SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
eso es aun asta el miercoles... puede pasar de todo, aun que yo en euskadi pondria cota de 100-200m viendo la cosa como esta ahora. ;D

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
A ver, una preguntita, he estado mirando los modelos y me he dicho, bueno a ver qué pone la página del INM, entré en las predicciones a 7 días y veo que para Cantabria da nieve a 1400  el viernes y a 1200 el sábado (¡!) ¿Cómo puede ser eso con estos mapas? Alguien que me lo explique. Saludos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: sudestada en Lunes 23 Enero 2006 08:11:45 AM
A ver, una preguntita, he estado mirando los modelos y me he dicho, bueno a ver qué pone la página del INM, entré en las predicciones a 7 días y veo que para Cantabria da nieve a 1400  el viernes y a 1200 el sábado (¡!) ¿Cómo puede ser eso con estos mapas? Alguien que me lo explique. Saludos.
Hace unas paginas hablamos de eso (como corre esto), las previsiones "automaticas" a 7 dias y los mapas que todas las mañanas saca el INM se basan en la ultima salida del europeo de las 12'00, o sea, lo que veas ahora concuerda con los mapas desastrosos para una entrada fria que saco ayer el europeo.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias desde Madrid, Capital del aburrimiento meteorologico. Los modelos para el centro siguen siendo aburridos, como siempre meten algo interesante para dentro de 250 horas. "Por lo demas nos espera otra semana seca y soleada con temperaturas que iran bajando por la noche y subiendo por el dia, puede ser que al final de la semana llueva algo, pero tambien es posible que no sea así, dependerá del tiempo" (Gila, 19xx)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo es que salvo para nuestro amigo carboner, de OTOS, que se comería 30 cms o más de nieve con el NE, en Euskadi veo 4 copos perdidos porque ese NE no os vale... con esto, Asturias como mucho Cantábria, y desde luego en Madrid nada de nada...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

joseba

Cb Calvus
De momento a seguir esperando 2-3 dias mas pero me da que la cosa se deshincha por momentos .
Falta el europeo por actualizarse los demas frio si excepto el GEM pero bastante seco salvo en el mediterraneo .
Vamos me da que la cosa se va aquedar en frio sin mas .
Ni siberiana ni agua ni nada, ojala me equivoque.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
BUAA una -35 a 500hpa y una -7 a 850hpa con algo de lluvia para el SE,el GFS me mola ahora,pero segundo que cambiara conociendolo,el JMA y El NOGAPS siguen bastante buenos,a la vez que el FAX,hasta luego ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ya esta el INM poniendome nervioso >:( >:( >:(

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, la cosa se va a quedar en nada, y para colmo la tendencia que marcan es a vientos de norte. Por cierto, no fiarse del INM, En Navidad para Benasque ponía ¡6 dias! seguidos de nievo con el 85% de posibilidades, y... nothing. No me digais que no es para mosquearse.
Bueno, a ver si esto cambia, por que si no me va a tocar seguir aguantando sin esquiar  :'( :'( :'(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 23 Enero 2006 08:20:54 AM
Yo es que salvo para nuestro amigo carboner, de OTOS, que se comería 30 cms o más de nieve con el NE, en Euskadi veo 4 copos perdidos porque ese NE no os vale... con esto, Asturias como mucho Cantábria, y desde luego en Madrid nada de nada...

No lo digas muy alto que el "seco" NE a veces nos sorprende en la costa vasca con nevaditas dignas de mención. Los dos últimos inviernos las mayores nevadas han sido al nivel del mar y con vientos del NE. Si se dan las circunstancias propicias puede nevar bien, pero claro, es más probable que caiga poco.

Esperemos a ver, de moento yo creo que a partir del viernes puede haber cosas interesantes.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

YmSuP

**
Cumulus Húmilis
Granada
  1. ymsup@msn.com
Hay sorpresa en cuanto a precipitacion para el E-SE este miercoles, si metiran mas frio ......! ay xD