SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Parece ser que los modelos son malísimos para todo el país, excepto el 26 y 27 para la zona centro y sur.De verdad los del norte llevais un invierno para olvidar.Yo no soy de los que digo que el invierno ha terminado pero lo veo muy crudo , no creo que pase nada interesante de aqui a que finalice.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Tienes razón Astur, os malacostumbro.Lo que no es normal es que en invierno haya una estabilidad atmosférica tan aplastante como la que está habiendo este año en casi toda España, y es que no se puede pedir más,la situación geográfica en la que está españa es simplemente malísma a mi juzgar Astur.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Pedro_-

Visitante
Tengo ganas de ver los modelos que me ha jorobado mucho, esperemos que la semana que viene tengamos suerte ya que el meteograma de esta mañana señala que lo más probable que nos entre la iso de -10 por el noreste el 1 de febrero, hay que animar un poco el asunto  :cold: :cold:, por cierto a la tercera va la vencida

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
sabes lo que le falta a España???
Tierra por arriba...
Y sino miras los paises mas al este con la misma latitud.
Si España esta a la misma altura que nueva york!!!
Y que sofia!! y que otros muchos sitios.
Nos falta tierra.
Lo del año pasado fue una pasada en cuanto a frio,pero esque este año es todo lo contrario.
Lo bueno del año pasado es que los modelos cambiaban a mejor...este,todo lo contrario.
Que se le va a hacer... ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: pucelano en Lunes 23 Enero 2006 16:47:45 PM
sabes lo que le falta a España???
Tierra por arriba...
Y sino miras los paises mas al este con la misma latitud.
Si España esta a la misma altura que nueva york!!!
Y que sofia!! y que otros muchos sitios.
Nos falta tierra.
Lo del año pasado fue una pasada en cuanto a frio,pero esque este año es todo lo contrario.
Lo bueno del año pasado es que los modelos cambiaban a mejor...este,todo lo contrario.
Que se le va a hacer... ;)

Tu no conoces la corriente del Golfo por lo que veo porque vaya comparación...

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues que quereis que os diga.España es un pais acojonante,desde el valle de aran hasta el desierto de almeria.Humedales,sierras agrestes,páramos,llanuras,bosques,selvas,playas paradisiacas,acantalidos,montañas de 3500 metros....

No se que mas quereis,la variedad de climas de España es tan amplia como tonterias se dicen al cabo del dia.Si los modelos se han retractado es porque estabais mirando mapas a 9 dias!!! ,casi nada.Ademas,todavia no hay nada escrito.

Y por supuesto.... este invierno esta siendo mas frio que la media de los ultimos 30 años.Por lo menos en mi zona,y sin entradas frias.... que cosas.
Elche 86 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Esta salida del GFS es mas fria para toda España y con mas lluvia para el sur que la anterior, PARA ESTE FIN DE SEMANA PROXIMO

futu

Visitante
vaya mierda esta actualización... es cuestión de colocar la borrasca unos km más arriba o más abajo, y nos comemos 40mm más o 40mm menos de ese supèrfrente que va a generar la borrasca... y ya sería la 4a vez que los moros de marruecos atlanticos del golfo se llevan lo nuestro... me estoy jartando ya un poquito... haber al final en que queda todo...

Mollarri

Visitante
Cita de: Marea en Lunes 23 Enero 2006 17:16:28 PM
No se que mas quereis,la variedad de climas de España es tan amplia como tonterias se dicen al cabo del dia.Si los modelos se han retractado es porque estabais mirando mapas a 9 dias!!! ,casi nada.Ademas,todavia no hay nada escrito.

Totalmente de acuerdo contigo Marea, hay que darse cuenta que son sólo tendencias nada definitivo, si empiezas a hacerles caso a esas horas pasa lo que ocurre ahora en este topic " (que si ahora si, que no, etc....)".

De todas formas a partir de este finde espero sorpresas al menos por la zona Norte.

Saludos

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
vuelta al ataque -6 /-7 con la -30 para el viernes y sabado en el norte
Laredo (Cantabria)

_ECMWF_

Visitante
Ahora que profundizan las borrascas.. no hay aire frío en Europa  :rabia: :rabia: :rabia:

Creo que se pueden mover las piezas más o menos pero las isos europeas cada vez las ponen más cálidas y eso es constatable actualización tras actualización.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Me gusta porque sigue por los mismos derroteros, vaya mancha en Alboran!!!!