SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Cita de: dani en Domingo 22 Enero 2006 20:23:21 PM
Es que viendo los modelos como el ECMWF, el JMA... al final nos quedamos en tierra de nadie. El anticiclon de las británicas se esrira (como preparando una nortada) mientras que la baja del golfo de ¨león esta demasiado alejada para dar lluvias. Frio va a entrar, pero la situación no es la mejora, el anticiclon debería estar más tumbado hacia el noreste, y más al norte. Realmente creo que finalmente no tendremos gran cosa. Y prometo que espero equivocarme.

Una cosa esta clara, si el anticiclon se posiciona donde lo ponen, estariamos viviendo la misma situacion que el año anterior por estas fechas, y que si yo mal no recuerdo el anticiclon colocado en esa misma situacion en año pasado nos dio mucho juego. Por lo menos a los del norte. :cold: :cold: :cold:
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Cita de: bajocero en Domingo 22 Enero 2006 20:21:40 PM

alguien dijo ayer aqui que el gem no lo actualizaban y ponian el mismo mapa que a las 00 y viendo este yo diria que es asi porque a mi me parece igual que el anterior, no se como lo vereis vosotros ::) :confused:

Si fui yo ya os lo dije, de hecho hoy he hecho la prueba y he guardado los dos, y claro son los imismos
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Semaine du 28/01/2006 au 04/02/2006

Anomalie de température prévue : De -11 °C à -4 °C de Lyon à Strasbourg
Analyse de la période
Les températures devraient être très en dessous des normes sur tout le pays, de -11°C sous les normes pour le Centre-Est a -4°C pour la Bretagne, les précipitations seraient au dessus des normes sur le Sud-Est et en dessous des normes ailleurs.
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

futu

Visitante
Me gusta mucho el Japonés, pone también las dos borrascas y que da gusto... pero claro, es el japonés xD

Shumo

Cb Calvus
El año pasado.

Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: bajocero en Domingo 22 Enero 2006 20:29:29 PM

Analyse de la période
Les températures devraient être très en dessous des normes sur tout le pays, de -11°C sous les normes pour le Centre-Est a -4°C pour la Bretagne, les précipitations seraient au dessus des normes sur le Sud-Est et en dessous des normes ailleurs.
Las temperaturas deverian estar muy por debajo de lo normal en todo el pais,de -11 por debajo de lo normal por el Centro-Este a -4 en Bretaña,las precipitaciones serian por encima de lo normal en el Sur-Este y por debajo de lo normal en el resto.

A QUE VIENE ESAS RISAS?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Elurtxoak en Domingo 22 Enero 2006 20:26:08 PM
Cita de: dani en Domingo 22 Enero 2006 20:23:21 PM
Es que viendo los modelos como el ECMWF, el JMA... al final nos quedamos en tierra de nadie. El anticiclon de las británicas se esrira (como preparando una nortada) mientras que la baja del golfo de ¨león esta demasiado alejada para dar lluvias. Frio va a entrar, pero la situación no es la mejora, el anticiclon debería estar más tumbado hacia el noreste, y más al norte. Realmente creo que finalmente no tendremos gran cosa. Y prometo que espero equivocarme.

Una cosa esta clara, si el anticiclon se posiciona donde lo ponen, estariamos viviendo la misma situacion que el año anterior por estas fechas, y que si yo mal no recuerdo el anticiclon colocado en esa misma situacion en año pasado nos dio mucho juego. Por lo menos a los del norte. :cold: :cold: :cold:

Es que todo el muno habla del norte como algo homogéneo, y dentro del norte hay comportamientos claramente diferentes. Por ejemplo, con nortadas en tu zona disfrutais, con frio y agua o nieve, mientras que en mi zona, y en la mayor parte de la cara sur del Pirineo nos comemos los mocos,, con una ventoleras de la leche pero nada más. Ademas es que teniendo en cuenta las opciones de precipitación que marcaban para la zona centro  sur la cosa va claramente a peor también alli. Pero bueno, es lo que pasa, no puede haber para todos, yo con las borrascas atlánticas con sures disfruto, mientras que en tu zona pues es peor, en fin, a ver si tenemos para todos alguna vez. ;) ;) ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

pedropasc

Cb Calvus
¿que modelos predicen siberiana humeda?
¿cuales siberiana seca?¿cuales no predicen siberiana?

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Radik_ en Domingo 22 Enero 2006 20:35:33 PM
Cita de: bajocero en Domingo 22 Enero 2006 20:29:29 PM

Analyse de la période
Las temperaturas deverian estar muy por debajo de lo normal en todo el pais,de -11 por debajo de lo normal por el Centro-Este a -4 en Bretaña,las precipitaciones serian por encima de lo normal en el Sur-Este y por debajo de lo normal en el resto.

A QUE VIENE ESAS RISAS?

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Esta muy bien que hablemos del frio pero parece que este topic solo se habla de esta posible situacion...,nadie veo que comente de la dana que se  viene para la semana que vien al suroeste y que si se cumple dejaria precipitaciones importantes en Andalucia occidental,y que segun su posicion daria que hablar bastante.....
Lo digo para romper un poco la monotonia....
S2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: chimpun en Domingo 22 Enero 2006 19:58:40 PM-intentad si poneis modelos y quereis que digan algo subirlos a un espacio web, (el de meteored es gratis por ejemplo) , porque si no dentro de unas horas se actualizarán y toda la conversación habrá sido en balde. De modo que los nuevos que entren nunca podrán aprender nada.

MAS CIERTO QUE CUALQUIER MODELO, SE TARDAN 30 SEGUNDOS EN BAJAR UN MAPA, ABRIRLO CON EL PAINT, REDUCIRLO DE TAMAÑO AL 60% Y ADJUNTARLO CON ATTACH... >:( >:( >:( >:(

El año pasado el A no se coloco en su sito hasta el dia 24, o sea, 3 dias antes del gran dia 27, no se porque esas desperaciones... :confused:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Vaguada interesante,y que dejara mucha agua en canarias.y el miercoles,en el SW.En canarias superarian los 50mm y en el SW los 25mm.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.