SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
ABEL con una -30 y una -3/-4 nevarte a 100m de altitud??? sigue soñando........ :o

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Didaker en Lunes 23 Enero 2006 00:48:51 AM
Es que quiero comparar las situaciones que la precedieron para poder hacer comparaciones.

Por cierto, alguien se acuerda que fecha fue la famosa nevada de levante?
En mi pueblo, a 8 Km del mar i 123 m.s.n.m. cayeron 60 cm y tardo casi tres semanas desaparecer.

La verdad es que la última salida del GFS para el SE es espectacular :o :o :o :o :o :o....................Didaker es una situación parecida al 13 de Enero de 1980, en Cehegín se registraron 60 cm, mirando los mapas de esa fecha en el Wetter la verdad es que guardan cierta similitud ::) ::)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: helado en Lunes 23 Enero 2006 00:50:42 AM
ABEL con una -30 y una -3/-4 nevarte a 100m de altitud??? sigue soñando........ :o
nuestro clima es diferente al tuyo... yo e visto nevar en mi pueblo con una iso -2 y una -29 en altura... vivo a 10 km de ABEL i a 150 msnm... a nosotros con una -4 y una -30 nos sobra para ver nieve a partir de 100-200 metros... vosotros necesitais una -8 por el efecto regulador del oceano atlantico...que no os deja bajar la temperatura suficiente
los mapas de hoy dan nieve a partir de 100-200 metros para el viernes-sabado en catalunya

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
veremos como se perfila la situacion porque la entrada fria para mi es segura ahora me interesan los detalles,

hay uno que me llama especialmente la atencion segun modelos de precipitacion GFS,
;) zonas que pueden registrar nevadas importantes son las del sureste por encima de los 700 u 800 quizas 600
Granada por ejemplo esta casi a 700
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Nevadas

Cb Calvus
No me invento nada, ya he dicho que este tema de las nevadas llevo "controlandolo" muchiiiiiisimo tiempo, así que decir que en mi pueblo puede nevar con una -4 y una -30 NO ES UN SUEÑO... es una realidad, sin ir mas lejos la nevada del 2001 apenas teniamos una -3/-4 y en otras ocasiones parecido.......claro que para estar mas seguros deberia haber una -5 fija o mejor una -6/-7 aunque no menos tambien.

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: DaniRo en Lunes 23 Enero 2006 00:29:38 AM
Bueno pues la actualización actual del GFS nos quita de nuevo todo el frío que se preveia en la anterior. El viernes eso si coloca la -30 a 500 en la zona centro y una iso 0 a 850 por lo que la nieve puede aparecer en torno a los 800 metros de altitud. Para la zona NE de la península preveo una cota similar y no esos desplomes a cota 0 que auguraban por aqui algunos foreros. A no ser que cambien los modelos, esa posiblidad yo no la comparto. Lo interesante tambien es la DANA que se situa en el SW del país para regar la zona sur.

creo que te equivocas, sería una -2/-4 para el Viernes, y con una -30 eso es nieve a 600/700 m con desplomes. Vamos que con los mapas actuales del GreFuSito nevaría en la capital seguro, aunque no sería nada espectacular. Te dejo el meteograma del NOAA para Madrid:
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Didaker

*
Nubecilla
  1. didaker@hotmail.com
Metehocehegin, la nevada que comento fue por los años 40, no recuerdo exactamente que año. Cuando vaya para el pueblo, le preguntaré a mi tío a ver si se acuerda.

De la nevada que comentas tu me acuerdo (tenia 3 años). Tengo fotos en mi casa (en un pueblo al norte de castellón) con unos 15 cm (todo un record, no ha vuelto a nevar así desde entonces).

Venga, quiero nieve o frió, o las dos cosas, me da igual, que calor ya tenemos 10 meses al año.
Meteorologia desde Castellón

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: juanje albox en Domingo 22 Enero 2006 22:57:13 PM
Insisto en que la circulación es espectacular, la posición del anticiclón y borrasca atlanticos está predeterminada por la masa fría continental asiatica-européa, el gran obstaculo que representa esta masa durante este invierno es muy importante, sus consecuencias sobre el suroeste européo serán noticia , dada la trascendencia que de hecho está teniendo en lugares ya de por sí de clima frío.
Las borrascas son obligadas a atravesar europa desde el norte hasta el mediterráneo por esta masa fría continental tan potente y por ello nos veremos influenciados por la corriente descendente fría de estas depresiones , en ocasiones la circulación se restablecerá por el sur del anticiclón atlántico e incluso puede llegar a desaparecer este anticiclón, pero el empuje de las masas frías de terranova obligarán a una circulación cálida hacia islandia nuevamente que restablecerá la circulación en regimen de bloquéo. La situación irá cesando cuando la radiación solar incidente empiece a hacer perder densidad a la masa continental, y eso no sucederá hasta marzo.
Este próximo mes de febrero va a ser noticia tanto ó mas que el pasado.

Desde hace unos dias el unico modelo que sigo es a mi paisano ;D ;)

Y tambien a epsilon-9

:master: :master:

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
La salida de las 18 del GFS nos deja sin ola de frío a toda España, sólo rozaría el extremo NE, pero sin embargo a medio plazo la situación para la submeseta norte sería bastante buena. Dejaría unos días la iso 0 fija con momentos de -2, -4 e incluso -6. Heladas interesantes y a nada que precipite nieve.
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Nevadas

Cb Calvus
Pus ya veremos en las proximas salidas, que creo que ha estas alturas pocas variaciones habra, aunque cruciales en cuanto a frio y nieve, excepto a largo plazo.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues quejaros lo que querais del frio,pero ahora que miro los modelos de lluvia del GFS,son ACOJONATES para el sureste.5 dias seguidos de lluvias persistentes!!.Y ademas con muchisima nieve a cotas medias.Ojala se cumpla!!! (lo siento por los norteños jeje,pero me tira mi tierra)
Elche 86 msnm.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: MOMO en Lunes 23 Enero 2006 00:50:10 AM
Alucino!! alguien me puede explicar porque los modelos a medida que se acerca la fecha se deshinchan siempre( como el Diciembre pasado),  en vez de inflarse de manera inesperada  >:(. alguien recuerda alguna situación el la cual  hayan ido a mejor en las 72h anteriores :confused:
Por que vivimos en España... ;)...por otra parte la última actualización del GFS es muy interesante para toda la fachada mediterranea con una situación para el Viernes y el Sábado que podría dejar generosas precipitaciones que ,al menos en la Comunidad Valenciana,serían de nieve a partir de unos 500m...la salida de mañana a las 12z de los distintos modelos debería de perfilar bastante la situación de cara al Viernes aunque con el baile que tenemos cualquiera se fía...un saludo