SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3672 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:14:38 pm »
La verdad es que o consultan otros modelos, o algo ven que nosotros no.

Debe ser eso porque con los modelos que hay no entiendo que esten hablando de una ola de frio.

No me quiero imaginar que dirían si tuvieramos un febrero del 56...madre mia!!!

Por cierto, increible ola de frio hoy. A estas horas en Madrid INM 14,7º y en Oviedo 15,2º   menudo frio!!!!!

Como siga subiendo el mercurio en noche vieja en vez de traje voy a tener que llevar pantalon corto, es incrible.

Si se diera una como la de febrero entonces la cagarian eso que no te estrañe.

Hombre, lo de las altas temperaturas de hoy, es anecdótico y transitorio dentro de un Diciembre sin olas de frío, pero claramente por debajo de la media en grandes zonas de España. El día 1, ya tenemos la iso 0º otra vez en media España.

Lo más flipante de la ola de frío "fantasma" de Reyes, es que el INM, tan tacaño en cotas de nieve, nos da para Almansa el día 5, una probabilidad del 15% y cota a 900 m. ¿?¿?¿?¿
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3673 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:27:42 pm »
A estos del INM les pasa algo raro....
Quizas esten sustituyendo a los que estan de vacaciones o algo asi, es que no se...

 :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3674 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:38:08 pm »
A estos del INM les pasa algo raro....
Quizas esten sustituyendo a los que estan de vacaciones o algo asi, es que no se...

 :P


Coño, lluvias en Madrid ¿de donde se sacan esto?  :crazy: :crazy:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Abulense

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3675 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:40:11 pm »
Esta salida es la leche para el día de reyes .Como siempre no se cumplirá  :'(


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3676 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:42:24 pm »
Bueno bueno... mirad el HIRLAM... concuerda bastante bien con ese mapa... y dicho sea de paso... este modelo me pone de los nervios con su "orografia"  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado wawer185

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3677 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:45:35 pm »
La verdad que frio, poco, 15,2 ºC en mi termometro, hoy ha pegado una oscilación termica de Narices en Madrid, pasando la cota de nieve de 800 a mas de 1800 m. con una templanza tremenda :crazy: De hecho en la radio he oido que han cerrado las pista del Puerto de Navacerrada (ayer a -10ºC :cold:) por viento, vamos mas creo yo que es a ver si pueden conservar la nieve que tienen.

y Hablando de nieve en estaciones de esqui, las que mas espesor tienen en España, son la de la Covatilla  y la de javalambre con 150 cm, todo una cifra sorprendente.

http://www.e-nergy.net/soloesqui/partenieve.asp

Para los proximos dias, parece que viene agua en cantidad y nieve en la sierra, ya era hora, a ver si se cumple.
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Abulense

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3678 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:47:32 pm »
Yo espero copos para noche vieja con esas previsiones y algo para la madrugada de año nuevo , poca cosa , 2-3 cm , como anteayer

Desconectado Colláu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
  • Sexo: Masculino
  • 4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3679 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:48:39 pm »
Buscando en el archivo de wetterzentrale he encontrado este mapa del 28 de diciembre del 84 que se parece mucho al ecmwf a 120 y al gfs a 114h y que días después derivaría en la entrada fría de enero del 85.
Los mapas del gfs y el ecmwf no he podido colgarlos porque ocupan más de 100KB.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3680 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:50:03 pm »
Bueno bueno... mirad el HIRLAM... concuerda bastante bien con ese mapa... y dicho sea de paso... este modelo me pone de los nervios con su "orografia"  :P

Se un poco más objetivo hombre....

Esta noche en la Sierra ha llovido de lo lindo. Tambien en el resto de la comunidad ha llovido esta noche, poco, pero ha llovido, quizás un pelín exagerado en las precipitaciones ese mapa, si, pero tampoco dramatices tron.

Creo que también por toda la meseta norte ha llovido bastante, no en todos los sitios, cierto, pero ha llovido con ganas, y que yo sepa ESTA NOCHE entra dentro del día 30 ¿no?

Vamos que yo ese mapa no lo veo descabellado, solo lo veo errático en cuanto a la cota de nieve.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3681 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:53:46 pm »
¡¡Me rectifico a mi mismo!!!

Acabo de mirar el HIRLAM y no se parece mucho a ese mapa!!!, es más el HIRLAM en cuanto a cota de nieve y precipitación lo ha clavado al MILIMETRO.

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3682 en: Viernes 30 Diciembre 2005 14:02:01 pm »
no es tan dificil de entender.el inm se basa en el modelo hirlam siempre.saludosss
santander,soñando con 1985

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3683 en: Viernes 30 Diciembre 2005 14:05:59 pm »
Apuntaban las predicciones un diciembre histórico de frío no???
Bien, nada de nada, como se ha visto, o vivido, y preveen un enero calido, pues bien, podemos estar tranquilos por que será memorable seguro.

Los modelos intuyen algo, pero les queda largo, en realidad les queda largo más allá de 4 días
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.