SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
La cosa pinta de maravilla, aqui en Pamplona no se si vere 5-10-o 15cm ; de lo unico q estoy seguro es q veré los primeros copos en Noviembre de este año, que promete :cold:
Un saludo y haber la evolucion de los modelos estos dias que seran vitales para todos; especialmente para Pamplona ;D
:master: :master: :master:
Pamplona, 450m

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: Snark ®™ en Domingo 20 Noviembre 2005 22:30:26 PM

:master:

adsayu anala ila ilala

Para ser noviembre no esta nada mal  8) , claro que estas situaciones ya me las conozco, nubes pegadas a la sierra y copos despistaos, pero bueno, algo es algo  :sonrisa:
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Pues con ese mapa ya pueden activar el plan de emergencias y poner en la A-1 las 23 maquinas quitanieves que tiene disponibles desde burgos a armiñon xq sino va a pasar lo de todos los años la gente tirada por ahi  :crazy: :crazy: :crazy:
Burgos

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Muy ilusionados os veo ante una situación lejos en el tiempo de cumplirse.

No creo que la nieve llegue ni a la mitad de sitios que están indicando.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Snark

Supercélula
CitarPara ser noviembre no esta nada mal   , claro que estas situaciones ya me las conozco, nubes pegadas a la sierra y copos despistaos, pero bueno, algo es algo 

Hombre, no olvido los 5cm que me cayeron el 26 de Diciembre del año pasado con una entrada de N. (la que dejó todo ese paquete en Burgos)
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Diciembre04

Cb Incus
Buenos mapas del UKMO. Pero para una buena nortada lo mejor es que la B se profundice en el mediterraneo.

GFS se ha quedado solo  ::)
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

poseidon1818

*
Nubecilla
Viva la nieve , y las iso -10º
escandinavo pq puede no cumplirse, esta situacion no es imposible por una sola razon, simplemente pq ya ha pasado y si ha pasado una vez puede pasar otra vez. Alomejor no tan exagerado como el mapa pero la posibilidad está
;) ;) ;D
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
La última actualización del mapa de snoeforecast es una locura, dan nieve en mi ciudad en Noviembre!!! ::) yo por experiencia propia sé que no es posible que ocurra lo que pone hay, sencillamente porque no pasa ni en pleno invierno con más frio y proque con esa dirección del vien´to apenas llueve conq como pa nevar.... :P
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
pero si ya sabeis de sobra que esos mapas de snowforecast son tan fiables como la bruja lola...

de todas formas me llama la atencion la falta de nieve en el interior de Francia, vale que son zonas con baja altura, pero el mar esta bastante lejos y aun asi no veran ningun copo?

veremos en que acaba todo, se abre la veda de mirar modelos y el foro compulsivamente... no se si alegrarme o darme de cabezazos contra la pared  ;)

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 20 Noviembre 2005 20:23:47 PM
Vaya pelea por la B, sigue siendo el GFS el único que la pone tan cerca, ECMWF sigue igual, no me gusta nada la situación posterior aunque esta todo muy cambiante pero mucho, no hay más que ver a los franceses que esta nortada les ha cogido de sorpresa ya que no predecían una borrasca polar tan intensa.

Sigo pensando que los mapas del GFS son demasiado irreales por lo baja de la Geopotencial, veremos pero con este mapa las ciudades del interior del Cantábrico deberían de tener una buena nevada.

por que dices que con ese mapa deberia de haber nieve en el interior del cantabrico? a mi una mapa de superficie no me da mucha informacion, y eso de vientos a 850 tampoco me dice mucho, ¿en que te basas?

Snark

Supercélula
Citarde todas formas me llama la atencion la falta de nieve en el interior de Francia, vale que son zonas con baja altura, pero el mar esta bastante lejos y aun asi no veran ningun copo?

No se a que zona te referirás...pero la zona al norte de los pirineos es muy templada (Burdeos, touluse etc) Seguro que por la zona del macizo central...debe tener unos invierno acojonantes, al igual que Alsacia, los Alpes franceses y el NE de Francia.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Snark ®™ en Domingo 20 Noviembre 2005 22:46:58 PM
CitarPara ser noviembre no esta nada mal   , claro que estas situaciones ya me las conozco, nubes pegadas a la sierra y copos despistaos, pero bueno, algo es algo 

Hombre, no olvido los 5cm que me cayeron el 26 de Diciembre del año pasado con una entrada de N. (la que dejó todo ese paquete en Burgos)

Eso pienso yo. El pasado invierno que recuerde hubo dos nortadas que dejaron nevadas en mi pueblo, una de ellas la que dice sanrk, todo depende de como vengan los vientos, si con recorrido maritimo o no. Como venga un pcoo del interior de francia, será mas seca y para la cara sur de la sierra será chungo, pero si es como la del año pasado, la del paqietón de burgos, aunque estemos en la cara sur, las nubes pueden ser muy compactas y atravesar con energía y precipitacion la sierra. Ademas, el aire frio en altura será importante para que duarnte su recorrido por la meseta norte, las nubes no se desgasten y se regeneren. pero ésto es lo de siempre, a varuios días vista, un ligero cambio en la posicion de la B puede hacer que las nubes vengan con recorrido maritimo, o no. hasta el miercoles no serán mediadamente fiables los modelos, pero la tendencia es clara.