SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano

Prevision del INM para el Pais Vasco el viernes.
No se ve nada destacable, pero por lo menos haber si tenemos buenas heladas.

VIERNES 27: PREDOMIMIO DE CIELOS POCO NUBOSOS. BRUMAS 
MATINALES. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. HELADAS DEBILES EN 
EL INTERIOR. VIENTO DE COMPONENTE ESTE FLOJO, AUMENTANDO A 
MODERADO EN EL LITORAL. 
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
timonet gelat, so soy de beneixama, cerca de tu tierra, a 600m y con la replana de rita y el puerto del moro a unos 1000m por en medio, me puedes indicar que quiere decir ese mapa, en cuanto a posibles nevadas

snowfall

Cb Calvus
GFS está explorando una posibilidad que no es ni mucho menos la que marca, por ejemplo, el ECMWF. En el meteograma de Barcelona puede verse como  la salida es, hasta el 31, una de las más cálidas. Después es una de las más frias. Pero es que está presuponiendo una actividad, como ya hizo hace varios dias, que probablemente no será.

O bien esta tarde o bien mañana probablemente volverá a cambiar, acercando la bolsa de -35º a 500 hp y -8º a 850 hp al Nordeste de la Península.    

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Pedro_-

Visitante
Si el meteograma esta actualizado me gusta mucho

http://forum.catmeteo.com/index.php/topic,76.0.html

Nota: empieza la cuenta atras

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Cita de: JaviToledo en Lunes 23 Enero 2006 13:15:59 PM
Cita de: saulete en Lunes 23 Enero 2006 13:13:40 PM
hola javi yo soy de pamplona como lo ves nevara
Me preguntas a mi? Por cierto a que hora actualizan los modelos???

el gfs a las 18h
since 18/04/2002

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Yo esperaria hasta el miercoles que es cuando se sabra toda bastante bien. Puede que estas sean las actualizaciones malas, y que poco a poco nos vayan metiendo mas frio

JaviToledo

Cb Calvus
Yo opino que los modelos en las actualizaciones siguientes van a ir mejorando poco a poco, creo que nos meterán mas  :cold: y mas precipitación.

el sol

Visitante
Pues en mi caso super contento de que nos reguemos bien aquí en el sur... y el frió... creo que por ahora no.

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
a ver... la salida del GFS de las 12:00 no tiene NINGUN VALOR ya que no cuenta con radiosondeo... no hay nada mas que ver los meteogramas.... es una salida que esta totalmente sola... en la proxima actualizazion nos volveran a meter follon en el norte i menos agua en el sur

el sol

Visitante
Cita de: meteooccidental en Lunes 23 Enero 2006 13:30:32 PM
a ver... la salida del GFS de las 12:00 no tiene NINGUN VALOR ya que no cuenta con radiosondeo... no hay nada mas que ver los meteogramas.... es una salida que esta totalmente sola... en la proxima actualizazion nos volveran a meter follon en el norte i menos agua en el sur
O no, quien sabe...

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
yo lo voy teniendo claro vamos a tener frio, pero en mi zona va a ser seco,lo mas destacable las importantes heladas que pueden producirse :cold: :cold:
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

futu

Visitante
Cita de: el sol en Lunes 23 Enero 2006 13:36:31 PM
Cita de: meteooccidental en Lunes 23 Enero 2006 13:30:32 PM
O no, quien sabe...
me parece que la priemera siberiana la metieron en una act. de las 6Z...