SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Yo cada vez veo una situacion muy parecida al año pasado, A sobre las britanicas, otra A en rusia, y B en el mediterraneo. :cold: :cold: :cold:
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Nevadas

Cb Calvus
Excelentes actualizaciones UKMO JMA NOGAPS.....excepto quiza el ECMWF que tampoco lo veo tan malo y que creo que cambiara sustancialmente.......ahora veremos si el GFs no retrasa tanto la entrada fria o si el resto de modelos le van al remolque; la entrada fria realmente si se cumple podría derivar en ola de frio propiamente dicha, pero quedan muchos dias, dara muchas vueltas esto aun y creo que hasta el Martes como minimo no podemos asegurar ni siquiera una entrada fria, aunque de momento todo encaja; por supuesto afectaria principalmente las zonas de levante de la peninsula principalmente..........

En tv3 en el espacio "el temps" nos han puesto la miel en la boca enseñando unos mapas con nieve hasta en la misma costa de BCN de cara el Viernes-sabado aunque han dicho que no es seguro y que hay que ser cautelosos......ya veremos.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
 A mi el GFS me gusta, son 6 dias con isos -5º a -10º mejor imposible
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Cita de: Karakate en Domingo 22 Enero 2006 21:37:32 PM
A mi el GFS me gusta, son 6 dias con isos -5º a -10º mejor imposible

A mi tambien me encanta, ya que aprete de frio, parece que tambien tendremos preci en el Pais Vasco :cold: :cold:
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: Abel en Domingo 22 Enero 2006 21:19:28 PM
Excelentes actualizaciones UKMO JMA NOGAPS.....excepto quiza el ECMWF que tampoco lo veo tan malo y que creo que cambiara sustancialmente.......ahora veremos si el GFs no retrasa tanto la entrada fria o si el resto de modelos le van al remolque; la entrada fria realmente si se cumple podría derivar en ola de frio propiamente dicha, pero quedan muchos dias, dara muchas vueltas esto aun y creo que hasta el Martes como minimo no podemos asegurar ni siquiera una entrada fria, aunque de momento todo encaja; por supuesto afectaria principalmente las zonas de levante de la peninsula principalmente..........

En tv3 en el espacio "el temps" nos han puesto la miel en la boca enseñando unos mapas con nieve hasta en la misma costa de BCN de cara el Viernes-sabado aunque han dicho que no es seguro y que hay que ser cautelosos......ya veremos.

Pero si a dicho que segun los mapas serian chubascos dispersos pero ellos han insinuado que con esta situacion habria un poco mas de "ruido" y que las bajas temperaturas seguirian en los siguientes dias mmmm.... :cold: :P
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
No se si se habra debatido ya en el foro, la fiabilidad de las distintas salidas del modelo GFS, pero segun estos datos,  las salidas que mas datos procesan, y por lo tanto mas fiabilidad  tendrian, serian las de 00z y la de las 18:00z. Si esto es cierto las dos proximas actualizaciones pendientes pueden ser decisivas, de cara a lo que pueda acontecer la proxima semana, ademas de los indices  AO, que para las proximas fechas, se pronostican megabajos.

http://www.cpc.noaa.gov/products/precip/CWlink/daily_ao_index/ao.mrf.gif

GFS INIT
00z - Weather buoy, satellite data, shipping data, country data, NOAA data
06Z - Weather buoy, satellite data, shipping data
12Z - Shipping data, Satellite data ONLY
18Z - Weather buoy, satellite data, shipping data, country data, NOAA data

el sol

Visitante
Yo cada vez veo mas claro buenas lluvias para el sur lo que veo menos claro es su duración, pero seguro en esta próxima semana nos regamos again...  ;D

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
En el modelo Europeo, se supone que la salida mas fiable, seria la de las 12:00z y la de las 06z , que es de acceso restringido  :'(

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Tiene buena pinta, hasta lo veo bien para esta zona, una -6 y preci a cañon, esta claro que cambiaran.

Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Todos los modelos (GFS, JMA; NOGASP, ECMWF,UKMO y MRF, solo el GEM lo marca para mas tarde) entre las 120 h y las 168h marcan una tendencia clara, algunos menos visible, de descenso y alargamiento hacia el sur del anticiclon de las islas británicas, generalmente lo desplazan influyendo más a la mitad oeste de la peninsula. Creo que esto es malo para que tengamos una entrada fría, ya que corta una de las paortaciones de aire frio, al estar la zona de influencia del anticlon demasiado al sur. Por otra parte la baja del mediterraneo no acaba de configurarse de forma correcta para canalizar el aire, que por otro lado el anticiclon  deja de impulsar desde el continente. Bien es cierto que el GFS luego lo vuelve a subir hacia encima de las británicas y nos enviaria el frio, pero me parace raro que ese anticiclon, despues de bajar, se vualva hacia esas latitudes, aunque bioen es cierto que este invierno, en nuestra zona los anticiclones son bastante móviles.
Resumiendo, creo que vamos a peor, tanto en frio como en lluvias o nieve.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Hola,alguien sabe la direccion donde sale el mapa de europa con cotas de nieve?? empezaba por astur....y no se mas,si alguien la sabe que me la diga.

Un saludo.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues no entiendo lo de la NAO, por que se suppone que si el anticilon desciende eso es tendente a una NAO, no digo positiva, pero si que menos negativa. ¿o no?
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/