SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
 Publicado por: quixole
CitarHola  Buenas tardes; con los modelos que se dan a que cota nevaria en Asturias gracias

Pues ahora mismo es muy difcil determinar esto, pero por debajo de los 600msnm lo veo mal.Un saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Domingo 20 Noviembre 2005 19:49:10 PM
Cita de: corisa en Domingo 20 Noviembre 2005 19:06:54 PM
Pues las ultimas salidas, del UKMO Y ECMWF dan una situación con mayor nortada y vientos mas frias que el GFS lo que supondría nieve a menor cota aunque solo centrada por el tercio norte.  ;D

Pues si... jarro de agua fría para el centro y sur peninsular con las actualizaciones de esos modelos... el GFS se vuelve a quedar solo... ojalá se cubra de gloria pero esto no tiene buena pinta... Me parece que va a pasar lo de siempre y van a ser los de siempre los que van a disfrutar del blanco elemento... hasta el rabo todo es toro pero es que era demasiado bonito para ser verdad... a ver mañana que nos cuentan los modelos...

Y a todo esto, sigue idéntico bloqueo anticiclónico que el año pasado... Dios nos ampare como a esto le de por quedarse así unos meses  :'( :'( (al 90% de la península claro)

Pablin, pero estando mas cerca la borrasca que otras veces,...no habría más posibilidades de precipitaciones?
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Sin olvidarnos de que la temperatura en altura (500Hpa) va a ser muy muy baja, extremadamente baja para ser Noviembre, lo cual ayuda a que la cota se desplome y baje aún mas; Al ser marítima a 850Hpa la temperatura es m ás alta, pero ésto no importa, es normal, lo anormal a estas alturas es una temperatura tan baja a 500 HPa.
OJO QUE ÚLTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE e adri? Que buena predecirla en Octubre y publicarlo día tras día en este foro... espero que sirva para el año que viene....
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

poseidon1818

*
Nubecilla
Viva la nieve , y las iso -10º
Hola alguien puede analizar un poquito el meteograma de Barcelona que esta en la pagina anterior, es pq los poco expertos en meteo como yo, pos supongo que nos cuesta un poko entenderlo, gracias
:cold: :cold:
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
 yo creo que la cota andara sobre los 700m por mi zona, no se. me parece un poco dificil viendo los modelos de ahora que nieve a 200-300m pero bueno como decis si la borrasca se posiciona mas a E. pues entonces si que la cota andaria sobre lso 300m.   

saludos
:cold:
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

2 cosas para los de la zona centro, con norte casi no nieva, necesitamos unas condiciones mejores para que nieve es la jodienda de que exista el sistema central.

lo segundo, no es casual que una entrada fría derive en un sw a los pocos días y máxime en diciembre y noviembre, habrá que prepararse para unos buenos días de lluvia :D

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: quixole en Domingo 20 Noviembre 2005 19:54:41 PM
Hola  Buenas tardes; con los modelos que se dan a que cota nevaria en Asturias gracias

El INM y los foreros expertos en este aspecto dicen que podrái nevar a partir de 300-400, incluso con la posibilidad de ver la nieve en Oviedo. No hagas caso al gallego, que tiene envidia (va en broma)  ;D
Avilés

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Por favor pido que me digais la cota de nieve para la Provincia de Jaen para el Viernes, Sabado y Domingo.

Por favor es muy importante para mi. :cold: :cold:

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: quixole en Domingo 20 Noviembre 2005 19:54:41 PM
Hola  Buenas tardes; con los modelos que se dan a que cota nevaria en Asturias gracias
Viendo el GFS en estos momentos ,si se cumplieran esos mapas, con esas isos y con el Geopotencial tan bajo. Yo veo nieve perfectamente a 300msnm.
Es decir, a ti te nevaria fijo.Rondas los 450msnm o por ahi me habias dicho no?
Pero es muy pronto para saberlo.
saludos!

Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Asturnevada

Cb Calvus
Te acabo de mirar el INM y para Jaen pone que nieva el sabado sino compruebalo si estas mas alto pues te nevará.

www.inm.es

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Rater en Domingo 20 Noviembre 2005 20:10:58 PM
Por favor pido que me digais la cota de nieve para la Provincia de Jaen para el Viernes, Sabado y Domingo.

Por favor es muy importante para mi. :cold: :cold:

En cotas relativamente bajas, pero sin llegar a rás de suelo.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: resol en Domingo 20 Noviembre 2005 20:02:27 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Domingo 20 Noviembre 2005 19:49:10 PM
Cita de: corisa en Domingo 20 Noviembre 2005 19:06:54 PM
Pues las ultimas salidas, del UKMO Y ECMWF dan una situación con mayor nortada y vientos mas frias que el GFS lo que supondría nieve a menor cota aunque solo centrada por el tercio norte.  ;D

Pues si... jarro de agua fría para el centro y sur peninsular con las actualizaciones de esos modelos... el GFS se vuelve a quedar solo... ojalá se cubra de gloria pero esto no tiene buena pinta... Me parece que va a pasar lo de siempre y van a ser los de siempre los que van a disfrutar del blanco elemento... hasta el rabo todo es toro pero es que era demasiado bonito para ser verdad... a ver mañana que nos cuentan los modelos...

Y a todo esto, sigue idéntico bloqueo anticiclónico que el año pasado... Dios nos ampare como a esto le de por quedarse así unos meses  :'( :'( (al 90% de la península claro)

Pablin, pero estando mas cerca la borrasca que otras veces,...no habría más posibilidades de precipitaciones?

Pero si el problema es que según las actualizaciones casi ni baja a Francia...

Con la previsión del GFS creo que los 5-7 mm de nieve entre chubascos y frentes los tendríamos sin problemas, pero con las actualizaciones de UKMO o ECMWF mejor que el 26 subamos a Navacerrada, y aun así veriamos a ver  :'(

De momento sería una nortada más del montón ya que ni la bolsa fria entraría bien en la península...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...