataluña "mojarian" y si gira mas a Norte ni eso....veremos como evoluciona todo y si gira un poco mas a Este que po aquí es lo que interesa ;D...ojo a ECMWF, para el Lunes menuda fiesta monta para el Norte  :o

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #138 en: Lunes 07 Noviembre 2005 19:16:03 pm »
Atentos que el ukmo ha cambiado sustancialmente la evolución y se une a otros para finales de esta semana. La borrasca parece que se puede formar más cerca del sureste de lo que parecía. Yo el ukmo junto con el europeo los considero los mejores.lO QUE DIGA EL EUROPEO EN LA PRÓXIMA NOS PUEDE DAR UNA IDEA DE SI VA A LLOVER EN EL SURESTE.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #139 en: Lunes 07 Noviembre 2005 19:17:47 pm »
A 144 horas gFS, UKmo y el europeo parecen que marcan algo parecido pero la diferencia es enorme, mientras el GFS me mete una presion de 1017 el UKmo me la mete con la borrasca en la misma zona de 1010 que son 7 milibares menos y que pueden ser de no caer nada a caer 30mm
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #140 en: Lunes 07 Noviembre 2005 20:03:55 pm »
El NOGAPS también apuesta por una situación parecida. Lo que si parece que será realidad es una nueva bajada de temperaturas para los próximos días.


Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #141 en: Lunes 07 Noviembre 2005 20:20:37 pm »
Y los Japoneses:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #142 en: Lunes 07 Noviembre 2005 20:24:37 pm »
Amigos,

yo me pasaría al topic del corto plazo, el Jueves podemos estar hablando ya de cosas importantes, o no.

Lo que no quita que la borrasca esa que se ve para después no sea buena.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #143 en: Lunes 07 Noviembre 2005 20:38:28 pm »
Ni caso... en el sureste no llueve si no hay levante.Con NE no cae mas que alguna lluvia debil y dispersa.

Ah por cierto.El GFS estuvo impresionante el año pasado acertando las sucesivas entradas frias y manteniendolas ,incluso con 10 dias de antelacion.Asi que un respeto.Ademas las situaciones de lluvias ,por lo menos por mi zona.Un respeto por este modelo.Si bien es cierto que el EMCFW es muy muy bueno a 4 dias vista.
Elche 86 msnm.