SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pamplona05

Cb Incus
Yo me froto las manos ya! Tanta unanimidad y ya no quedan tantos días no puede variar mucho la situación... Dentro de poco estaremos pensando en los centímetros en cada ciudad. A ver cuanto tardamos ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola buenas noches foreros la fiesta esta a punto de comenzar.

Suerte a todos los foreros. :cold: :cold: :cold:

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
El gfs, el ukmo y el europeo coinciden en que la baja fria nos llega de lleno:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rukm1441.gif

mientras que el nogaps la desvía hacia Italia:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rngp1441.gif

Yo personalmente me inclino más por el último ::) pero aún así, el viento helado que vamos a coger los suresteños va a ser  :cold: pero mucho mucho...

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Snark

Supercélula
Cita de: Pamplona05 en Domingo 20 Noviembre 2005 23:16:51 PM
Yo me froto las manos ya! Tanta unanimidad y ya no quedan tantos días no puede variar mucho la situación... Dentro de poco estaremos pensando en los centímetros en cada ciudad. A ver cuanto tardamos ;)

Si se cumple tío, pillamos todos.

CitarEso pienso yo. El pasado invierno que recuerde hubo dos nortadas que dejaron nevadas en mi pueblo, una de ellas la que dice sanrk, todo depende de como vengan los vientos, si con recorrido maritimo o no. Como venga un pcoo del interior de francia, será mas seca y para la cara sur de la sierra será chungo, pero si es como la del año pasado, la del paqietón de burgos, aunque estemos en la cara sur, las nubes pueden ser muy compactas y atravesar con energía y precipitacion la sierra. Ademas, el aire frio en altura será importante para que duarnte su recorrido por la meseta norte, las nubes no se desgasten y se regeneren. pero ésto es lo de siempre, a varuios días vista, un ligero cambio en la posicion de la B puede hacer que las nubes vengan con recorrido maritimo, o no. hasta el miercoles no serán mediadamente fiables los modelos, pero la tendencia es clara.

Vamos vecino!!!

La verdad constantemente solo nevo durante una hortita o 2....lo que pasaba que con los -3º que había cada chubasco de nieve que venía cuajaba y por la noche llego uno que fue la repera......durante 20/30minutos unos copos como trapos.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: Snark ®™ en Domingo 20 Noviembre 2005 22:46:58 PM
CitarPara ser noviembre no esta nada mal   , claro que estas situaciones ya me las conozco, nubes pegadas a la sierra y copos despistaos, pero bueno, algo es algo 

Hombre, no olvido los 5cm que me cayeron el 26 de Diciembre del año pasado con una entrada de N. (la que dejó todo ese paquete en Burgos)

y que en cercedlla dejo un paketon de medio metro.

no se, yo creo que pillar no pillaremos mucho, pero algo yo creo que si, viendo la magnitud de la borrasca
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

poseidon1818

*
Nubecilla
Viva la nieve , y las iso -10º
una cosa, a ver si la borrasca se desviase a italia, pillaria mas cataluña pq los vientos podrian ser de componete maritimo, no????
Asi q se situe donde se situe creo q vamos a tener diversion estos dias, siempre q baje de altitud y no se quede para el norte de francia, bueno ya se vera, las ultimas actualizaciones dan menos frio, ya q la ultima acercaba la iso -5º a cataluña y esta nada de nada, ademas en 500hpa tambien le quita frio y no entraria bien la de -35ºC como la anterior actualizacion, bueno a ver si mañana a las seis cambia la cosa, y vuelven a poner mas frio

buenas noches, bona nitttttt ;D ;D ;D
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m

Bicho

Cb Calvus
Madrid
yo es que con situaciones de estas, prefiero no hacerme ninguna ilusion, incluso aunque fuesen a 3 horas vista, por que los chascos que me he llevado yo con esto...me hacen ser asi, asi que mira, copos veremos, asi que conformemonos cn eso. 8) ::)
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Rubén

**
Cumulus Húmilis

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: Rater en Domingo 20 Noviembre 2005 23:44:09 PM
Hola al final que pasa con la nieve? :cold: :cold: :cold:

Na , no sabemos aun si sale, luego nos llama al movil y nos cuenta ....

joder q gracia tengo  :crazy: :crazy: me voy a acostar. ;D
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Uyyy Grefusito ha salido Peleón... sigue en sus 13... a ver mañana las salidas de UKMO Europeo y GFS que nos dicen...  :P :P

Aun queda esperanza para los Madriles
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E

Ayyy que sería de un invierno sin Rater!  :-*
Rater, quiero que sepas...que formas parte de mis inviernos, si no estuvieses me faltaría algo...gracias  ;D

Bueno, después de esta declaración de amor, decir que no sigo viendo mu mal los modelos para el interior...quizas si que tengamos algo menos de precipitación, pero de momento se sigue manteniendo la buena tendencia.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: resol en Domingo 20 Noviembre 2005 23:51:50 PM

Ayyy que sería de un invierno sin Rater! :-*
Rater, quiero que sepas...que formas parte de mis inviernos, si no estuvieses me faltaría algo...gracias ;D
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: