SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
ATENCION PARA EUSKADI!!!!

La EITB  acaba de decir en el tiempo lo siguiente:

- a partir del martes viento norte( y empeizan a bajar las temperaturas)

- y a dicho que a partir del jueves nevadas ( aunque a dicho que puedenc ambiar las cosas)

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Si no me equivoco interpretando este mapa la situación parece bastante definida a 168h  :o

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

_ECMWF_

Visitante
Cita de: HacKmoLa! en Domingo 20 Noviembre 2005 15:42:33 PM
Publicado por: Pamplona05
CitarPor cierto, ¿a que hora salen las proximas actuaizaciones de modelos? parece mentira que pregunte todos los años lo mismo y nunca me acuerde de un año a otro  .

Yo soy el primero en desesperarme pero la verdad... tenemos 4 modelos que nos dicen quen os va a caer un paqueton enorme en el cantábrico oriental, y un modelo que nos vuelve locos que dice que no. No se porqué nos rallamos tanto   

Los GFs tiene 4 salidas al dia , a las 12 a las 18 a las 00 y a las 06 en horario de invierno y una hora mas en verano, el resto tiene un salida por dia y creo que es a las 12.Un Saludo

Tanta obsesión con el GFS que pasa lo que pasa, TODOS los modelos tienen 2 salidas (00 y 12) menos el GFS que tiene 4.

La situación esta clara, más cerca la borrasca del Cantábrico peor, pero la situación en la costa va a ser mala si o si porque el vendabal de viento no lo quita nadie me parece, a no ser que pase como el año pasado que en una de estas nortadas no sopló tanto como se pronóstico.

Los cambios van a ser continuos hoy me parece.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: meteosat en Domingo 20 Noviembre 2005 15:55:24 PM
Cita de: coconcia en Domingo 20 Noviembre 2005 15:51:36 PM
Yo ya lo tengo todo preparado para el próximo fin de semana. A ver que me dicen por ir en el tren con una vara :mucharisa:
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

mejor ir con un metro de estos extensibles, no??  :mucharisa: :mucharisa:

No lo digo por eso. Metro si voy a llevar, del que se enrrolla, vamos el de toda la vida. La vara la llevo para ver si puedo pisar y no hundirme y para no resbalar  ;D
Avilés

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
para mi los modelos pintan de puta madre, aunque el gfs no me convence para el cantabrico oriental, pero los europeos son increibles!

saludos!

copito blanco

Visitante

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
No es cuestion de que te convenzan o no, es cuestión de que acierten o no.  :crazy:

De momento la posicion exacta de la borrasca no la sabremos hasta dentro de dos días, asi que tranquilitos  ;)
DESDE LOGROÑO

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Joder. Que pasa NEEEEEEEEEEEEEEEENG. El uno que se va con la vara, el otro que despues de un año no sabe de actualizaciones y la borrasca que no se mueve. Este patio está de la hoya. :crazy:
Y el GFS se ha vuelto mariquita perdio.
Señor, Señor. ::)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Hasta ahora los modelos para la meseta sur estaban bastante bien, salvo creo que el NOGAPS que metían demasiado norte (creo que era ese el que peor venía para esta zona).
A ver ahora en la actualización del GFS que tal se comporta, pero todo indica que pasaremos un próximo fin de semana muy movidito...tal y como lo he visto, se podría ver nieve a 600m en la zona centro...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
En tv3 catalunya da bajada importante de temperaturas a partir del jueves sin precipitacion  :'( :'( como siempre en estas situaciones
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
En tve an dao nieve a 500m en cataluña ( para el miercoles)

saludos! y tengo unas ganas tremendas de ver la actualizacion del gfs. ::)

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: juliop en Domingo 20 Noviembre 2005 16:44:19 PM
Joder. Que pasa NEEEEEEEEEEEEEEEENG. El uno que se va con la vara, el otro que despues de un año no sabe de actualizaciones y la borrasca que no se mueve. Este patio está de la hoya. :crazy:
Y el GFS se ha vuelto mariquita perdio.
Señor, Señor. ::)

Casi me matas de la risa  :mucharisa: La verdad, no se que pensarán de mí, con la mochila al hombro y la vara por la estación de Oviedo creerán que soy Labordeta. Si voy con esas pintas me pedirán el DNI fijo.
Avilés