SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

Pues en esta actualizacion no se ve nada interesante havia el 7, veremos en la siguiente!
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

Aunque bueno, analizando un poco los modelos.... con unos pequeños cambios de las piezas si que se podria formar un tren siberiano.. no se, lo iremos viendo aunque es pronto.... :risa:
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Abulense

Visitante
La situación es bestial si se cumplen los modelos .Podemos asistir a una semana final de noviembre de record histórico .La cosa no se acaba este fin de semana , parece que el lunes y martes podría seguir más por el centro ; pero es que luego quedan los cielos despejados por el oeste , con fuertes heladas y posible congelación de la nieve que haya caído .Creo que merecería la pena abrir un topic con previsiones de temperaturas para estos días que quedan de noviembre y primeros de diciembre .

Es claramente ola de frío , que no hay que confundir con ola de nieve , ya que en un lugar pueden estar ateridos de frío sin ver un copo , que lo pregunten en Oijmiakon  ;D

Gustavo

Supercélula
Patética actualización de los modelos. La borrasca que se podría formar segun muchos de ellos, yo creo que todos, entre Galicia-Lisboa, QUE ES LO QUE HACE FALTA, ahora unos la mandan al Mediterraneo, otros al estrecho, el que la mentiene la manteniene como poco mas que una simple baja relativa. En fin, que ahora mismo se medio esfuman esas lluvias generalizadas, en los 3/4 de la peninsula al menos, que desde hace algunas jornadas los modelos colocaban para el lunes, marte y miercoles. Esperemos sea un recule pasajero, pero lo dudo.

Gustavo

Supercélula
En fin, ya que no tenemos borrasca atlantica, espero al menos que sea este el modelo que se lleve el gato al agua. No es de los peores:

Esto tambien es mucha agua para mi zona, pero parece que solo duraria un día, esa borrasca iría bastante rapida.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Para los pesimistas.......... Cuando los modelos son muy malos solo pueden ir a       MEJOR    ;D
DESDE LOGROÑO

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Pues esta nueva actualizacion es muy buena sobre todo para el sur, con la borrasca atravesando toda andalucia y la mancha, espectacular
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: holifda en Jueves 24 Noviembre 2005 11:39:12 AM
Pues esta nueva actualizacion es muy buena sobre todo para el sur, con la borrasca atravesando toda andalucia y la mancha, espectacular

Estoy contigo. Yo creo que del centro para el sur hay agua y nieve en cotas no muy altas el martes.

Lo del anticiclón lo llevan poniendo y quitando continuamente. Es una posibilidad (mala), pero también pueden darse otras posibilidades mucho mejores. A ver al final que ocurre porque está todo en el aire.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
GENIAL actualización del GFS para el frío a largo plazo. No nos quitan la iso cero casi en ningún momento. Y empiezan a marcar una fusión de los anticiclones con vientos del noreste, que traería isos bajas a la península.

VAYA COMO PINTA LA COSA....  ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Espectacular la salida de GFS para la semana del puente en mi zona y en general en el interior del mediterraneo. Con estos mapas veríamos un nevazo de los de antaño... ::)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com