SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com

Chuzo

Cb Calvus

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
¿Vuelve el modo porros...? ¿O será que los franceses van a acertar en sus previsiones...?

Vaya invierno que podemos tener como esto se vaya cumpliendo. :o
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Jueves 24 Noviembre 2005 10:19:04 AM
Patética actualización de los modelos. La borrasca que se podría formar segun muchos de ellos, yo creo que todos, entre Galicia-Lisboa, QUE ES LO QUE HACE FALTA, ahora unos la mandan al Mediterraneo, otros al estrecho, el que la mentiene la manteniene como poco mas que una simple baja relativa. En fin, que ahora mismo se medio esfuman esas lluvias generalizadas, en los 3/4 de la peninsula al menos, que desde hace algunas jornadas los modelos colocaban para el lunes, marte y miercoles. Esperemos sea un recule pasajero, pero lo dudo.

Totalmente de acuerdo; aunque el GFS no marca ya esta tendencia tan mala y la deja un par de dias frente a Lisboa, pero si retrasa las lluvias...

Esperemos que poco a poco cambie la situación, sino vamos a tenerq ue traer camiones cisterna del cantábrico  :'( :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Chuzo

Cb Calvus
Cita de: Aguanieve en Jueves 24 Noviembre 2005 11:58:23 AM
¿Vuelve el modo porros...? ¿O será que los franceses van a acertar en sus previsiones...?

:mucharisa: :mucharisa: ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Jueves 24 Noviembre 2005 12:00:13 PM
Cita de: Gustavo en Jueves 24 Noviembre 2005 10:19:04 AM
Patética actualización de los modelos. La borrasca que se podría formar segun muchos de ellos, yo creo que todos, entre Galicia-Lisboa, QUE ES LO QUE HACE FALTA, ahora unos la mandan al Mediterraneo, otros al estrecho, el que la mentiene la manteniene como poco mas que una simple baja relativa. En fin, que ahora mismo se medio esfuman esas lluvias generalizadas, en los 3/4 de la peninsula al menos, que desde hace algunas jornadas los modelos colocaban para el lunes, marte y miercoles. Esperemos sea un recule pasajero, pero lo dudo.

Totalmente de acuerdo; aunque el GFS no marca ya esta tendencia tan mala y la deja un par de dias frente a Lisboa, pero si retrasa las lluvias...

Esperemos que poco a poco cambie la situación, sino vamos a tenerq ue traer camiones cisterna del cantábrico  :'( :'(

Absolutamente de acuerdo

Con esta situación clavaríamos el desastre del año pasado, mucho frío y pocas nueces.

Eso si, un movimiento del anticiclón a 6 días es muy posible, los cambios si se producen pueden ser a mejor.

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Como se cumplan los modelos de la semana del puente, aqui en Andorra mucha gente puede pasar el puente blanco....

:cold:
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: chuzo2 en Jueves 24 Noviembre 2005 11:55:12 AM
Espectacular la salida de GFS para la semana del puente en mi zona y en general en el interior del mediterraneo. Con estos mapas veríamos un nevazo de los de antaño... ::)
Guárdate ésos modelos para mirarlos de vez en cuando, porque variarán seguro, pero para mejor nunca, porque son sencillamanete inmejorables para nuestras latitudes, como bien dices el nevazo asegurado....lástima que sólo sea un sueño.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Cita de: chuzo2 en Jueves 24 Noviembre 2005 12:03:30 PM
Cita de: Aguanieve en Jueves 24 Noviembre 2005 11:58:23 AM

:mucharisa: :mucharisa: ;)

Esta salida es para escojonarse y no parar. :mucharisa: :mucharisa:
Vamos, ni metiendome una botella entera de JB me creo esa salida.
Que pretenden enterrar todo el sureste bajo 1 metro de nieve,por
encima de los 600-700msnm. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
En fin, lo que hay que ver¡¡¡¡¡...... ::)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Interesantillo el meteograma de Barcelona
Antes dudaba. Ahora no se

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
ESTOY EMOCIONAOOOOOOOOOO
LASTIMA QUE SEA CIENCIA FICCION, EL SURESTE TENDRIAMOS QUE CAVAR TUNELES ENTRE LA NIEVE.AHORA NO ERA ESA LA PREDICCION DE FRANCESES E INGLESES Y DEL MAPA ESE ESPAÑOL QUE SALE DE VEZ EN CUANDO EN EL FORO.YO ESPERO QUE SE CUMPLA PORQUE YA ES HORA QUE LOS DEL SURESTE NOS ENTEREMOS DE ALGO, AHORA A LA PROXIMA SALIDA NOS PONDRAN LA +10 Y ANTICICLON DE 1050.
SI SE CUMPLE A PARTIR DE 500M EL LEVANTE Y SURESTE VERIAMOS MAS NIEVE DE LA QUE HA VISTO MI ABUELA, Y ESO QUE ELLA ME CUENTA NEVADAS DE CASI UN METRO.

A ESPERAR :o :cold: 8) :crazy: