SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
         author=Minoco link

animo chavales, en una semana puede aun pasar de todo, en europa hay una bomba de relojeria con la que los modelos no estan acostumbrados a tratar, nos lo llevan demostrando desde hace semanas, no saben muy bien por donde les da el aire.

¡Olvídate de ese frío Minoco! . A nosotros no nos va a llegar . Con suerte podría ser otra bolsa de aire frío la que nos llegara .
En el tiempo que llevo viendo modelos he visto fríos intensos que son barridos de Europa central en menos de 48 horas . Y al revés , advecciones rapidísimas de aire frío que en 48 horas se plantan desde Helsinki hasta París .
Conclusión : El frío en Europa , cuanto más mejos , pero ni es imprescindible , ni asegura que se vaya a desplazar hacia nosotros .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
buenas a todos foreros.A mi forma de entender lo del gfs me parece una autentica tomadura de pelo.un dia te pone una cosa,al dia siguiente otra,luego otra distinta,joer la meteorologia cambia,pero tanto en cosa de 6h(que es cada actualizacion).Pa mi zona que es galicia ya se que no tendremos nada de nada
saludos  :'(
lugo,zona gandaras(470m)

poseidon1818

*
Nubecilla
Viva la nieve , y las iso -10º
Bueno parece que esta salida yo que vivo en  Barcelona, es muxo peor que las otras, ya que la anterior ponia mucho mas frio a 850hp, asi que con esta salida no nos comemos nada en cota 0 , la nieve andaria sobre los 600m. Pero bueno esperemos que la proxima refleje una mejor sitiación, y muxa mas probabilidad de precipitacion esos dias, suerte!
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Todavía no he visto la actualización del GFS de las 18 y ya estoy viendo que los foreros-veleta están cuestionando la credibilidad del ECMWF . "Ahora" , que si da bandazos , que si en otras ocasiones rectificó , que si se queda sólo y seguirá al resto de los modelos .
¿Por qué? . Porque no cubre sus espectativas . ¡Hay que ser más coherentes! y sobre todo intentar analizar las situaciones con más objetividad .
Yo , personalmente , estoy decepcionado con la última salida del europeo .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Bueno pues la actualización actual del GFS nos quita de nuevo todo el frío que se preveia en la anterior. El viernes eso si coloca la -30 a 500 en la zona centro y una iso 0 a 850 por lo que la nieve puede aparecer en torno a los 800 metros de altitud. Para la zona NE de la península preveo una cota similar y no esos desplomes a cota 0 que auguraban por aqui algunos foreros. A no ser que cambien los modelos, esa posiblidad yo no la comparto. Lo interesante tambien es la DANA que se situa en el SW del país para regar la zona sur.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Era de esperar, mañana vuelta de tuerca y otra vez a discutir que iso nos toca.
Saludos. C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
no sé pero viendo los modelos parece que poco a poco se desinfla la ola de frío. No se ve nada claro, son muchos días ya de espera, pienso que ya hoy tendría que verse mas claro, por favor si hay alguien que me de un poco de esperanza, de verdad que la necesito. estoy apunto de no ver mas los modelos

Nevadas

Cb Calvus
Bueno parece que esta salida yo que vivo en  Barcelona, es muxo peor que las otras, ya que la anterior ponia mucho mas frio a 850hp, asi que con esta salida no nos comemos nada en cota 0 , la nieve andaria sobre los 600m. Pero bueno esperemos que la proxima refleje una mejor sitiación, y muxa mas probabilidad de precipitacion esos dias, suerte!

No estoy de acuerdo, es la mejor salida de todas para los amantes de la nieve; vivo en MOllet del valles a unos 20 km de BCN y a solo 100 mts y a mi con solo -3/-4 y una -30 me nieva, eso lo tengo clarisimo por que llevo muy controlado este asunto de la nieve por mi pueblo, otra cosa es en BCN, con los mapas en mano nevaria en Collserola seguramente y quiza en zona alta de BCn se dejarian ver unos copos; la anterior salida no era tan buena por que lo retrasaban todo mucho y eso no es bueno por que tiene mas posibilidades de que varie enormemente; de todas maneras es una situacion que hay que seguir atentamente por que la mas leve variacion nos mete mucho aire frio seco, o mas frio con mas humedad o simplemente se nos va todo al garete, o se queda con lluvias etc etc..........la evolucion posterior ni caso....

Didaker

*
Nubecilla
  1. didaker@hotmail.com
Hola tod@s. Algien sabe la pagina donde estan los mapas que precedieron a la famosa siberiana del 56? Tenia un link i no lo encuentro

Venga, a ver si tenemos suerte y vemos una de las guapas  ;)
Meteorologia desde Castellón

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: ðLßê®tÎtø en Domingo 22 Enero 2006 23:45:19 PM
Cita de: manzis en Domingo 22 Enero 2006 23:37:19 PM
Cita de: tunonegro en Domingo 22 Enero 2006 23:27:30 PM
el gfs manda agua a saco para el sur y levante sino lo veo mal. Falta por ver que iso habría aunque se pueden alcanzar espesores majos con la que pone en las montañas andaluzas, murcianas, alicantinas y valencianas a partir de 800/1000 metros para el viernes.

Estrenaré mis cadenas?

¿800/1000 metros?, es mejor esperarse hasta mañana o principalmente hasta el martes para obtener una mejor información y sacar una cota de nieve aproximada , pero lo que es segurisimo que estara por debajo de los 1000 metros en practicamente toda España

si es la primera actualización que se poen así... no te lo tomes al pie de la letra porque si no te vas a pegar un batacazo... xD

Hola, otro día sin mirar modelos y llevo más de una hora repasando todos y las cuatro últimas actualizaciones de GFS.

Mis impresiones son éstas:

1º.- Y más cercano, la situación del miércoles en el levante. No es cierto que sea la primera actualización que prevé nevadas en dicha zona para el martes míercoles. Ayer noche colgué un wetter3 y un Snowforecast que preveían dichas nevadas débiles , con una cota que podría descender hasta los 600 metros. Por lo que he visto en wetter3, esa previsión se mantiene en tres de las últimas 4 actualizaciones.
No en vano, se prevé que entre la iso -2º/-4º desde el Mediterráneo (las migajas de lo que se les echa encima a los italianos), e incluso puede verse en los distintos tonos de verde que podría crearse alguna "islilla" de -4º/-6º. De todos modos lo más complicado que veo es la precipitación. Puede ser una de esas situaciones de cielos nublados con viento de levante y no caer más que cuatro chispas.

2º.- Sobre la evolución posterior, con la perspectiva de haber visto únicamente dos actualizaciones desde el viernes, me llama la atención que antes el problema era que el anticíclón subía demasiado y nos entraban todos los suroestes. Ahora, en apenas 48 horas, resulta que el peligro es que se nos eche encima el bicho. Desgraciadamente esto es lo más creíble por nuestros lares.

3º.- De todos modos, aún cuando se diera esa situación, parece que daría tiempo a que nos entrase una entrada fría consistente desde el NE.  Desde luego, para mi zona, la última actualización es la más espectacular, porque aporta frío y precipitación .

Los mapas para el este peninsular son impresionantes. Para muestra este botón del GFS de wetter3 en el que se representan las cotas de nieve y kilos por metro cuadrado acumulados. Ojala y se mantenga esta situación, aunque es demasiado bonita para ser verdad.

Saludos.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Didaker

*
Nubecilla
  1. didaker@hotmail.com
Es que quiero comparar las situaciones que la precedieron para poder hacer comparaciones.

Por cierto, alguien se acuerda que fecha fue la famosa nevada de levante?
En mi pueblo, a 8 Km del mar i 123 m.s.n.m. cayeron 60 cm y tardo casi tres semanas desaparecer.
Meteorologia desde Castellón

Momo

**
Cumulus Húmilis
Alucino!! alguien me puede explicar porque los modelos a medida que se acerca la fecha se deshinchan siempre( como el Diciembre pasado),  en vez de inflarse de manera inesperada  >:(. alguien recuerda alguna situación el la cual  hayan ido a mejor en las 72h anteriores :confused: