SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #36 en: Domingo 01 Enero 2006 18:14:49 pm »
Hoy en la 5,Mario Picazo ha dicho que las temperaturas serán más bajas de lo normal en el sur peninsular y que las precipitaciones seran mas abundantes de lo normal en el sur y en el mediterraneo(todo esto hasta marzo) ::) Saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado JoVaNCiN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 156
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #37 en: Domingo 01 Enero 2006 18:19:02 pm »
Tv3 ha dicho todo lo contrario que Mario Picazzo,no se ponen deacuerdo  :crazy:
Datos propios: Oregon Cientific WMR928NX

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #38 en: Domingo 01 Enero 2006 18:22:46 pm »
Hoy en la 5,Mario Picazo ha dicho que las temperaturas serán más bajas de lo normal en el sur peninsular y que las precipitaciones seran mas abundantes de lo normal en el sur y en el mediterraneo(todo esto hasta marzo) ::) Saludos ;)

  J... Dios os oiga, a Picazo y a tí, meteokillomurciano... la esperanza nunca se pierde y en los modelos del GFS se intuye que puede venir, primero para el Sur una sucesión de borrasquitas por el Oeste... (¿o será sólo las ganas que tengo?)

Doblemente ciencia ficción (1º por que es a muchas horas y 2º por que eso ya ni me lo creo a 6 horas vista)... hace tanto tiempo ya... :(
y que ves de especial en esta situacion si es siuacion de surada

  Es que yo soy de Málaga: de todas formas el mapita ese que puse ya lo han modificado bastante, aunque sigue siendo muy esperanzador para muchas zonas de España con fuerte sequía... a mí me gusta la nieve (el frío y las heladas no), pero más me gusta aún que llueva por aquí por el Sur...

Desconectado haustorio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Torreperogil (755m) Jaen
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #39 en: Domingo 01 Enero 2006 18:26:25 pm »
Hoy en la 5,Mario Picazo ha dicho que las temperaturas serán más bajas de lo normal en el sur peninsular y que las precipitaciones seran mas abundantes de lo normal en el sur y en el mediterraneo(todo esto hasta marzo) ::) Saludos ;)

Si, el origen del comentario era un estudio de un instituto meteorologico britanico.

Ha comentado que en el SE habria precipitaciones muy por encima de la media y temperaturas un poco mas bajas que la media

_ECMWF_

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #40 en: Domingo 01 Enero 2006 18:32:09 pm »
Hoy en la 5,Mario Picazo ha dicho que las temperaturas serán más bajas de lo normal en el sur peninsular y que las precipitaciones seran mas abundantes de lo normal en el sur y en el mediterraneo(todo esto hasta marzo) ::) Saludos ;)

Si, el origen del comentario era un estudio de un instituto meteorologico britanico.

Ha comentado que en el SE habria precipitaciones muy por encima de la media y temperaturas un poco mas bajas que la media

Ha hecho mal Picazzo en hacer esas declaraciones, Meteoffice ha cambiado sus pronósticos radicalmente en los últimos 3 meses, primero dando mucho frío luego dando temperaturas normales y ahora otra vez frías y el mes que viene sera otro pronóstico diferente.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #41 en: Domingo 01 Enero 2006 18:36:41 pm »
Viendo la última salida del GFS..me ha gustado muchisimo desde el centro para abajo para finales de esta semana, una borrasca irá llegando hasta el Estrecho cruzándolo, parece que dejando bastante agua, incluso algo de nieve podría caer en la meseta sur  ::)  ::) la iso 0 abarcaría gran parte de la Península...

El resto de modelos aun no he mirado.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

_ECMWF_

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #42 en: Domingo 01 Enero 2006 19:10:24 pm »
El Ecmwf mete borrasca descolgandose al Golfo de Cádiz.


Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #43 en: Domingo 01 Enero 2006 19:11:16 pm »
Joer, joer, el ecwmf tambien se une a la fiesta, anunciando la llegada de borrascas por el pasillo que dejarán el anticiclón ruso y el situado al W de las Azores. Quedan dos o tres dias de infarto para ver si la situación se afianza.  :cold:  :cold:

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #44 en: Domingo 01 Enero 2006 19:14:14 pm »
Joer, joer, el ecwmf tambien se une a la fiesta, anunciando la llegada de borrascas por el pasillo que dejarán el anticiclón ruso y el situado al W de las Azores. Quedan dos o tres dias de infarto para ver si la situación se afianza.  :cold:  :cold:
A Esto se le podia a ver sumado una -35 y una -5 no?jejjee por pedir...a ver si los reyes se animan y nos mandan algo

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #45 en: Domingo 01 Enero 2006 19:29:38 pm »
Bonita situacion la que pinta si se cumplen los modelos.(gfs, ecmwf)de momento.
1º y muy importante ese anticiclon potente sobre la ponia, enviando aire muy frio del norte en direccion oeste(y a la espera de como se situe mas o menos frio)
2º esas borrascas descolgandose significan, aire frio en altura precipitaciones y geopotencial bajo.
3º todo el aire que nos empuje el enticiclon sobre norte de francia las borrascas lo aprovechan para rapidamente cambiar la direccion del viento y enviarnos N. - N.E que podran venir acompañados de frentes.
4º no mucho viento(borrascas no muy profundas) que para que en la costa o cerca de ella nos caiga el meteoro blanco es importante.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #46 en: Domingo 01 Enero 2006 19:45:51 pm »
A mi la nieve como que me da lo mismo. LLUVIA es lo que hace falta  y parece que los modelos quieren indicar  ::)

Desconectado Fil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
  • Bragança (740 m), Portugal
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #47 en: Domingo 01 Enero 2006 19:47:03 pm »
Vaya que vuelco han dado los modelos, esto se anima  ;D
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com