SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Jueves 24 Noviembre 2005 18:06:33 PM
Perdonad mi lenguaje pero:

A tomar por el culo las lluvias en centro y sur peninsulares para la semana que viene...

Y luego se quejan los del cantabrico porque una  isobara se les tuerce y en vez de caer 30 cm en vitoria caen 15  :'( :'(

Tónica del  invierno pasado, ya empieza a vislumbrarse, solo e suna observación pero el A ya empieza a colarse y ya lo van intuyendo todos los modelos y ya sabemos sus consecuencias.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Hasta el rabo todo es toro, la actualización de las 12 de esta noche trae sorpresas seguro.

Ya vereis
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

wiper

*
Sol
El dichoso anticiclon no se si acabara de ponerse pero mientras ronde esa posición veo una repeticion de entradas frias, pero si se situa demasido al oeste como creo que es el caso, poca precipitación. Correjirme si me equivoco Gracias.

celticvm

*
Sol
No sé, pero el posicionamiento del anticiclón a largo plazo me parece muy pero que muy chungo. Estaré pendiente... a partir del lunes, por supuesto. Tengo que disfrutar de la nieve a partir de mañana.

A ver si algún forero galaico se acerca hasta O Candán u O Paraño, aunque yo le voy a echar huevos y voy a tratar de acercarme al Faro, en el municipio de Chantada donde va a caer a "eito".

Deica loguiño. ;D

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Efectivamente vuelven a meter la -5 en españa para miercoles jueves
esta muy interesante, hay que ver la tendencia que es muy muy buena
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo estaba empezando a ser optimista pero la realidad es la que es... insisto... noviembre NOS LO HA SALVADO LA POTRA Y UNA DANA MUY OPORTUNA, sino estábamos dando una precipitación idéntica al año pasado... la DANA me ha dejado a mi 41 mm de los 48 que llevo este mes, sin DANA este Noviembre hubiera sido idéntico al del año pasado... se que esto no es racional ni cientifico pero mi corazón me dice: ENHORABUENA CANTABRICOS y A SUFRIR MUCHO MUCHISIMO EL RESTO!!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Esta salida del gfs da esperanza a mas entradas frías. Si no agua para el sur. Bueno de todas todas. Además no son espectaculares, que luego cambian a peor y se va todo al traste. Todavía pueden mejorar.
DESDE LOGROÑO

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
En el meteograma de Barcelona parece que hay una posibilidad importante de entrada fria la semana que viene. Hay mas lineas de posibilidad que asi lo indican...
Antes dudaba. Ahora no se

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Lo del día 1 tiene buena pinta...

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos a partir del miercoles estan muy confusos y cambian en cada actualizacion.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Pues si, pero veremos la actualizacion que pongan dentro de una hora.
Primero la del proximo miercoles que igual que meten una B encima nuestro, igual la quitan.
Y luego para el 5, 6 o 7 que nos ponen el anticiclon sin mas o nos meten una del NE con B en el S.
De momento estos son los modelos mas güais para el centro.

A partir de las 12 veremos si esto sigue teniendo sentido
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Vaya actualización señores!!!!!!!

Dios mio que semana que viene nos espera!!!!! Parece un sueño hecho realidad!!!!