SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: cfegtc en Lunes 23 Enero 2006 12:47:02 PM
Atencion a la traduccion de la prevision del Servicio Metereologico de Cataluña para el Jueves 21-Enero-2005

Mañana con nubes de tipo alto. A lo largo de la tarde la nubolosidad aumentara rapidamente y por la tarde noche quedara muy nuboso en todas las zonas.
A partir de media tarde comenzaran precipitaciones por el sur y este que al final del dia afectaran a todas las zonas, sobre todo al este. Seran moderades y de nieve..... :o :o :o :o :o

Creo que estos usan el DWD como modelo, aunque tambien tiene un producto propio que se llama el meteosim, si no me equivoco...http://www.meteosim.com/

P.D. Es nuestra oportunidad....  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

dice que el jueves por la tarde si caen precipitaciones sera por encima de 300 metros igual que el viernes por la mañana pero ya por la tarde 1000 y sabadoy domingo nieve a 1500!! No entiendo si todos los modelos como minimo aseguran frio aunque no sea todo lo riguroso que queramos durante bastantes dias estos miran "otros modelos" ya que ven surada :o
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: ðLßê®tÎtø en Lunes 23 Enero 2006 13:41:07 PM
Cita de: el sol en Lunes 23 Enero 2006 13:36:31 PM
Cita de: meteooccidental en Lunes 23 Enero 2006 13:30:32 PM
a ver... la salida del GFS de las 12:00 no tiene NINGUN VALOR ya que no cuenta con radiosondeo... no hay nada mas que ver los meteogramas.... es una salida que esta totalmente sola... en la proxima actualizazion nos volveran a meter follon en el norte i menos agua en el sur
O no, quien sabe...
me parece que la priemera siberiana la metieron en una act. de las 6Z...
a tantas horas de distancia no tiene ningun valor... ap artir de 5 dias es cuando empiezan a influir las salidas buenas i las salidas malas... llevamos ya 2 dias con salidas BUENISIMAS para el NE a las 00z y 12z

pedropasc

Cb Calvus
El inm mete para valencia(provincia) el miercoles mas de 50% de preci y con cota 600 m ::).
Luego el el mapa delos analogos nos pone para valencia previncia entre 10 y 20 mm....
les creemos?? :confused: :confused: ::) ::)

copito blanco

Visitante
Con el A justo encima de las Británicas,no hay posibilidad de dar salida al frío europeo,más que por su borde oriental.

Existen "2 posibilidades de frío".

1.Fusión de A británico con altas escandinavas,y generación de pasillo continetal,con advección de NE,fría pero seca.

2.Desplazamiento de A británico al W,con bloqueo zonal y circulación meridiana.Posible entada polar-marítima.

Con la situación prevista por el CEPPM,sólo el cuadrante NE notaría con contundencia los efectos de una tendencia clara hacia el enfriamiento.

Además,se debe vigilar el desplazamiento de esa DANA que merodea el SW peninsular.

-El GFS sigue dando tumbos,incluso a 120 horas.(más allá, ni lo consulto).
-ECMWF debe dejar la situación de finales de semana más o menos definida en la salida de esta tarde.
-UKMO probablemente sea muy similar al europeo.

Un saludo.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: manu en Lunes 23 Enero 2006 13:08:26 PM
timonet gelat, so soy de beneixama, cerca de tu tierra, a 600m y con la replana de rita y el puerto del moro a unos 1000m por en medio, me puedes indicar que quiere decir ese mapa, en cuanto a posibles nevadas

Manu, en el mapa, lo verde significa nieve de 1-10 cm... y lo marrón de 10-25 cm... brutal no? Esperemos que no falle... entra a mi web http://ontimet.es y lo verás con más detalle... ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

el sol

Visitante
 8) :sonrisa:

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Pues nada a ver si al final llueve algo, yo no me fio de nadie ni de nada. Es lo que tiene vivir en Anticiclolandia.

¿que pensaran los japoneses de nuestras supuestas "olas de frio" cuando ellos tienen estas cosas?

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
CitarCon el A justo encima de las Británicas,no hay posibilidad de dar salida al frío europeo,más que por su borde oriental.

El mapa que has puesto no esta actualizado desde ayer.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
El frio esta asegurado, la -5 seguro que entra en casi toda españa, los meteogramas son lo relevante, ahora ha salido una de las opciones mas calidas, pero el resto son mas bajas.la precipitacion creo que esta vez sera para el sureste o este, y como mucho parte oriental del cantabrico como mucho.A ver si al menos nieva en buena parte de españa a cotas entre 500 o 700 m, a nivel del mar lo veo mas dificil, a no ser que sea en barcelona.creo que las salidas del gfs viendo los diagramas tienen que ir a mejor, en precipitacion y seguro en frio, al menos como la salida anterior. animo que al menos movimiento va a ver y creo que se alargara ;)

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: pedriza en Lunes 23 Enero 2006 14:13:34 PM
Pues nada a ver si al final llueve algo, yo no me fio de nadie ni de nada. Es lo que tiene vivir en Anticiclolandia.

¿que pensaran los japoneses de nuestras supuestas "olas de frio" cuando ellos tienen estas cosas?

Ummmmmmmm que buenoparece una casa de caramelo recubierta de nata. jajajajaja :mucharisa:
Salud

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Los mapas para el SE son una pasada agua, nieve y frío yo los frimaría ahora mismo, esperemos que se cumplan. La verdad es que como dice manu esta es una opción mas cálida, pero bueno con la lluvia, que ojala cayera toda la que prevee el GFS, me conformo, pero habrá que esperar algunas actualizaciones mas para ir confirmando ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

jc noreña

Cumulus Congestus
yo creo que el anticiclon va dar mucha guerra todavia, por lo menos eso espero y que el frio y nevadas en cotas bajas llegara, no creo que a nivel del mar pero entre los 300 y 400 metros si caera.

;) espero no ser un iluso pero esta tarde los mapas creo que nos daran una alegria.
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias