SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Snark ®™ en Domingo 20 Noviembre 2005 18:31:30 PM
CitarNo había caído en lo de los macarronis, pero esque no le veo que se lo vayan a comer ellos 

Esperate....quedan 6 días aún....

Yo veo que cada vez la van desplazando más hacia el Este.

más al este d elo que se puso en un principio no la han puesto aún, malo sea no? :confused: ahroa no me digas eso coño!! ;)

Confio en que no van a cambiar mucho los modelos. Demasiada unanimidad e insistencia de la mayoría de ellos...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
CitarNo había caído en lo de los macarronis, pero esque no le veo que se lo vayan a comer ellos 

¿Lo mides cone escuadra y cartabón? porque madre mia... yo juraria que la habran moviso 100 Km al este a lo sumo, y eso no significa nada, es más, en esta actualización, la bolsa y la borrasca acaban bajando más al sur, a Madrid ya le afecta el segundo tono de azul y no el 1 como esta mañana. Lo dicho, sólo el hecho de que la actualización practicamente se mantenga es genial
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Snark

Supercélula
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Domingo 20 Noviembre 2005 18:35:08 PM

¿Lo mides cone escuadra y cartabón? porque madre mia... yo juraria que la habran moviso 100 Km al este a lo sumo, y eso no significa nada, es más, en esta actualización, la bolsa y la borrasca acaban bajando más al sur, a Madrid ya le afecta el segundo tono de azul y no el 1 como esta mañana. Lo dicho, sólo el hecho de que la actualización practicamente se mantenga es genial

jejeje si, Cumulonimbus, lo he pintado en el rotulador, el centro de la B  ;).

Ya veremos a partir del Martes, como antes dije.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Pues yo sigo viendo una muy buena situacion para madrid, la borrasca practicamente no la han movido y los vientos siguen sin ser directos del norte y por tanto mas humedos para nuestra zona. Ademas el geopotencial es mas bajo y la temperatura a 850hpa tambien es mas baja, no se que diferencia hay con la anterior yo creo que  esta es mejor. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Domingo 20 Noviembre 2005 18:35:08 PM

La cuestión es que mantengan todas asi....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Snark

Supercélula
No se quizás he metido la pata  :mucharisa: :hang:

Snark

Supercélula
Me pareció verla más arriba de lo normal y al Este, por eso puse tal comentario.

Pues si...a ver que tal...aunque demomento no la doy mucha fiabilidad.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Que opinais de lo que pone salida tras salida para acabar noviembre y empezar diciembre,segun el gfs,los vientos iran rolando de nortepuro a NW,luego a poniente y quizas despues tomen componente SW conla famosa depresion britanica.
En cuanto a la borrasca,yo espero que se quede donde la pone el gfs,perovamos,que si se va mas hacia el oeste,mejor,pues tendria mas componente maritima y la lluvia y nieve estarian mas repartidos.Veremos que pasa.
Yo creo que toda la zona cantabrica tendra nieve sobre los 300metros.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
No está mal ;D

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
UM, yo tengo una duda bastante chunga.Vereis he estado mirando los modelos de los dias que nevo aqui en Pamplona durante el invierno pasado, segun el gfs claro, y la verdad que no he visto ninguna situacion parecida a la que se asoma para el sabado que viene.
Pero mi duda esta en que, la situacion mas parecida fue la de el 26 de diciembre de 2004( el paqueton de Burgos), me gustaria que lo mirarais,la pregunta es, si comparamos ambos modelos, ciñendonos a que la situacion del 26 de diciembre del año pasado fuera en noviembre, es decir un mes antes, ¿cual de las dos situaciones es mejor en cuanto a precipitacion y temperatura?, vamos en cuanto a nevadas y lluvias generalizadas.

En el 26 de diciembre la b estaba mas al norte, no tan baja como se pronostica pra este sabado. Repito que la pregunta es si comparamos la situacion del 26 de diciembre del año pasado con la de dentro de seis dias si la de diciembre fuera EN NOVIEMBRE.

SALUDOS
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues las ultimas salidas, del UKMO Y ECMWF dan una situación con mayor nortada y vientos mas frias que el GFS lo que supondría nieve a menor cota aunque solo centrada por el tercio norte.  ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: snows en Domingo 20 Noviembre 2005 19:06:39 PM
UM, yo tengo una duda bastante chunga.Vereis he estado mirando los modelos de los dias que nevo aqui en Pamplona durante el invierno pasado, segun el gfs claro, y la verdad que no he visto ninguna situacion parecida a la que se asoma para el sabado que viene.
Pero mi duda esta en que, la situacion mas parecida fue la de el 26 de diciembre de 2004( el paqueton de Burgos), me gustaria que lo mirarais,la pregunta es, si comparamos ambos modelos, ciñendonos a que la situacion del 26 de diciembre del año pasado fuera en noviembre, es decir un mes antes, ¿cual de las dos situaciones es mejor en cuanto a precipitacion y temperatura?, vamos en cuanto a nevadas y lluvias generalizadas.

En el 26 de diciembre la b estaba mas al norte, no tan baja como se pronostica pra este sabado. Repito que la pregunta es si comparamos la situacion del 26 de diciembre del año pasado con la de dentro de seis dias si la de diciembre fuera EN NOVIEMBRE.

SALUDOS

No te fijes en si estamos en noviembre o en diciembre. Logicamente en diciembre las isos estarian más bajas, pero si en noviembre entra una -3 y una -35 por ser noviembre no va a subir más la cota de lo que con esas isos pudiera estar
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.