SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola buenos Tardes, he estado viendo los modelos del GFS y me gustan mucho para el Centro Y Sur porque Parece que el Frio aflojara el Domingo para volver a ser mas Intenso a partir del Miercoles, Ademas para el Puente parece que haria mucho frio, ademas posible Siberiana. Con esos modelos en la mano en mi zona a 550 metros caiga fijo entre 15-30 cm de nieve.

Seria el mejor regalo de mi cumpleaños que es el 12 de Diciembre.  Este Invierno va a ser la caña en cuanto a nieve y frio. La fiesta ya esta aqui.  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

joseba

Cb Calvus
Yo creo que los modelos no tienen la situacion clara ni a 5-6dias vista como para tenerla clara a 15  dias , si te fijas en esta actualizacion la siberiana ya ha desaparecido .
La situacion podria presentarse interesante a largo plazo pero
hacerse ilusiones con pronosticos a 15 dias y mas viendo que ayer metian isos de +12cº es un gran error.
Mantengamos la calma y disfrutemos de esta primera situacion interesante que nos da el otoño en cuanto a nevadas en cotas bajas .
Desde luego si los anticiclones se siguen colocando asi no dudeis de que este invierno puede ser muy largo, pero habra que esperar

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Perdonad mi lenguaje pero:

A tomar por el culo las lluvias en centro y sur peninsulares para la semana que viene...

Y luego se quejan los del cantabrico porque una  isobara se les tuerce y en vez de caer 30 cm en vitoria caen 15  :'( :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Cita de: Rater en Jueves 24 Noviembre 2005 17:50:44 PM
Hola buenos Tardes, he estado viendo los modelos del GFS y me gustan mucho para el Centro Y Sur porque Parece que el Frio aflojara el Domingo para volver a ser mas Intenso a partir del Miercoles, Ademas para el Puente parece que haria mucho frio, ademas posible Siberiana. Con esos modelos en la mano en mi zona a 550 metros caiga fijo entre 15-30 cm de nieve.

Seria el mejor regalo de mi cumpleaños que es el 12 de Diciembre.  Este Invierno va a ser la caña en cuanto a nieve y frio. La fiesta ya esta aqui.  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Hola Rater!. Todavia tenemos que esperar los del sur, la cosa no está nada clara, pero lo que tu dices es una posibilidad.
Por cierto, también mi cumpleaños es el 12 de diciembre, por lo que sería un buen regalo pa los dos.
saludos!! ;)
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Pues yo también me sumo a los del cumpleaños del 12 de diciembre. Creo que este es suficiente argumento como para que nos contenten a todos con una buena siberiana bien repartida, que lo bien repartido....

A quien corresponda, que se deje de tartas ni ostias y que se ponga a unir anticiclones!!!  ;D

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
En el diagrama de Barcelona se ve hasta más de -10 a 850Hpa; La actualización del GFS de esta tarde es otra de las opciones que tiene, o sea, la mala para nosotros, pero estoy seguro que vuelve a meter la "buena" porque la ha puesto ya varias veces; no descarteis para nada la Siberiana para la semana que viene! Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Vaya por delante que mi cumpleaños es el 11 de Diciembre...

;D ;D

Bueno, hay mucha indefinición. Incluso sin ir más lejos para la semana que viene. Mirad el meteograma de alicante:

Resulta que la salida de las 12z no pinta nada de precipitación. Sin embargo, entre el 29 y el 1 de Diciembre, hay otras muchas líneas que apuntan a actualizaciones anteriores, en las que se vislumbraba una borrasca en el levante.

A más largo plazo, la situación está totalmente indefinida. Lo mismo nos comemos un 1030 en Italia, que nos entra una Siberiana, a esperar....
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

el sol

Visitante
Parece que tras el breve parentesis friolero, tendremos nuestro querido anticiclón acompañandonos una temporada.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
a saber como eran los modelos de los que estais hablando, ahora mismo la siberiana ni se huele...

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Jueves 24 Noviembre 2005 19:43:29 PM
Vaya por delante que mi cumpleaños es el 11 de Diciembre...

;D ;D

Bueno, hay mucha indefinición. Incluso sin ir más lejos para la semana que viene. Mirad el meteograma de alicante:

Resulta que la salida de las 12z no pinta nada de precipitación. Sin embargo, entre el 29 y el 1 de Diciembre, hay otras muchas líneas que apuntan a actualizaciones anteriores, en las que se vislumbraba una borrasca en el levante.

A más largo plazo, la situación está totalmente indefinida. Lo mismo nos comemos un 1030 en Italia, que nos entra una Siberiana, a esperar....
;D ;D ;D
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
Bueno: mi humilde opinión, a la vista de los modelos a medio y a largo plazo, así como todo lo que está sucediendo este otoño, es la siguiente:   :rabia: :enojado: :hang:

Y es que este otoño es un otoño seco (en general): un otoño de sequía de libro... y lo peor es que HACE SOL SOBRE SECO...