SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
digamos que el punto b si se ha mantenido durante unas cuantas actualizaciones

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Por el momento la salida del GFS va muy bien:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Je je, anda que no es cachondo el GFS...

Aviso, los modelos andan completamente desubicados...no se si os habreis dado cuenta que nos van a volver a meter el palo otra vez, igual que hace 1 semana...Apuesto a que durante 4 o 5 actualizaciones van a seguir dandonos caramelito y cuando falten 50 o 60 horas conseguiran modelizar las variables correctamente y nos rebajaran todo un monton, quitandonos parte del sabroso caramelito.

Los modelos son maquinas que no aprenden de sus errores. Nosotros somos otro tipo de "maquinas" que a veces incluso piensan. Veo muchas similitudes entre esta futura situacion y la que hemos pasado esta semana.

Que no nos la vuelvan a meter ;)
Antes dudaba. Ahora no se

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Ya no me gustan tanto >:( >:( >:( >:( >:(...............sobre todo en los de 850 Hpa por que la - 5ºC ya casi nos la han quitado de la mitad Este. En cambio la precipitación aumenta ;D ;D ;D ;D ;D ;D.......................¿¿¿¿que pasará???? :confused: :confused: :confused:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

_ECMWF_

Visitante
Una pena que con tan sugerente actualización no entre más frío a 850hpa, estos dias de circulación zonal se lo han llevado todo por delante...

De nuevo la dorsal cálida aguanta más de lo previsto y esa unión aguanta, el que se ha roto es el ordenador de 240h en adelante porque lleva varias actualizaciones dando a entender el fin de los tiempos para Europa con uniones entre el Ruso y el Groelandes que son apocalípticas.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias y feliz año 2006.
Parece que los modelos se animan y a menos de 4 dias empiezan a verse cosas interesantes en otras zonas de españa. En el norte no os podeis quejar porque no parais de tener agua, nieve y temporales.
De momento el jueves, viernes y sabado pueden ser interesantes por el centro, aunque falta mas agua (4 litros de prevision me parece una ridiculez con una borrasca de 1000 mb durante tres dias)

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Jolín, fui a elegir un día para ver desde navidad como evolucionan los modelos, y sólo se me ocurre coger el del día de Reyes. Que al final, con los mapas que empiezan a pintar igual veo hasta la nieve...... cuando hasta hace poco iba a ser un día anticiclónico.

El GFS cada vez mejora más. Y nos mete esta vez la cosa mucho antes. Ya a 108 horas, osea, el día de Reyes. Que si yo me aclaro bien quedan 4 días.... En otras ocasiones ya daríamos por hecho lo que marquen los modelos a esos días vista. Pero este invierno.......

Espero que no cambien, en el cantábrico tendríamos una -25 muy cercana a -30 y unas isos de al menos -5/-6.

El GFS nos lo hapuesto tan cerca, que este día 6 ya entra dentro de las previsiones de próximos días que sacará el INM a las 12:45 de hoy. A ver si lo mantienen en la siguiente actualización que saldrá un poquito antes de esa hora. ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Siguen siendo buenos los modelos,mas precipitacion,algo de menos frio,cha cha cha chann..... ::)
Lo quitaran todo? ::)
Aunmentara el frio? ::)
Aunmenatara la lluvia? ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 01 Enero 2006 23:57:45 PM
Cota 0 con esos modelos no estoy muy seguro de eso, aunque parece llegar la -8.

Lo de largo plazo es mejor no mirarlo porque vaya situación para poner los dientes largos.
hola buenos dias,me podias decir exactamente,en que página esta ese mapa de cotas de nieve,gracias.
vic,(barcelona)500msnm

Nevadas

Cb Calvus
En cuanto a frio ha empeorado esta salida pero no en cuanto a preci.....me consuela ver que es la opcion mas calida.

Pamplona05

Cb Incus
Abel desde donde escribes? Intentar poned la localidad por favor ;)

Yo veo bastante bien esta salida. La -5 nos la clavan hasta el fondo y la -30 igual. Lo que no controlo es la siutación de precipitaciones con esa borrasca en el mediterraneo por mi zona. Solo se que la -30 hace milagros en las precipitaciones. y que de pasar a tener unos simples chubascos gracias a una -30 se pega horas y horas precipitando... ::)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
hola. a ver si alguien me puede decir que dia nos entro el año pasado la primera -10.
saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)