SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Pues ojalá se cumpla esto del GFS para el Martes que viene ;D

Hasta el Domingo no se sabrá con seguridad donde quedará la borrasca, los demás modelos lo posicionan en el centro peninsular, o un poco más al norte.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

algo se esta cociendo para el puente.
parece siberiana pero podria acabar en nortada.
lo iremos viendo... :cold: :cold: :cold:
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
¿de que cota estariamos hablando para los del norte?saludossssssssssssssssss :cold: :cold: :cold: :cold:
santander,soñando con 1985

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Tal vez fui exagerado comparandolo con el febrero del 1956, pero también dije las diferencias, comenzando con que es Noviembre, pero todo pinta muy muy muy pero que muy muy bien a largo plazo.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
EL Anticiclón parece claro que se mete en europa y se podría fusionar con el Ruso, y tenemos las bajas al este de España, una bomba de relojeria. ¿Qué opinais?
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
La -5 ya la marcan en los mapas, no se, yo estoy con coponieve y nevadito!!!!

Y además caería también en el sureste!!!

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
las nevadas en Zaragoza, Teruel, Cuenca, Albacete, etc serían de órdago , no??? :mucharisa:
En Utebo (212 m)

_ECMWF_

Visitante
Si fuera del Centro-Sur no estaría muy preocupado a estas horas, solamente el GFS marca esa tendencia a largo plazo entre tropezientos modelos.

Parece que después de esta nortada se tranquilizan las cosas, hay que ver proporcionalmente los modelos y no mirar el que más nos interesa.

Parece que la circulación zonal se puede recuperar un poquito pero las cosas estan muy cambiantes o no era el GFS el que ha estado poniendo sur varias actualizaciones seguidas.. no pintaba Siberiana ahí precisamente, vamos a ser objetivos por una vez.

Copon

**
Cumulus Húmilis
Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 24 Noviembre 2005 15:46:19 PM

Parece que después de esta nortada se tranquilizan las cosas, hay que ver proporcionalmente los modelos y no mirar el que más nos interesa.

Muchas veces solo acierta un modelo y todos los demás se equivocan. La tendencia es a que la vaguada retrógrada gane amplitud, y en esas situaciones, con una posibilidad bastante alta, es muy posible que se forme una B al SO de la península, aunque solo lo ponga un modelo. Es una tendencia a mi parecer que tienen tantas papeletas como la otra de formacion de una borrasca mediterránea, y cuanta más amplitud gane la vaguada más posibilidades hay de que el centro de esa borrasca se situe más al oeste.

Me da a mi que en las próximas salidas de modelos todos van a ir apuntando en esta dirección.

Un saludo

Copon

**
Cumulus Húmilis
Tal y como pone esa borrasca la ultima salida del GFS iban a caer buenas cantidades de agua en todo el Sur de la península entre el lunes y el miércoles, probablemente rondando o superando los 150mm en bastantes zonas. 3 o 4 como esta y se acaba la sequía.

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Copon en Jueves 24 Noviembre 2005 16:52:53 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 24 Noviembre 2005 15:46:19 PM

Muchas veces solo acierta un modelo y todos los demás se equivocan. La tendencia es a que la vaguada retrógrada gane amplitud, y en esas situaciones, con una posibilidad bastante alta, es muy posible que se forme una B al SO de la península, aunque solo lo ponga un modelo. Es una tendencia a mi parecer que tienen tantas papeletas como la otra de formacion de una borrasca mediterránea, y cuanta más amplitud gane la vaguada más posibilidades hay de que el centro de esa borrasca se situe más al oeste.

Me da a mi que en las próximas salidas de modelos todos van a ir apuntando en esta dirección.

Un saludo

Yo no me refería a esa borrasca ni he dicho nada para los del sur, en fin que ahora me dirás como el otro "en Santander es difícil que nieve".

Es más hablo que los del Centro y Sur no deberían estar preocupados en cuanto a los modelos de 240h porque algun por aqui ya ve una Siberiana y hace 1 día había surada.

En fin..